Feria de Simoca

La Feria de Simoca, no es una fiesta más. Es posiblemente la Feria más antigua de Argentina, con una tradición que arranca muchísimos años atrás .

En Simoca, Tucumán, centenares de puestos gastronómicos, brindarán  cada sábado todo tipo de  productos en la plaza del pueblo en una fiesta de colores , aromas y sabores .

Conocida como la “Cuna de Tradición y Folclore”, en el mes de julio Simoca saca a relucir todas sus costumbres más características: es que se instala con fureza la Fiesta Nacional de la Feria con encuentros de folcloristas, comidas típicas como el pastel de novia -que difícilmente pueda degustarse en otro lugar y es una delicia dulce hecha con carne!!!-, desfiles de gauchos, ferias artesanales y paseos en sulky.

Durante cinco sábados consecutivos, entonces,  los días 29 de junio y 6, 13, 20 y 27 de julio, la ciudad de Simoca se viste de fiesta para recibir con música, platos típicos, sulkys y su extensa y variada feria de artesanías a visitantes de todo el país que llegan durante las vacaciones de invierno.

La Fiesta de la Feria inicia su actividad diariamente  a las 11 de la mañana y se extiende hasta la medianoche con ranchos de comidas típicas donde podrán degustarse tamales, humitas, asados, locro, empanadas, chacinados y el tan tradicional pastel de novia. 

La festividad también invita a cantar y bailar junto a grandes artistas locales y nacionales como Los Manseros Santiagueños, Voces de Orán, Diableros de Orán, Los Cantores del Alba, Las 4 Cuerdas, Los Surcos y Leandro Robin, acompañados por los desfiles de gauchos y ballets folclóricos.

Igualmente, no falta el atractivo único que ofrece Simoca a los turistas: el tradicional paseo en sulky por las callecitas de la ciudad, una experiencia que todo visitante debe vivir.

Desde el Ente de Turismo de Tucumán se aplaude la  nueva edición de esta fiesta tan distintiva para la provincia, para el Norte Argentino y para Argentina por toda su historia y su cultura. “Simoca es sinónimo de autenticidad. Son más de treinta años de historia de esta fiesta en la que hablamos de tradición, folclore, gastronomía, eso que nos identifica. Invito al país a que se llegue por nuestro sur en las vacaciones de invierno a conocer toda nuestra idiosincrasia”

Cada sábado de fiesta, alrededor de 60 mil personas llegan a Simoca para vivir este evento tan especial, en tanto que en su última edición, 200 mil visitantes pasearon por la feria más antigua del Norte. “Estamos orgullosos de tener la fiesta más grande de la provincia, con cinco días de fiesta gratis. Son cinco sábados para vivir a pura tradición y folclore. Iniciamos desde temprano con los locros, los chacinados y las picadas. A las 11 empiezan los espectáculos de artistas locales, provinciales y nacionales acompañados por los desfiles de los mejores ballets folclóricos que darán el marco y color que la fiesta se merece. Los gauchos son infaltables, al igual que nuestros sulkys que desfilan y hacen paseos por la ciudad”, detalló el intendente municipal que convocó a todos los argentinos a vivir esta fiesta en Simoca. “Queremos que se lleguen a compartir esta celebración tan tradicional y auténtica desde este mismo sábado 29”

Feria de Simoca
Simoca presentó su Fiesta en Buenos Aires

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv