Salta en Semana Santa

Salta
Salta, la linda, en Semana Santa

Danzas autóctonas, grupos de folclore , cata de vinos, intervención en vivo de un tonel...Artistas orgullosos de Salta, desplegaron su talento frente a al auditorio convocado en el Teatro Sony -en el barrio porteño de Palermo- para dar a conocer las propuestas de la provincia para la próxima Semana Santa.

Salta es cuna de fe, y en Semana Santa, las celebraciones toman un hondo sentido popular y religioso, fundiéndose con las tradiciones propias en cada región.

En el marco del plan de promoción turística a nivel nacional que desarrolla el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Salta presentó su oferta turística también en la provincia de Córdoba  y en Rosario (Santa Fe) 

Entre las propuestas destacadas que Salta brinda para Semana Santa se resalta la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en la localidad de Cachi.

En Chicoana, con más de 120 personas en escena, se recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños.

Por su parte, la región histórica y gaucha del sur, presentará en Metán el Vía Crucis Gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones.

Se realizarán también vía crucis vivientes en las localidades de Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Campo Quijano, General Ballivián, General Mosconi, La Caldera, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Seclantás.

Ante el numeroso auditorio, el gobernador Urtubey encabezó la presentación de la programación turística y cultural de Semana Santa. "Sepan que siempre en Salta los estamos esperando", dijo el mandatario a los presentes.

Acompañaron a Juan Manuel Urtubey , el secretario de Turismo de la Nación,  Alejandro Lastra y  el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen y la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta.

El gobernador Urtubey expresó: “Quisimos venir a traerles algo de lo que nosotros sabemos hacer y adelantarles lo que van a vivir en Salta. Nosotros queremos que encuentren lo mejor de ustedes, la mejor versión de lo que pueden ser. En eso estoy convencido, que vamos a ayudar con nuestros cerros, valles y con cada una de las manifestaciones culturales, pero fundamentalmente abriendo nuestros brazos y corazón. Sepan que en Salta, siempre los estamos esperando”, dijo frente a los presentes que degustaron vinos de altura y comidas típicas.

Y agregó: “Salta viene creciendo muy fuerte en materia de turismo, particularmente esperamos una gran Semana Santa, por eso estamos invitando a todos los argentinos a conocer nuestra tierra”.

Salta
Salta en Semana Santa
Salta
Salta en Semana Santa

Escribir comentario

Comentarios: 0