Escape Buenos Aires

En Buenos Aires, a metros del obelisco, tres salas de escape -escape room- con diferentes grados de dificultad, se pliegan a esta tendencia furor en el mundo

Escape Buenos Aires
Un divertido desafío en Escape Buenos Aires

Un videojuego de "carne y hueso"? Un rompecabezas? Un juego de ingenio montado entre cuatro -o más- paredes?

Los más jóvenes saben muy bien de que se trata. Para ellos no hace falta agregar una palabra más:  el entusiasmo del juego los lleva a recorrer diferentes salas en todo el mundo, esperando el momento de ser fotografiados con el "trofeo".

Para los más grandes, vale la explicación. Descubrir claves para abrir cofres, puertas, cerrojos, ir tras las huellas de un legado usando un proceso lógico, intuir y seguir pistas casi imperceptibles. Todo eso sucede en una sala de escape. Y para ser justos, mucho, bastante más.

Una sala  de escape -escape room- es un juego de aventura más mental que físico. Un grupo de jugadores es encerrado en una habitación para solucionar enigmas de todo tipo y sólo en la resolución completa del ciclo propuesto, se sale victorioso.

La historia, temática, se va desplegando a medida que se logra dar respuestas a los enigmas propuestos  y es necesario hacerlo -escapar!- antes de que finalice el tiempo disponible, normalmente de 60 minutos. 

Los  escenarios en que sucede la acción son  tan múltiples como la imaginación. Enn todos los casos, lo único que desentona son los outfits de quienes participan porque las salas presentan recursos de todo tipo en su ambientación.

El Real Escape Game (fue creado en 2007 en Japón por el guionista y director de anime y cine Takao Kato y tuvo una expansión sostenida entre el 2011 y el 2012. Paralelamente en Hungría Attila Gyurkovics fue el primero en utilizar enigmas de candados con llaves escondidas.

En 2017 ya había más de 8000 salas de escape en todo el mundo y se convirtió en una tendencia de ocio creciente en Asia,  Europa y América. En Argentina son muchos las familias y grupos de amigos que visitan a las salas de escape para vivir una auténtica aventura en la vida real y las empresas las han incorporado como ejercicio de team building porque consideran que ayudan a crear vínculos de calidad entre los trabajadores.

En Buenos Aires, a metros del obelisco, "Escape Buenos Aires" ofrece 3 salas de escape con diferentes grados de dificultad: "Niebla en Londres, "Embajada de Krokovia" y "Necronomicón".

 

Escape Buenos Aires Escape room
Adrián Estoup, Socio Gerente de Escape Buenos Aires

Adrián Estoup, socio gerente nos cuenta : "Somos una empresa que nos dedicamos a la salas de escape.

En este momento tenemos 3 salas con diferentes niveles de dificultad y vamos a inaugurar una nueva en muy poco tiempo. Nos encontramos muy cerca del obelisco así que cualquiera que esté por el centro de Buenos Aires tiene acceso muy fácil . Los interesados pueden venir  todos los días a partir del mediodía previa confirmación telefónica .Las salas de escape surgieron en el año 2007 en Japón y tuvieron un boom en estos últimos años. Hace poco tiempo comenzaron a surgir en Buenos Aires y es un excelente entretenimiento que eligen jóvenes y familias todos los fines de semana para pasar un buen momento . La propuesta es salir un poco de lo que es la pantalla de la computadora y empezar a vivir una aventura en vivo en carne y hueso tratando de manipular elementos , objetos y tratando de resolver los acertijos propuestos utilizando la materia gris y no la fuerza bruta"

En relación a las tres salas que ofrece "Escape en Buenos Aires", Adrián Estoup nos comenta: "En este momento en Escape Buenos Aires tenemos tres salas "Niebla sobre Londres" que es la más difícil y una de las más buscadas. Para quienes recién empiezan ofrecemos "Embajada de Krokovia" donde los participantes toman el rol de espías y nuestra sala más nueva que es "Necronomicón" en el cual tomamos un poco la mitología del H. P. Lovecraft, uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficción para poder contarles una historia de este libro maldito que ya muchos conocen"

El público, en Escape Buenos Aires es variado. Adrián, refiriéndose a esto señala: "En nuestras salas pueden participar personas de todas las edades : tenemos grupos de compañeros que salen del trabajo y nos vienen a visitar, familias, también grupo de amigos e incluso hasta parejas que utilizan las salas de escape como una excusa para tener sus primeras citas.

Cada persona es única dentro de la sala de Escape y resuelve el acertijo de forma diferente. Así que cuanto mayor sea la cantidad de personas en el grupo, siempre que no se estorben, va a ser mejor...Porque dos cabezas piensan más que una .

Las salas pueden ser jugadas tanto en español como en inglés. La alta demanda de turistas extranjeros que visitan este tipo de entretenimientos , así lo fue haciendo necesario" y agrega: "No es necesario tener un conocimiento del idioma español para jugarlos también si sabés inglés también podés venir a jugar".

 

El encierro, a priori para algunos , podría presentar un desafío extra pero Adrián Estoup se encarga de terminar con la fantasía de un posible mal momento: "Si bien  los equipos están encerrados,  la realidad es que en todo momento los jugadores están siendo monitoreados y son asistidos por nuestro personal . De esta forma,  en cualquier momento  las personas pueden apretar un botón de Exit para poder salir de la sala. De todas formas desde que inauguramos hace más daño nunca tuvimos un caso de alguien que quisiese salir...  los espacios son amplios y permitimos que las personas se puedan manejar libremente dentro de las salas". Estos mismos equipos que monitorean a los participantes son los encargados de auxiliar con pistas cuando los jugadores no logran avanzar con los retos propuestos.

 

El socio fundador de Escape Buenos Aires, plegado a la tendencia mundial ofrece "llevar" las salas a otros ámbitos: "No sólo tenemos salas de escape acá sino que también ofrecemos a empresas que quieran hacer un evento o una actividad en sus propios lugares.Trasladamos las ideas y las actividades a las empresas y a los eventos para que puedan disfrutar del espíritu en la sala de escape sin tener que venir hasta aquí"

 

Escape Buenos Aires en Av de Mayo 1130 ofrece tarifas a partir de los $350 . Este valor de menos de 10 dólares contrasta con los 30 dólares promedio en que las salas de escape se ofrecen en el resto del mundo. Tal vez por eso, no son pocos los turistas que integran esta "parada" en sus circuitos en la ciudad de Buenos Aires. Es siempre necesaria la confirmación previa telefónica al +54 9 11 3507 2999 para confirmar disponibilidad de la sala deseada.

Dos equipos de Turismo Tv aceptaron el desafío que nos propuso María Florencia Medina del staff de "Escape Buenos Aires"para probarlas. Como una de las consignas es "no spoilear", poco vamos a decir: La experiencia vale completamente la pena, pero cualquier otro dato contribuiría a perderse las sorpresas que aguardan a los participantes. Nosotros salimos con una victoria y una derrota, pero pensamos seguir participando porque el pensamiento lógico y lateral hay que ejercitarlo y es una muy buena y divertida forma de hacerlo!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv