VI edición del NeoWorkshop Federal 2018

La iniciativa de comercialización y promoción turística se realizará en la provincia de Córdoba y conforma una de las herramientas más importante para desarrollar el turismo nacional y fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística

Marcelo García, secretario de la CAT; Aldo Elías, presidente de la CAT; Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística; Héctor Viñuales, presidente de la Fedecatur; Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la CAT.
Marcelo García, secretario de la CAT; Aldo Elías, presidente de la CAT; Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística; Héctor Viñuales, presidente de la Fedecatur; Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la CAT.

Se realizó en la Cámara Argentina de Turismo -CAT-  el lanzamiento de la VI edición del NeoWorkshop Federal 2018.

La iniciativa de comercialización y promoción turística que tendrá lugar en la provincia de Córdoba el próximo miércoles 21 de noviembre,  conforma una de las herramientas más importante para desarrollar el turismo nacional y fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística.

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo organizan este encuentro que además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y con la participación de Aerolíneas Argentinas como transportador oficial.

Durante la presentación del NeoWorkshop, el presidente de la CAT, Aldo Elías, subrayó: “Con esta iniciativa estamos buscando potenciar el turismo interno”.

Asimismo, manifestó que es esencial el vínculo que genera entre empresas compradoras y vendedoras de servicios turísticos durante las Rondas de Negocios. “La última edición en Buenos Aires fue exitosa y ahora vamos por Córdoba. Las provincias nos están demandando cada vez más su realización”, agregó.

Por su parte, Héctor Viñuales, presidente de la Fedecatur aseguró que se trata de uno de los eventos más destacados del turismo interno por la cantidad de citas y por el negocio que genera. “Las empresas de todo el país se vuelcan a participar por los buenos resultados que alcanzan”, indicó el dirigente y añadió, por otra parte, que los responsables de turismo provinciales suman su presencia con la finalidad de capacitar sobre los destinos turísticos.

A su vez, con respecto a la convocatoria realizada para esta edición detalló: “Los números que tenemos hablan de un NeoWorkshop Federal en Córdoba exitoso”.

En esta oportunidad, el encuentro tendrá como eje conceptual el turismo rural en vistas de la necesidad de fortalecer la oferta de este segmento en el país.

En cuanto al respaldo de la Secretaría de Turismo de la Nación, el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, afirmó durante el lanzamiento que este espacio es fundamental para reforzar la cadena de comercialización. “Vamos a continuar trabajando para el desarrollo sustentable y sostenible de esta actividad”, afirmó.

La presentación también contó con la presencia del secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Marcelo García y el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci, quien sintetizó el valor de esta iniciativa como un espacio de privilegio, “donde es posible encontrar a los principales referentes que movilizan el mercado de turismo interno argentino”.

A su vez, durante la conferencia explicaron que el NeoWorkshop incluirá la realización de una muestra gastronómica que contará con la presencia de destacados cocineros de la Argentina. Los chefs elaborarán para esta fecha una amplia gama de platos típicos y postres de cada región del país. A ello se suman bebidas y productos característicos de los diferentes destinos turísticos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv