AlMalbec, 2da edición en Mendoza

"Sabor a Mendoza” presenta la 2da edición de AlMalbec en el que participan bodegas y restaurantes. Se realizará en Mendoza del 21 de abril al 12 de mayo de 2019.

Vino Malbec
En Mendoza se prepara la 2da edición de AlMalbec

 

"AlMalbec" es un festival de maridaje que nace con la intención de promover el consumo del vino en el público a nivel local y nacional" señala Leticia Fragapane que lidera el proyecto de Turismo del Vino en Coviar -Corporación Vitivinícola Argentina- y agrega: "Pensamos que si  al vino malbec lo promocionamos afuera, es bueno también promocionarlo para nosotros los argentinos... y  promocionar el turismo junto al malbec.  AMalbec es un festival atípico. No es el clásico  festival de comidas y bebidas o de stands sino que es un festival donde participan restaurantes y bodegas, vinerías y bares . Siempre es una dupla  de bodega más restaurant . Durante el desarrollo de AlMalbec, los restaurantes, bodegas, vinerías y fondas ofrecen  comidas con malbec para que el público pueda ir a restaurantes a degustar diferentes propuestas. Además los participantes organizan eventos , ferias y catas especiales con chef invitados.  En el 2018  se realizó por primera vez y ahora estamos en pleno desarrollo de la segunda edición."

Leticia Fragapane destaca que "el calendario de eventos en muy interesante . Toda la información  va a estar comunicada en la página web . Así estuvo hecho el año pasado ,  la gente podía entrar y ver el menú y el precio. Las reservas se pueden hacer online en cada restaurante señalado en la página web o también telefónicamente. Los tipos de menú , los vinos y los precios están disponibles al momento de la elección. El factor común es la diversidad , participan varios desde pequeñas vinerías hasta lujosos restaurantes, así nos aseguramos entonces diversidad de precios y diversidad de conceptos gastronómicos"

 

“Sabor a Mendoza” presenta así , entonces la 2da edición del que fue, el año pasado un exitoso evento.  AlMalbec se realizará en Mendoza desde ell 21 de abril hasta el 12 de mayo de 2019, pero tendrá también un anticipo en Buenos Aires con restaurantes invitados entre el 11 al 21 de abril.

El lanzamiento se realizó en las instalaciones de FEHGRA el 20 de marzo donde se explicó también que las fechas elegidas para la realización del Festival de Maridaje ALMAlbec se "empatan" con el Día Mundial del Malbec que se celebra el 17 de abril. 

El principal objetivo de la propuesta es realizar una fuerte promoción de la cepa emblema Argentina, y articular acciones entre  las industrias turística, gastronómica y vitivinícola a nivel nacional.

Se busca, además, acercar al público a aspectos básicos del Malbec como la historia de la cepa, sus características principales, vinificación, descriptores y principales maridajes sugeridos, al tiempo que capacita al personal de servicio de los restaurantes en todos estos aspectos.

ALMalbec está organizado por AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), a través de su marca “Sabor a Mendoza”, y Vinicias Food & Wine Rounds.

 

Como aprovechar la oferta de AlMalbec

Locales y turistas pueden visitar los restaurantes participantes, que aliados con una bodega ofrecen un menú maridado con Malbec. Desde combos muy simples como tapas y un vaso de vino, hasta extensos menús de pasos maridados con diferentes tipos del varietal. Quienes lo deseen pueden probar los diversos menús a un precio promocional, y asistir a las degustaciones, subastas, ferias, clases de cocina y cenas con cocineros invitados que organizan los restaurantes y bodegas durante este período.

La diversidad que propone ALMAlbec apunta a todos los gustos y bolsillos, tanto por la gran variedad de propuestas, los estilos de cocina y vinos, y especialmente por sus precios.

Participan fondas y bares, restaurantes clásicos, de vanguardia y también los que están ubicados en bodegas. El público puede acceder a estas propuestas concurriendo espontáneamente a los lugares participantes (comunicados en www.almalbec.com), reservando por teléfono o por www.guiamendozagourmet.com.

La organización capacita previamente al staff de servicio de los restaurantes participantes, brindando nociones sobre servicio, enoturismo, sustentabilidad, historia y características principales del Malbec y el maridaje. A través de los menús se llega también al consumidor final con la información necesaria sobre el varietal. Al igual que en el año 2018, se donarán viandas de los restaurantes participantes a instituciones benéficas en Mendoza y Buenos Aires.

El festival promueve el consumo de la bebida nacional argentina y a través del maridaje con la comida brinda un contexto adecuado y responsable para consumirlo, activando su promoción y comercialización.

La información de los restaurantes, bares, vinerías y bodegas participantes, como así también la descripción de los menús, vinos, precios y calendario de eventos, se encontrará disponible en www.almalbec.com a principios de abril de 2019.

El festival ALMAlbec es una iniciativa de Vinicias - Food & Wine Rounds, a cargo de Alicia Sisteró y Leticia Fragapane, en coorganización con AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), en sintonía con el 5º Eje (Turismo Gastronómico) de la marca “Sabor a Mendoza”.

 

ALMAlbec Festival de Maridaje fue el Ganador local del premio “Oro” en la categoría “Experiencia Innovadora” en el concurso “Best of Wine Tourism” de Great Wine Capitals. Fue declarado de Interés Turístico por el Ente Turismo Mendoza (Resolución No 202); de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Mendoza (Resolución No 637); de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza (Resolución No 9.218).

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv