Congreso 2019 de FAEVYT

El encuentro de FAEVYT - Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo- que se realizará en el Costa Galana de Mar del Plata en mayo,  anticipa novedades en las normativas que regulan el sector turístico

Faevyt 2019 Mar del Plata
Congreso anual de Faevyt

 

El nuevo encuentro anual de Agentes de Viajes y Turismo que organiza la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) se celebrará en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata los días 9 y 10 de mayo.

Como todos los años, el Congreso marca un vital punto de encuentro para las agencias de viajes de Argentina.

Este año, el evento apunta a convertirse en un Congreso imperdible por la presentación y el esperable debate sobre el nuevo conjunto de  normativas claves para el sector turístico.

Así es que se trabaja sobre la concreción de destacables novedades y anuncios sobre la actividad turística , que cuentan con  el auspicio y acompañamiento de los principales referentes y autoridades del turismo a nivel nacional y provincial. Si bien no pudieron confirmar la asistencia del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora  María Eugenia Vidal,  dejaron entrever que esperan que los importantes anuncios a realizarse contarán con la presencia de las más altas autoridades.

Según específico Gustavo Hani , presidente de FAEVYT en Conferencia de Prensa: "Éste va a ser un Congreso en el que vamos a intentar cambiar un poco las temáticas y formas en que veníamos trabajando . Nuestra idea como equipo de trabajo es incentivar el debate de todo lo que tengamos que presentar . Como novedades , el Congreso ofrecerá una disertación especial sobre el proyecto de decreto de la ley 18829 , hablaremos acerca del decreto reglamentario que estamos trabajando  junto a la Secretaría de Turismo de la Nación. El proyecto de decreto trae cambios para el sector , pero aunque no puedo en realidad contar nada, tenemos muchos temas cerrados políticamente. Todavía no puedo hacer referencia a ellos hasta que pase por toda la parte legal. Lo que puedo adelantar es que va a ser muy importante para el sector de agencias pero el anuncio no va a ser en el marco de talleres sino en una disertación magistral"

En ese sentido Gustavo Hani se preocupó en destacar que del borrador que en diciembre había circulado promovido desde la Secretaría de Turismo -SectTur-  “sólo quedó el título” , para agregar que en esta oportunidad el contenido del decreto que se espera sea anunciado o firmado en Mar del Plata, fue debatido y consensuado entre la  Faevyt -que se sentó a la mesa de reuniones con cuatro abogados-  la Secretaría de Turismo y el Ministerio de la Producción.

Anticipó también que pasada la Semana Santa “empezaremos a reunirnos para verlo con distintos sectores, así como lo venimos charlando con algunas regionales”.

El Congreso de Faevyt que se realizará en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, ofrecerá también talleres temáticos sobre turismo religioso, estudiantil, receptivo y enogastronómico; novedades en transporte terrestre, aéreo y parques nacionales; talleres de información sectorial que pondrán a disposición herramientas tecnológicas para comercialización, financiamiento para proyectos turísticos, actualización fiscal, beneficios para PyMEs.

Se han confirmado, además,  las conferencias del periodista y especialista en economía Willy Kohan y del consultor en tendencias de mercado y  consumo Guillermo Oliveto, en tanto se trabajaba sobre una 3ra charla posible.

El Congreso , en 2019 " se prepara para innovar y marcar tendencia brindando toda la información y las herramientas que las agencias necesitan para actualizarse, mejorar su rentabilidad y analizar nuevas posibilidades  y oportunidades de negocios"

“Queremos que el Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT sea, no sólo un lugar de encuentro único e imperdible para las agencias, sino también un espacio de intercambio y crecimiento para nuestro sector. Desde FAEVYT trabajamos todos los días con el único objetivo de defender e impulsar a las agencias de viajes y nuestro Congreso está pensado en ese mismo sentido, para que todos los presentes sientan la fuerza y la importancia del rol que las agencias de viajes y turismo ocupamos dentro de la industria, porque sin agencias no hay turismo” concluyó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT.

Faevyt
Congreso anual de Faevyt 2019

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv