Lanzamiento de la Estrategia de Calidad

Se realizó en el Palacio Lezama el Lanzamiento de la Estrategia de Calidad 2019 .

La Apertura Institucional estuvo a cargo de Karina Perticone, Directora General de Desarrollo Turístico y de German Bakker , flamante Subsecretario de Calidad de la Secretaria de Gobierno de Turismo, 

Durante la jornada se hizo Entrega de las distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística a más de 30 prestadores turísticos de la ciudad (entre Directrices Gestión Ambiental y  Directrices de Accesibilidad) y se desarrollaron una serie de paneles sobre Equidad de Genero, Cambio Climático y Economía Circular. 

Así mismo se realizó el Lanzamiento de los Programas de Calidad 2019 con los programas de directrices de gestión ambiental y de accesibilidad y al finalizar la jornada se presentó el registro de prestadores turísticos con los operadores presentes en la sala.

 

En el comienzo del encuentro Karina Perticone,  Directora General de Desarrollo Turístico, manifestó: "En cuatro años de gestión lideramos el podio de Argentina con la con mayor cantidad de distinguidos en accesibilidad y sustentabilidad . Realmente para nosotros es muchísimo. En el cuarto año de gestión y con mucho trabajo conjunto  con la Secretaría de gobierno de Turismo, con Copidis y con Apra hemos sido capaces de alcanzar estos logros"

Agradeció luego " a todos por haber confiado en nosotros , al sector privado sobre todo,  por acompañarnos, por estar con nosotros en esta tarea . Para nosotros es un honor entregarles hoy las distinciones y que estén aquí para mostrarles una vez más que es lo que podemos hacer, la transformación que somos capaces de hacer en el mundo hoy". Y agregó" Los viajeros eligen hoy hoteles sustentables y accesibles y necesitamos que todos nuestros establecimientos hoteleros, que todos nuestros centros de convenciones, predios feriales, museos, restaurantes,  puedan tener las distinciones trabajando en conjunto ya que es el nuevo turismo que viene.  Somos una ciudad netamente inclusiva , en eso trabajamos con Copidis y con la Agencia de Discapacidad a nivel nacional, abriendo espacios . Así que  invito a los que aún no se sumaron, a que se sumen este año. Sobre todo hoteleros qué son los que más nos cuesta convencer ya que entendemos que para ellos es también un valor competitivo y diferencial. Hay una enorme población de turistas a nivel mundial que están viajando con discapacidad y a ellos hay que brindarles respuesta. Obviamente también estamos trabajando sobre el sistema de transporte, con algunos taxis y con el sistema de transporte turístico que necesita  estos ajustes"  

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv