Las 5 sedes de la Copa América

Brasil y sus atractivos: ¿Qué hacer en las 5 ciudades sede de la Copa América?

Copa América Brasil
Río de Janeiro sede de la Copa América

Con más de 209 millones de habitantes, Brasil es la novena economía del mundo y está entre los 17 países del planeta más diversos en  riqueza natural.

El fútbol es parte del ADN de los brasileños. Podemos decir que moldeó la identidad cultural: estando presente en la música, en el cine, en la literatura, en el teatro y las artes plásticas.

Con todo este bagaje y mucho más por descubrir, Brasil albergará la próxima edición de la Copa América y 5 de sus ciudades serán anfitrionas del ansiado espectáculo. Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo verán pasar a miles y miles de seguidores que alentarán a sus equipos y a la vez, aprovecharán los atractivos turísticos de cada escenario.

¿Qué hacer en las 5 ciudades sede de la Copa?

Para los que ya piensan decir presente en la Copa América o los que aún lo están decidiendo, Stubhub diseñó una guía completa de qué hacer en las ciudades sede del evento y el calendario de partidos. Como adelanto, éstas son las 5 ciudades brasileras de la Copa América y los atractivos que ningún turista puede perderse!

1) Belo Horizonte: Belo Horizonte es la capital del Estado de Minas Gerais. Se encuentra localizada en el sudeste de Brasil, muy cerca de Río de Janeiro y cuenta con un vistoso paisaje verde y montañoso. Aquí en el Estadio Mineirão con capacidad de 62.140 espectadores jugarán para la fase de grupos: Uruguay vs Ecuador (16/6), Argentina vs Paraguay (19/6), Bolivia vs Venezuela (22/6), Ecuador vs Japón (24/6).

Entre las recomendaciones de lugares para conocer se destacan:

Mercado Central de Belo Horizonte: un sitio ideal para adentrarse en lo más auténtico de la ciudad. En este espacio, se encuentran puestos de comida y lugares para sentarse a disfrutar de la gastronomía local a muy buenos precios. Además, hay productos típicos, artesanías, especias, flores y mucho más.

Praca da Liberdade: la ‘plaza de la libertad’ es un espacio al aire libre céntrico en torno al cual se encuentran varios edificios históricos, museos, bares, bibliotecas y otros sitios de interés. Suele ser el área donde se organizan distintas fiestas y otros eventos de la ciudad.

Monumento Conmemorativo Minas Gerais: este moderno museo cuenta la historia de Minas Gerais de forma interactiva y didáctica, entretenida tanto para niños como para adultos. Una muy buena manera de aproximarse fácilmente al conocimiento de la ciudad. ¡Los miércoles hay entrada gratuita!.

Y si da el tiempo, otros atractivos para sumar a la lista: Praça do Papa, Parque das Mangabeiras, Iglesia San Francisco de Asís, Palacio das Artes, Feria Hippie, Praça Rui Barbosa, Parque Guanabara, Parque Ecológico da Pampulha, entre otros.

2) Porto Alegre: para los argentinos, Porto Alegre es la ciudad más cercana. Según estimaciones de StubHub los argentinos están entre los que más demanda generan para asistir a la competición de fútbol más esperada.  Dicha ciudad – sede, se encuentra a solo una hora y media de Buenos Aires en avión. En la fase inaugural el Arena Do Grêmio con capacidad para 60.540 espectadores recibirá a las siguientes selecciones: Venezuela vs Perú (15/6), Uruguay vs Japón (20/6) y Qatar vs Argentina (23/6).

Esta ciudad industrial y estudiantil, atravesada por numerosos ríos, lagos y lagunas presenta varios lugares interesantes para conocer, a saber:

Museo de Ciencias y Tecnología PUCRS: innovador y divertido, este museo es el único de América Latina en dedicarse a las ciencias naturales en modalidad interactiva; por tanto, súper recomendado para los que viajan en familia. Dentro del museo, -situado en el Barrio Partenon-, además, hay dos restaurantes donde es posible comer algo en un entorno muy inspirador.

Theatro Sao Pedro: ubicado frente a la plaza central de la ciudad es de una enorme belleza arquitectónica y se encuentra muy bien conservado. Se puede acceder a las obras por precios accesibles. Además, hay visitas guiadas al edificio y una cafetería, para tomar algo en este clásico edificio.

Monumento a los Azoreños: se trata de un monumento de acero en homenaje a la llegada de los primeros azoreños a Porto Alegre en 1752. Esta obra de 17 metros de alto y 24 metros de largo está diseñada en estilo futurista y se ubica junto al Centro Administrativo del Estado. Fue realizado en 1973 por el escultor Carlos Tenius y es uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

Otros sitios para considerar: Parque Moinhos de Vento, Museo de Arte de Rio Grande do Sul, Mercado Público Central,  Parque Farroupilha, Usina do Gasômetro, Jardín Botánico, Rua Da Praia, Casa de la Cultura Mário Quintana, etc.

3) Rio de Janeiro: la ‘Cidade Maravilhosa’ es la segunda ciudad más grande de Brasil, después de São Paulo. Es mundialmente reconocida por su estatua del ‘Cristo Redentor’, por sus hermosas playas y por ser el foco del famoso carnaval brasileño. En el Estadio Do Maracanã con capacidad de 87.101 espectadores se disputarán los siguientes encuentros: Paraguay vs Qatar (16/6), Bolivia vs Perú (18/6) y  Chile vs Uruguay (24/6). Para el caso de Argentina no hay fechas confirmadas aún en esta sede, pero puede que la selección albiceleste juegue en este recinto el tercer partido de los cuartos de final el viernes 28 de junio.

En caso de viajar a Río, algunos otros imperdibles de la ciudad:

Pão de Açúcar: este morro llamado ‘Pan de Azúcar’ ubicado en la bahía de Guanabara presenta una espectacular vista de la ciudad. Hay teleférico para subir y, en la cima, baños y cafés para descansar. El atardecer es uno de los mejores momentos del día para conocerlo.

Cristo Redentor en el Cerro Corcovado: sin dudas, se trata de la imagen más característica de Río de Janeiro. Al subir, es posible acceder a una de las mejores panorámicas de la ciudad. Se puede llegar con distintos medios de transporte: en van o en tren. El único problema es que suele haber demasiada gente y que, si el día está nublado, puede que no se pueda disfrutar de una buena visión, por ello, es importante, elegir el día lo mejor posible.

Jardim Botanico: ideal para pasar una linda tarde disfrutando de la naturaleza. Se puede llegar fácilmente en subte o taxi. Cuenta con wifi, restaurante, local de souvenirs y baños.

Otros puntos de interés para tener en cuenta: Catedral Metropolitana de San Sebastián, Cidade do Samba, Fortaleza de Santa Cruz, Isla Paquetá y Barrio Santa Teresa.

4) Salvador de Bahía: es la capital del estado de Bahía en el noreste de Brasil e ir la playa es una de sus actividades principales.

Para la fase de grupos, Salvador de Bahía será sede de las disputas entre: Argentina vs Colombia (15/6), Brasil vs Venezuela (18/6), Ecuador vs Chile (21/6) y Colombia vs Paraguay (23/6).

Algunas ideas para disfrutar al máximo de Salvador de Bahía:

Ilha dos Frades: una visita a esta isla paradisíaca sin duda vale la pena. Está rodeada por aguas cálidas, transparentes y muy calmas. Además, cuenta con abundante vegetación. Se llega en barco, en un viaje de aproximadamente una hora y media. Cuenta con un local para comer y beber algo.

Casa do Rio Vermelho: para los amantes de los libros es una oportunidad para conocer dos escritores brasileños en su intimidad: Jorge Amado y Zelia Gattai. Los miércoles la entrada es gratis.

Casco Histórico: el casco viejo se compone de varias zonas de visita obligada tales como la plaza Municipal, el Largo de São Francisco, el Pelourinho y el Largo de Santo Antônio Além do Carmo. Casonas, edificios, plazas e iglesias de los siglos XVI, XVII y XVIII pueden contemplarse y visitarse durante un paseo por el centro histórico de Bahía, el cual invita a una inmersión en los orígenes mismos de Brasil.

Otras sugerencias: Paseos por la Praça da Sé, Atardeceres en el Solar do Unhão, Parque ecológico Abaeté, Mercado Modelo, Elevador Lacerda, etc.

5) San Pablo: en el sudeste de Brasil, es la ciudad más grande de Brasil y de Sudamérica que concentra gran parte de la actividad económica del país y cuenta con una lista de sitios interesantes para conocer.

Como escenario de la Copa América en su fase inicial recibirá a: Brasil vs Bolivia (14/6), Japón vs Chile (17/6), Colombia vs Qatar (19/6) en el Estadio Morumbí y Perú vs Brasil (22/6) en el Arena Corinthians.

En cuanto a sus atracciones y paseos vale destacar:

Museo del Fútbol: probablemente para los que viven la Copa América el fútbol es una de sus pasiones. En este museo, es posible recorrer de forma interactiva la historia completa de este deporte.

Parque de Ibirapuera: un lindo lugar al aire libre para pasar el rato en el centro de Sao Paulo. Además de contar con una gran variedad de especies de la flora local, tiene una laguna con peces y gansos. En este parque se encuentran el planetario y el museo de arte.

Pinacoteca del Estado: para los amantes del arte, con un ingreso muy accesible en la Pinacoteca es posible disfrutar de una impresionante colección de pinturas y esculturas brasileñas desde la colonización portuguesa hasta la modernidad.

La vida nocturna de la ciudad también es un polo de atracción para el turista.  Los barrios más recomendados para disfrutar la noche: Vila Madalena, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Vejiga o los Jardines. Por otra parte, La mayor oferta de locales gastronómicos se concentra en las zonas de Jardim Paulista y en Vila Madalena y vale la pena darse una vuelta.

De este modo, una guía de recomendaciones para adentrarse en las 5 ciudades sedes de la Copa América combinando fútbol y turismo.

 

 

Fuente: Partner Press

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv