Lo que está de moda en viajes

Tendencias para el 2019 en Turismo: El fin de la selfie y  búsquedas de viajes a ciudades pequeñas , "islas menos transitadas" y "castillos abandonados"

Tendencias para el 2019 en Turismo: El fin de la selfie y  búsquedas de viajes a ciudades pequeñas , "islas menos transitadas" y"castillos abandonados"
Tendencias para 2019 en Turismo: Islas menos transitadas, castillos abandonados y ciudades pequeñas

Mark Frary es cofundador de Travel Perspective., una consultora social y digital que trabaja con compañías de viajes y organizaciones de turismo para crear campañas de marketing exitosas.

Es  autor y escritor especializado en viajes, redes sociales y tecnología. Escribe regularmente para The Times y ha escrito para muchas otras publicaciones, incluyendo Evening Standard, The Independent on Sunday, Daily Express, Food & Travel, la revista ABTA, la revista easyJet y Teletext. 

En este artículo publicado para la WTM de Londres avanza sobre lo que está de moda en viajes.

Su interesante y valiosa perspectiva la transcribimos a continuación:

"En Semana Santa, las líneas de asunto suelen estar llenas de juegos de palabras como “apertura del hotel que cita a Egg”, mientras que en Halloween todo es simplemente “espectacular”.

Cada vez más me doy cuenta de que el año anterior está llegando a su fin y que uno nuevo está comenzando con el creciente número de compañías de viajes que ofrecen sus nuevas tendencias para el próximo año. Curiosamente, estas tendencias a menudo se contradicen entre sí. Predecir el futuro es notoriamente difícil.

Para ahorrarle la molestia de analizarlos, pensé que aprovecharía la oportunidad con mi primera publicación en el blog para 2019 para resaltar aquellos en los que las redes sociales y los viajes y el turismo se entrecruzan.

Pinterest fue uno de los primeros en salir de los bloques con sus 100 tendencias de Pinterest para 2019 a principios de diciembre. Para su quinta encuesta anual de tendencias, la plataforma de intercambio de imágenes analiza las búsquedas que sus 250 millones de usuarios hicieron en los últimos meses. Dice que el tema clave que está surgiendo es "fuera de lo común": las búsquedas de viajes a ciudades pequeñas aumentan en un 276% a medida que los usuarios buscan destinos apartados. Al mismo tiempo, las búsquedas de "islas menos transitadas" aumentaron un 179%, mientras que las de "castillos abandonados" aumentaron un 142%

Stay One Degree , que dice ser el primer "mercado social de viajes de lujo" del mundo para "amigos conectados, conexiones mutuas y miembros de confianza", también ha contemplado la bola de cristal.

Al igual que Pinterest, cree que las vacaciones remotas se harán más populares. "Millennials y nuevos consumidores de lujo están intercambiando vacaciones en destinos populares por viajes a lugares inesperados, inexplorados y difíciles de llegar", dice. Respaldando esto, dice que las búsquedas de hogares con helipuertos han aumentado un 86% en el último año.

También dice que los días festivos en los que puedes aprender una nueva habilidad serán cada vez más populares en 2019.

Mientras tanto, Valerie López de Shoot My Travel , citada en el resumen de tendencias del South China Morning Post para este año, ha llamado el final de la "era de la selfie".

López dice: "Predigo más y los viajeros se embarcarán y cuidarán su propio contenido social con más cuidado el próximo año, alejándose de la cultura selfie".

He perdido la cuenta de la cantidad de veces que la palabra Instagrammability ha aparecido en mi bandeja de entrada este año, pero podría estar llegando a su fin, según Dawn Jorgensen. Al redactar sus tendencias de viaje para 2019 para BizCommunity , Dawn dice: "Es más probable que el Gen Z en ascenso elija un lugar fotogénico que tenga una historia significativa que contar y una comunidad que respaldar", que simplemente ser empujado para reservar algo que se base exclusivamente. en su Instagrammability.

Mientras tanto, la firma de diseño WATG dice que 2019 se trata de "hiper-personalización" .

La compañía, que ha diseñado interiores para algunas de las marcas hoteleras más lujosas del mundo, como Bellagio, Six Senses y Rosewood, dice: "El descubrimiento de experiencias a medida aumentará en 2019, ya que el deseo de lo poco convencional y el deslumbrante momento de Instagram serán impulsados por cohetes. "El director de estrategia global de la compañía, Muriel Muirden, dice:" Desde cenas privadas con figuras locales influyentes hasta oscuros festivales y eventos locales en lugares asombrosos, la creación de la 'única' tendrá una fuerte resonancia en el un año adelante."

Al escribir esta publicación de blog, tengo, por supuesto, dado que estas tendencias informan el oxígeno de la publicidad. Sin duda mi bandeja de entrada el próximo año será aún más completa"

Y si Mark Frary lo señala, es importante tenerlo en cuenta!

Escribir comentario

Comentarios: 0