Río Negro en vacaciones de invierno

Río Negro presentó la oferta para la temporada de invierno en sus dos principales destinos: Bariloche y El Bolsón

Río Negro presenta su temporada de invierno 2019

La provincia de Río Negro presentó en Buenos Aires la temporada de invierno -que comienza oficialmente el 1ro de julio- en sus dos principales destinos: Bariloche y El Bolsón.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, inauguró el cocktail al que asisteron más de 300 personas expresando su certeza:   “Rio Negro está preparado para tener la mejor temporada de invierno”. El Gobernador Weretilneck  hizo hincapié en la forma de trabajo que se instaló en Río Negro: "Este evento es la consecuencia de la forma de trabajar, de relacionarnos y vincularnos entre todos aquellos que de una u otra manera tenemos responsabilidades. Las acciones implementadas desde el gobierno nacional, sumadas a lo que aportamos  desde el gobierno de la provincia, la participación de los municipios y el sector privado permiten hoy que Río Negro sea un destino nacional e internacional”.“ Destacó además las ventajas que ofrece la conectividad aérea. “Vamos a tener el nivel más importante de los últimos 15 años, no solo en Argentina sino también desde Brasil” y destacó luego la promoción que se logró de los destinos , gracias a la gestión pública-privada y el acompañamiento internacional.  Weretilneck remarcó también la realización del Campeonato Mundial de Snow Voley que por primera vez se realiza en América en el Cerro Catedral : “Para nosotros haber transformado a Bariloche en el lugar del vóley argentino es una gran satisfacción. Para lograr esto se necesita sinergia,  todos daremos lo mejor para que este torneo sea del mismo nivel que el europeo, el organización, logística, trato y respeto, para seguir posicionándonos como un lugar del deporte internacional”

Daniel García, secretario de Turismo de Río Negro destacó que “Río Negro es una provincia continente, de la cordillera al mar, con los cuatro climas, las cuatro regiones, siempre hay algo para conocer y algo nuevo” y en relación a la marcha de la temporada de nieve expresó que “por los primeros sondeos el nivel de turistas va a ser muy bueno. Cada año tenemos mejor conectividad, no sólo en el país, sino también internacional y sobretodo con Brasil, que esperamos aumente su afluencia de turistas un 20 por ciento”.

 

Temporada invierno Río Negro

A continuación el intendente de Bariloche Gustavo Genusso y el de El Bolsón Bruno Pogliano, presentaron las ventajas de los destinos estrella de Río Negro.

Gustavo Genusso, intendente de Bariloche, también expresó sus altas expectativas en la temporada a días de comenzar. “Este año vamos a presentar muchas mejoras en la ciudad, nuevos espacios públicos, nuevos lugares para visitar. Un Cerro Catedral que ha mejorado muchísimo su infraestructura y cinco centros invernales que permiten que los principiantes puedan esquiar y hacer snowboard, practicar esquí de fondo, andar en moto, disfrutar de actividades nocturnas, caminatas con raquetas, trineos y paseos”. Respecto a la conectividad aérea, Genusso destacó que habrá un promedio diario de 30 vuelos, con picos de 40 y que habrá 13 vuelos directos desde Brasil. “Esperamos mucha gente”, afirmó.  También precisó que el circuito gastronómico está aumentando su oferta “para todos los gustos y bolsillos”y finalizó: "“la ciudad tiene también una costanera renovada con miradores y espacios públicos que permiten que los visitantes estén contenidos y encuentren actividades sin gastar dinero”.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, por su parte, comentó  que en su ciudad, con sus ferias artesanales y el centro de esquí, “predomina un ambiente familiar y se destaca el contacto con la naturaleza. Muchísimo para pasarla bien en familia"y destacó que "a su tentadora propuesta para el verano, El Bolsón ofrece en invierno el centro de esquí Perito Moreno, a  24 km de la ciudad que puso en marcha un plan de inversiones que contempla la instalación de una telesilla que duplica el dominio esquiable como así también  un nuevo parador gastronómico a 1600 metros de altura."

Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación, concluyó resaltando la labor de Río Negro en generar “políticas claras para facilitar y mejorar la infraestructura”. Destacó que “desde el Estado Nacional simplemente estamos acompañando, pero para que suceda eso debe haber decisión política y acompañamiento de todo el empresariado”.

Al evento asistieron más de 300 personas, entre los que se encontraban las autoridades, funcionarios de turismo, empresarios del sector, influencers, celebridades, periodistas, tour operadores y agencias de turismo.

Los invitados pudieron degustar un menú con  productos emblema de la Patagonia , se sirvió cerveza artesanal, cordero patagónico y un postre helado con frutos rojos.

 

Para finalizar la noche se sortearon 50 ascensos al Cerro Otto y pases de esquí para Cerro Catedral y dos viajes con todo incluido a El Bolsón y Bariloche.    

Temporada invierno Río Negro

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv