NRA Show de Chigago

FEHGRA: Óptimo balance de la Federación en la NRA SHOW de Chicago

Turismo Tv, Televisión Turística
NRA SHOW de Chicago: Claudio Aguilar, Jacquy Pfeiffer, Marcelo Barsuglia y Sébastien Canonne.

Las autoridades de FEHGRA se reunieron con los máximos referentes de The French Pastry School, la prestigiosa Robert Morris University y la American Culinary Federation.

 

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) mantuvieron una agenda de reuniones con referentes de instituciones especializadas en la capacitación del sector, en el marco de la NRA SHOW, una de las ferias de la actividad más relevantes del mundo, organizada por la National Restaurant Association (NRA) entre del 20 al 23 de mayo, en el McCormick Place, de Chicago, Estados Unidos.

El vicepresidente de FEHGRA Claudio Aguilar -a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional-, y el secretario Marcelo Barsuglia realizaron reuniones con referentes del sector con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos, y a la vez observar las tendencias que se imponen en un país con una actividad gastronómica que representa alrededor del 4 por ciento del Producto Bruto Interno de los EE.UU. y es el segundo empleador del sector privado del país, según NRA.

 

Las autoridades de FEHGRA se reunieron con los fundadores de The French Pastry School, Jacquy Pfeiffer y Sébastien Canonne -quien fue reconocido con la Orden de Honor del Gobierno francés por su trayectoria-. La institución, con sede en Francia, se destaca en la formación de profesionales especializados en pastelería francesa y tiene un amplio reconocimiento en todo el mundo. El programa de la Escuela se ha creado específicamente para responder a las demandas del sector y formar profesionales de alta performance. La campeona mundial de Pastelería, En-Ming Hsu, forma parte del staff. Ambos referentes comprometieron su participación en HOTELGA 2018.

 

Por otra parte, las autoridades de FEHGRA fueron recibidas por Brad Hindsley, responsable de la cátedra de Artes Culinarias de la prestigiosa Robert Morris University. Dentro de su amplia currícula universitaria, cuenta con un Instituto de Artes Culinarias, orientado a la capacitación en la metodología, con aplicación práctica, y que ofrece experiencia en el mundo real en cocinas de última generación. Además de las clases presenciales, realiza capacitaciones online.

 

Marcelo Barsuglia y Claudio Aguilar se reunieron también con el presidente de la American Culinary Federation, Jeremy Abbey. La institución es reconocida como líder culinario en ofrecer recursos educativos, capacitación, aprendizaje y acreditación programática diseñados para mejorar el crecimiento profesional de todos los chefs y pasteleros actuales y futuros. Jeremy Abbey se refirió a los distintos formatos educativos, y destacó especialmente el programa de educación a distancia, que en los últimos años ha adquirido un gran desarrollo, y a través del cual capacitan a profesionales de todo el país. Ofrecen cursos para mandos altos y medios, y capacitan para la posición de chef ejecutivo.

 

Las autoridades de FEHGRA obsequiaron a todos los especialistas el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por la Federación. Se trata de una obra única que reúne platos y preparaciones de todo el país

Turismo Tv