Cerro Perito Moreno

El Cerro Perito Moreno arrancó la temporada de invierno con mucha nieve fresca cubriendo sus pistas y los bosques de lengas

Cerro Perito Moreno El Bolsón
Cerro Perito Moreno - El Bolsón

El Cerro Perito Moreno arrancó las vacaciones de invierno con mucha nieve fresca cubriendo sus pistas y sus bosques de lengas, dando un marco inigualable a quienes se acercaron a disfrutar del receso invernal en El Bolsón.

En la Comarca Andina, como sucedió en casi toda la Patagonia, hubo importantes nevadas que dejaron en el  Cerro Perito Moreno,  significativas marcas en sus cotas superiores: un metro de nieve acumulado en los 1350msnm y 1,80 metros en los 1650 del Plateau.

La gran nevada  permite el descenso en esquí o snowboard hasta la misma base del cerro (900msnm).

En tanto, continúa el trabajo a destajo en el tendido del cable, última instancia previa a la inauguración de la nueva telesilla doble que va desde Intermedia hasta el Plateau; todos los demás medios de elevación están operativos, con las 11 pistas habilitadas.

En relación a los servicios gastronómicos, los dos de la base como el de Intermedia (cota 1350m) están abiertos al público, mientras que también está previsto en días el debut del nuevo espacio gastronómico en la zona del Plateau.

“Las condiciones en el cerro son inmejorables”, asegura Samy Mazza, director general del Cerro Perito Moreno. “Las pistas están pisadas y preparadas, con una calidad de nieve superlativa, óptimas para que disfruten tanto los que saben esquiar como quienes vienen por primera vez a disfrutar de la nieve”.

Bajada de antorchas y show

El Cerro Perito Moreno será escenario este sábado 27 de julio de una de las atracciones más tradicionales de este centro de ski rionegrino: la Bajada de Antorchas, un evento que se hace ininterrumpidamente desde la década del ´60. Será al final de la jornada de esquí, y la realizarán los instructores y patrulleros del Cerro, junto con la escuelita del Club Andino Piltriquitrón.

El programa es muy interesante para quienes quieran disfrutar de la montaña en un horario poco habitual, que es el de la caída del sol y primeras horas de la noche. Por la tarde, a la hora del té, la previa estará matizada con vino caliente montañés para los visitantes, y chocolate caliente para los niños. Además, quienes lo deseen se podrán deleitar también con la magia de las Cocineras de Altura.

El evento, que sirve también como hito de finalización del curso de la Escuela de Esquí Carlos Oertel, se realizará en la zona de Intermedia de la montaña, en la cota de 1350m. Para llegar hasta allí, Laderas, la empresa gerenciadora del Cerro Perito Moreno, dispuso un pase de $250 para todos aquellos que quieran subir a partir de las 16.30hs del sábado.

También mañana, en la previa de la Bajada de Antorchas, se producirá el primer show musical de la temporada, con la presentación de The Sistars, un dúo compuesto por dos hermanas que son verdaderas celebridades en Instagram (@thesistarsok). Será a partir de las 16hs, en Intermedia.

Estos atractivos son parte también de la accesibilidad que ofrece el Cerro Perito Moreno a nivel tarifas de sus medios de elevación: en plena temporada alta el pase diario de adulto cuesta $1400, el más bajo de la Argentina. Además, los peatones acceden a la montaña con un pase por 700 pesos. En todos los casos, para los residentes de la Comarca Andina hay un 15% de descuento en línea de caja.

El Cerro Perito Moreno está ubicado a 25 km. del centro de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la Ruta 40. Está gerenciado por Laderas SA, un grupo empresario argentino comprometido con el desarrollo sustentable del centro de ski. Con una fuerte inversión en mejorar la infraestructura, la empresa también encara los desafíos de implementar procesos de gestión certificables internacionalmente, con fuerte foco en la gestión ambiental, de salud, seguridad y calidad.

Cerro Perito Moreno El Bolsón
Cerro Perito Moreno - El Bolsón
Cerro Perito Moreno - El Bolsón

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv