StubHub en Argentina

La mayor plataforma de entradas en el mundo llega a la Argentina para conectar a los fans con sus equipos, conciertos y artistas favoritos

StubHub  se establece fuertemente entre los fans de Argentina y lo celebra con novedades y noticias en la academia de  Sebastián Mellino -músico, productor, director y compositor musical- que señala: “La música deja una huella, no somos inmunes a ella y siempre somos protagonistas, estemos arriba o abajo del escenario”  

Y como es cierto eso de que nadie es inmume  Irene Recio, Gerente de Comunicaciones de StubHub para América Latina agrega “Los que no nos hemos podido dedicar a la música tenemos la suerte de poder ser fans. Se acaba el año pero muchos recitales llegan a la Argentina dejando una agenda de eventos en vivo muy interesante”.

 

Pero que es StubHub y de que forma puede ayudar a los fans de los eventos musicales?  StubHub  es una aplicación  simple con un objetivo concreto: ayudar a los fans a divertirse-  Conectar a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y hacer conocidos a aquellos que serán idolatrados en el futuro.

Como la mayor tienda de entradas en el mundo StubHub permite  a los fans comprar y vender entradas para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través  de compus de escritorio y móviles, que incluyen  app StubHub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android.

Al ofrecer una experiencia superior a los  usuarios, StubHub reinventó el mercado de la reventa de entradas en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.

StubHub introdujo la primera aplicación de venta de entradas, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Las  empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement.

Con la primavera  aumenta la oferta de propuestas de salidas  y StubHb ofrece una  agenda de recitales  repleta de opciones . En los próximos meses un fan puede ver en directo a Guns N’ Roses con The Who el 1 de octubre en Buenos Aires y luego viajar a Rosario para ver el día 3 en directo a Aerosmith

 

Con miras a poder aprovechar al cien  por cien la agenda de eventos, StubHub  presentó un taller especial de la mano del reconocido músico Sebastián Mellino que trasladó los secretos para estar preparados y no perderse a ninguno de los talentosos artistas que visitarán Argentina o bien armar a tiempo las valijas para verlos en cualquier lugar del mundo.

 

Pero, ¿realmente nos preparamos para ello? Según un reciente sondeo de StubHub, el 60% de los consultados, piensa que es importante prepararse físicamente; sin embargo, solo el 17% lo hace. Asimismo, apenas un 18% prepara su voz previo a un concierto. Desde StubHub se han compartido una serie de tips para que vivir un concierto sea una experiencia única e inolvidable, sin quedarnos sin voz ni energía en el proceso. Al igual que los artistas se preparan para dejar lo mejor de sí, también es recomendable que los fans y seguidores hagan lo propio.

 

A tomar nota de los consejos de Sebastián Mellino y los profesores de la Academia de Canto que te irán acompañando hasta llegar a la primera fila del recital:

 

- Descansá bien: de cara a disfrutar a pleno un evento, esta recomendación cobra más relevancia ya que te permitirá contar con la energía necesaria para ello.

 

- Cuidá tu alimentación e hidratación: mantener tus cuerdas vocales hidratadas, es muy importante. Sólo así podrás cantar hasta la última canción del recital. Beber abundante agua y comer liviano te permitirán saltar, expresarte y disfrutar hasta el último minuto.

 

- Precalentá la voz: podés precalentar tu voz cantando las melodías de tu músico o banda favorita con una "mmm". Recordá que para hacerlo correctamente tu respiración debe ser costodiafragmático abdominal y la "mmm" hacela con las arcadas dentales separadas (sin morder), debe vibrar en tus labios provocando un pequeño cosquilleo.

 

- Visualizate: previo al evento podés visualizarte en el lugar del evento, imaginando el concierto y expresando estas sensaciones a través del cuerpo. También, podés revisar las letras de tus temas favoritos.

 

 

- Llegó el gran día, dejate llevar por tus emociones y ¡disfruta al máximo!: hay una energía única que se desprende al dejarte llevar por tus emociones y experimentar la adrenalina de la música en vivo. Liberá el movimiento y jugá con tu memoria emotiva.

 

- Llevá un pañuelo si hace frío para cubrir tu garganta y, sobre todo, no dejes la garganta en el recital. Cantá con voz normal: por más que grites no podrás escucharte por encima de la música. Si tu garganta se inflama, tomá agua fría de a sorbitos para no crear espasmos, comé un poco de helado o masticá hielo. Es importante evitar que la garganta se seque. Para prevenirlo, podés beber agua con una hora de antelación o morderte la lengua para segregar saliva.

 

- Derrumbando mitos: si te pasaste cantando, el uso de la miel no necesariamente favorece tu garganta inflamada, ya que nunca llega a tocar tus cuerdas vocales. Ingerir jengibre puede ser terapéutico, pero no tiene resultados de forma inmediata.

 

Con estas recomendaciones, la música será sin dudas, la protagonista del disfrute en tu vida y en tu agenda. Aerosmith, Bon Jovi, Bruno Mars, CNCO, Coldplay, Arjona, U2, Green Day, Sabina y Maluma, visitarán la Argentina y ya estás listo para vivir al máximo tu próximo show favorito. 

 

 

 Estadísticas de recitales

 

¿A cuántos recitales asististe en 2017? El 80% de los consultados, afirma haber asistido a más de 1 concierto durante lo que va del 2017. Sin embargo, la temporada alta de eventos aún está por llegar: el 41% de los usuarios de StubHub prefiere asistir a eventos musicales en verano, el 34% en primavera, el 14% en otoño y el 10% restante en invierno. Esto hace pensar que la actividad puede dispararse en los próximos meses.

 

¿Qué supone para vos tener la oportunidad de estar en un concierto en directo? “Vivir experiencias inolvidables” es la principal motivación de los argentinos para asistir a un concierto (47%) según el sondeo StubHub. Al hablar de emociones, el 43% elige esta experiencia como la más efectiva para “recuperar el ánimo y, luego de vivirlo, los participantes señalan que se sienten más satisfechos y felices” (93%).

 

Respecto al género musical preferido para ver en directo, sin dudas los argentinos aman el rock: aproximadamente el 30% lo prefiere sobre otras propuestas musicales. El 13% gusta del pop y el mismo porcentaje de la música dance o electrónica, 11% prefiere la música latina (reggaetón, salsa, etc); el 7% escucha urbano (hip hop, rap, etc), el 5% elige el jazz, el 4% el reggae y por último, 2% sigue el R&B.

 

Sobre la selección de recitales propuesta por StubHub, los usuarios del sondeo fueron consultados para saber qué recital desean ver en vivo; los argentinos dan lugar al siguiente ranking:

 

1) Coldplay (14%)

2) Aerosmith (13%)

3y4) U2 12% comparte el 3er puesto con GreenDay

5) Bon Jovi (11%)

6y7) Maluma y Bruno Mars tienen el 10% respectivamente

8) Sabina (6%)

9) Ricardo Arjona (6%)

10) CNCO 3%

 

Como correlato a estas respuestas, StubHub cruza la información sobre la venta de entradas en la plataforma de entradas para los próximos shows en agenda y el Top 3 lo ocupan: Bon Jovi, es el artista más vendido, seguido de Bruno Mars y Coldplay. Asimismo, Bon Jovi es el único cantante que atrae hasta el momento usuarios compradores del exterior.

 

5 conciertos desde septiembre a fin de año con más ventas en StubHub

 

Basado en las ventas de entradas en StubHub.com.ar para conciertos en Argentina que se celebran de septiembre a diciembre de 2017

Bon Jovi

Bruno Mars

Coldplay

Maluma

U2

 

En cifras: algunas de las claves del Top 5 de StubHub

 

·         La popularidad del concierto de Bon Jovi va más allá de la categoría recitales y su actuación es el evento para el que se han vendido más entradas en StubHub en lo que llevamos de 2017, considerando las ventas totales de la plataforma.

·         Bon Jovi es el único artista que también capta usuarios internacionales, un 4% de las ventas en StubHub han sido compradas por fans de Chile, Brasil o Uruguay. 10 nacionalidades diferentes verán el directo que Bon Jovi ha preparado para Argentina.

·         El concierto de Bruno Mars ha sido el más vendido de los eventos que se van a celebrar en el Estadio Único de la Plata, recinto en el que también estarán en directo U2 y Coldplay.

·         Maluma es el artista de este top con mayor número de conciertos, 4 actuaciones en total con presencia en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

·         Asimismo, Maluma ocupa el primer puesto en venta de entradas en StubHub para el Hipódromo de Palermo, seguido de CNCO, que ocupa el segundo lugar en este mismo recinto.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv