Argentina destino de eventos y reuniones

Argentina, se ubica en el puesto 19 como destino organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales

Mendoza, Rosario y Córdoba en el 2do lugar y Salta en el 3ro dentro de Argentina

 

Argentina continúa su camino ascendente en el ámbito turístico y consolida su excelente performance en materia de Turismo de Reuniones. Según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en 2016 Argentina se ubicó como el 19º país organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales.

De esta manera, Argentina escaló 4 posiciones respecto al puesto 23 que había obtenido en la evaluación de 2015 e ingresa en el privilegiado grupo de las 20 naciones más importantes del mundo – por encima de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, Republica Checa, entre otros. Argentina representa el 16% de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica.

“Estos logros son consecuencia de un trabajo conjunto entre todos los sectores que componen el turismo en Argentina. Próximamente seremos sede de importantes encuentros, como la reunión de Presidentes del G-20, la Cumbre del BID en Mendoza y la del WTTC en Buenos Aires. De esta manera, nuestro país vuelve a ser reconocido mundialmente como anfitrión de grandes eventos”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Turismo Tv, Televisión Turística
Rosario Sede de Eventos

Rosario ascendió del 6° al 2° lugar, posicionándose junto a Córdoba y Mendoza entre las sedes con más eventos internacionales del país.

Así lo indica el ranking del año 2016 que dio a conocer ayer la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

El año pasado la ciudad de Rosario dio lugar a 12 eventos internacionales que cumplieron con los requisitos para ser incluidos en el ranking de ICCA, superando ampliamente las cifras de años anteriores (5 en 2013, 9 en 2014 y 7 en 2015).

Detrás de la ciudad de Buenos Aires, que ocupa el primer puesto del país y de América Latina, Rosario escaló del sexto al segundo lugar para ubicarse junto a Córdoba y Mendoza a nivel nacional. También está a la par de ciudades como Punta del Este, Coimbra, Ottawa, Dallas y Las Vegas. Entre los destinos de Argentina siguen Salta con 9 eventos y La Plata, Mar del Plata y ciudad de Santa Fe con 7.

Según el informe revelado el pasado 8 de mayo, otro dato significativo es el ascenso de Rosario en el ranking mundial, donde escaló 85 posiciones pasando del puesto 301 en 2015 al 216 en 2016. A nivel continental se ubicó en el puesto 45 luego de ocupar el 73 el año anterior.

Con presencia en más de 100 países y más de 1.000 miembros que proveen servicios a la industria del turismo de reuniones, ICCA representa a los principales especialistas en organizar, transportar y alojar reuniones y eventos internacionales.

El ranking de países y ciudades que elabora anualmente se ha convertido en una referencia ineludible y en el estudio más trascendente a nivel global para jerarquizar los destinos sede de eventos.

Para ser considerados en el estudio, los eventos relevados deben cumplir con tres criterios de clasificación: 50 asistentes como mínimo, regularidad del evento (anual, bienal, etc.) y rotación de la sede entre tres países como mínimo.

Turismo Tv, Televisión Turística
Salta, 3er destino en sede de reuniones

La provincia de Salta se ubica en tercer lugar de los destinos Argentinos dentro del ranking de  la International Congress & Convention Association (ICCA),  de acuerdo a los resultados de 2016 que se presentaron ayer desde el Observatorio de Turismo de Reuniones, en Buenos Aires.

Argentina, con más de 40 destinos sede, se posiciona como uno de los países para turismo de reuniones más destacados del mundo. Esto se vio reflejado en el ranking internacional, donde nuestro país se ubica en segundo lugar, detrás de Brasil, dentro de América Latina. Argentina además escaló 4 lugares y se ubicó en el puesto 19 a nivel mundial.

En lo que respecta al interior el país, Salta mostró un importante crecimiento que se ubica en el tercer puesto después de la Ciudad de Buenos Aires, que está en el primer lugar y de Mendoza, Córdoba y Rosario que se encuentran en el ranking en segundo lugar.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, celebró los resultados obtenidos en el turismo de reuniones de Salta, fruto del trabajo en conjunto que se viene realizando en forma sostenida desde hace muchos años con el Boreau de Salta. 

“El turismo de reuniones, como plantea el gobernador Urtubey, es una herramienta muy importante para romper la estacionalidad turística. En 2016, se registraron en Salta 373 eventos nacionales más 9 internacionales, lo que significa no sólo una inyección económica para la provincia sino también nos permiten un intercambio cultural”, resaltó el funcionario.

Por su parte, el flamante presidente del Salta Convention & Visitor Bureau, Daniel Astorga expresó que “estamos muy contentos con los resultados, que nos desafía a seguir trabajando para continuar posicionando a Salta dentro del turismo de reuniones”.   

En tanto, Soledad Urtubey, representante del Bureau de Salta en AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de exposiciones, Congresos y Eventos), destacó el equipo de trabajo del turismo de reuniones “que entre los sectores público y privado hemos formado en estos últimos 12 años”.

En este sentido manifestó que “nuestro destino es siempre buscado por el trabajo que viene realizando en la profesionalización del sector, que es el sello de Salta, para garantizar la satisfacción de la experiencia de cada uno de los que nos visitan para hacer sus congresos”.

La saliente presidenta y actual vocal Bureau de Salta, agregó que “nuestro destino ofrece historia, cultura, paisajes increíbles, una diversa oferta de servicios y por supuesto, la cordialidad de la gente, un valor agregado que siempre se nos destaca”.    

Entre los eventos que se aproximan se destacan, el Congreso Adventure Travel Word Summit 2017, el evento de turismo aventura más importante del mundo, que se realizará del 16 al 19 de octubre. Salta además fue elegida como sede del Incontro Ferrari Sudamérica 2017, un evento que desarrollará en la ciudad de Salta y Cafayate el 1 y 2 de noviembre

 

Volver a Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv