Actualidad Faevyt

Faevyt retoma el diálogo con Aerolíneas Argentinas; le reclama a Facebook por perfiles de venta ilegal e incorpora en FIT ventajas de comercialización para los agentes de viaje

 

FAEVYT  -Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo- convocó a una rueda de prensa para informar acerca del trabajo que desarrolla en estos días y actualizar la información en el sector de las agencias de viajes de Argentina.

Gustavo Hani, presidente  y los secretarios y vocales Horacio Repucci, Nolberto Pezzati, y Gerardo Belio, volcaron en la exposición, el listado de  temas que actualmente trabaja la FAEVYT.

Gustavo Hani -presidente de Faevyt- en lo que fue tal vez el anuncio más inesperado, confirmó la reactivación de la relación con Aerolíneas Argentinas. En ese sentido destacó las negociaciones que se siguen desde hace ya un tiempo con Aerolíneas Argentinas, para buscar un punto de acuerdo en relación a la quita de las comisiones que , hace un año atrás, motivaron el inicio de un juicio que la entidad aún mantiene con la aerolínea de bandera: “Estamos sentados en la misma mesa y empezando a trabajar con Aerolíneas Argentinas, estamos hablando sobre la posibilidad de la vuelta de las comisiones y, si eso no es posible, encontrar en común nuevos formatos de comercialización. Han sido capaces de reconocer que no les funcionó el intentar obligar a la gente a comprar en el canal online. Esta nueva gestión de AR está muy abierta a trabajar con nosotros. De hecho, todos pueden observar como ya las últimas campañas promocionales no están centradas en aerolíneas.com. Creo que se dieron cuenta que a nadie se le ocurriría matar a su mejor cliente”.

El presidente de Faevyt sugirió también que estas negociaciones con Aerolíneas Argentinas son de vital importancia ya  que abren la puerta para rever y renegociar con otras aerolíneas que durante el 2018, también apostaron por  la quita de comisiones para las agencias de viajes.

En relación al Decreto de la Ley de Agentes de Viajes  Gustavo Hani confió: “El decreto no está parado,  ya está terminado y en análisis de Legales de la SecTur. Según los abogados de la Federación, de ahí va a salir con cambios, el texto quedó muy cortito, ya que se le sacaron más de la mitad de los artículos. Internamente quedamos en que una vez que salga esto, vamos a redactar una nueva ley de agentes de viajes y a traccionarla en el Congreso" y  aseguró luego: “Yo creería que no sale antes de las elecciones, ni me parece que haya novedades hasta dentro de 60 días. Pero estas cosas siempre dependen de la voluntad política, así que en 24 hs. puede cambiar todo”.

Más allá del tema del Decreto reglamentario que mantuvo en vilo al sector durante meses, Gustavo Hani especificó que uno de los aspectos que más preocupa a la Federación y a sus asociados,  es la venta ilegal y que es en este aspecto donde se está dando profunda batalla. Una de las nuevas formas de comercialización "trucha" se realiza, sin duda,  a través de las redes sociales; por eso la Federación pone especial énfasis en la observación de la actividad irregular. Hani asevera: "Hemos detectado más de 700 perfiles ilegales en los últimos siete meses en las redes sociales, haciendo las correspondientes denuncias ante la Secretaría de Turismo de la Nación y ante Facebook. Le estamos pidiendo a Facebook que dé de baja a los perfiles que no cumplen con las directrices de Agencias de la República Argentina y estamos esperando respuesta. Nos dijeron que ellos trabajan mucho el tema de la venta irregular y nos pidieron que elevemos a Estados Unidos  toda la documentación necesaria para que puedan determinar que es legal e ilegal según la ley Argentina ”. Luego Gustavo Hani reconoció que ,a la fecha, “un poco se nos está acabando la paciencia con el tema de Facebook. Si no me contestan en los próximos 30 a 60 días , empiezo a mandar cartas documento por cada perfil trucho que detectemos. Ya les dimos un tiempo más que prudencial para que trabajen sobre la carpeta que les hemos enviado. No sé si tendrá efectividad, pero quien está acá va a tener que explicarle a su jefe por qué recibió 2.500 cartas documento de un saque”

En la rueda de prensa se habló también de la próxima  edición de FIT que se realizará del 5 al 8 de octubre en La Rural y que tendrá a República Dominicana como país anfitrión. La misma trae la novedad de que las Agencias podrán vender sus productos. Si bien entienden que el sistema deberá perfeccionarse en futuras emisiones de la Feria, todo está preparado para ofrecer esta ventajosa posibilidad extra a quienes se presenten como expositores. El presidente de FAEVYT, Gustavo Hani especificó: "la FIT -Feria Internacional de Turismo- la vamos a transformar también. Va a ser la primera FIT de la historia en la que se va a poder vender al público. Las agencia de viajes son las que van a poder capitalizar eso . Le vamos a contar a los 100000 visitantes habituales de la Feria que ahí pueden encontrar sus vacaciones al mejor precio y eso , permitir la venta al público, es un hito único en cualquier feria del mundo. Así que también estamos muy contentos con esos cambios que le vamos a implementar"

 

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv