Salta Turismo

Los Anfitriones Turísticos brindan información a los turistas que visitan Salta

Los Anfitriones Turísticos brindan información a los turistas que visitan Salta

Desde el comienzo de las vacaciones de invierno, jóvenes estudiantes y profesionales de las instituciones educativas de turismo de la Provincia, recorren los puntos de mayor afluencia brindando información a los turistas en la ciudad de Salta, San Lorenzo y Cafayate.

En el marco del Programa de Prácticas Profesionales impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se conformó el grupo Anfitriones Turísticos del Destino Salta, que durante las vacaciones recorren los puntos de mayor afluencia: Plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Terminal de ómnibus y Cima del Cerro San Bernardo, brindando información a los turistas en la ciudad de Salta, San Lorenzo y Cafayate. La acción se realizó en anteriores temporadas y fines de semana largos con muy buenos resultados.

Esta iniciativa busca desarrollar estrategias innovadoras para la asistencia, acompañamiento y transmisión de información a los visitantes a través de su desplazamiento en los principales sitios de afluencia turística durante las temporadas altas, fines de semana largos y eventos turísticos.

Actúan con un estilo novedoso y dinámico, bajo la coordinación y supervisión de la Oficina de Información Turística del Ministerio. El grupo está conformado por estudiantes de 3º y 4º año de las carreras de Turismo de las distintas Instituciones Educativas de Nivel Superior.

Los anfitriones, asimismo, participan en una instancia formativa de perfeccionamiento que incluye clases presenciales, prácticas, encuentros con referentes de la actividad turística de la región, conferencias relacionadas con distintos temas turísticos como atención al cliente, atractivos turísticos, historia, áreas naturales, entre otros temas.

También se propician espacios para que los jóvenes tengan la oportunidad de buscar, seleccionar y procesar información del destino, a fin de fortalecer las habilidades y competencias profesionales.

El 18 de agosto se realizará el festival “Salta Celebra la Copla en La Poma”

El 18 de agosto se realizará el festival “Salta Celebra la Copla en La Poma”

Se trata de una patriada cultural y deportiva que destacará el paisaje local y el deporte en este homenaje a Eulogia Tapia y a la copla.

El 2º Festival “Salta Celebra la Copla en La Poma”, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta junto a la Municipalidad de La Poma, se presentó esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Deportes, Sergio Plaza y el intendente de La Poma, Juan Mamani.

“Estamos muy contentos de que este evento, que une el deporte, la cultura y el turismo, se vuelva a repetir para que salteños y turistas puedan disfrutar en familia de un fin de semana diferente en un hermoso lugar como es La Poma”, manifestó Plaza.

Por su parte el Jefe Comunal expresó, “este evento surgió hace un año atrás por iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes para celebrar el día de la copla y es un gran orgullo para nosotros haber sido el lugar elegido para que quienes nos visiten puedan disfrutar no solo de nuestra cultura sino también de nuestros paisajes, nuestra gastronomía y nuestra gente”.

Durante la presentación se adelantó que el festival, que se realiza en el marco del Día de la Copla que se celebra el 11 de agosto, se desarrollará el domingo 18 de agosto en la Plaza Principal del municipio de La Poma donde a partir de las 9 tendrá lugar la carrera de MTB más alta del país que llegará a 3000 metros.

En tanto al mediodía se ofrecerá un homenaje a la Madre Tierra para luego disfrutar de los copleros que llegarán a La Poma desde distintos puntos de la Provincia. Habrá también feria de artesanías y comidas regionales.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Promoción Turística, Silvia Prystupiuk, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt y la coplera Eulogia Tapia.

En agosto salteños y turistas podrán vivir la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos

En agosto salteños y turistas podrán vivir la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos

Desde el jueves 1 de agosto hasta el sábado 31 se realizarán distintas actividades en los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

La 24º edición de la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se presentó esta mañana en el Museo de Arqueología de Alta Montaña.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Estanislao Villanueva y el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva.

“Desde el Gobierno de la Provincia queremos agradecerles por el trabajo que vienen realizando año a año para mantener viva una de las celebraciones más significativas y tradicionales de nuestra Provincia.”, expresó Villanueva.

Por su parte el intendente de San Antonio de los Cobres manifestó que, “queremos invitar a todos los que se quieran llegar a la Puna Salteña para que puedan vivir junto a nosotros y sus familias esta celebración ancestral en la que le rendimos culto a la Madre Tierra”.

Durante la presentación se adelantó que las actividades iniciarán el jueves 1 de agosto con el ritual del sahumerio en todas las casas e instituciones municipales de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

En tanto,  la ceremonia central será el sábado 3 de agosto a partir de las 15 en la estación ferroviaria de San Antonio de los Cobres donde se desarrollará el ritual a la Madre Tierra y los visitantes podrá disfrutar de danza y música de sikuris, coplas a la Pachamama y bailes autóctonos de las distintas etnias, además se les hará entrega del hilo “yoki” a cada uno de ellos.

Durante todo el mes se realizarán distintas actividades en la Puna que culminarán el sábado 31 de agosto a partir de las 16 con el homenaje a la Madre Tierra en el Cerro Sagrado, ubicado en el pueblo de Tolar Grande.

En la oportunidad además el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, adelantó que para el día sábado 3 de agosto el tren ofrecerá dos salidas para que “más de 700 pasajeros puedan vivir y disfrutar de esta gran celebración”.

Participaron también de la presentación el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, el director de Cultura y Turismo de Tolar Grande, Hugo Peyret, la directora del MAAM, Gabriela Recagno  y el cacique Miguel Siares, de la comunidad Collas Unidos de San Antonio de los Cobres.

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv