Comisión Académica de la CAT

Ls reunión busca vincular al ámbito educativo con el sector empresarial del turismo y generar proyectos de interés común

CAT
Comisión Académica de la CAT

Los representantes de las principales universidades e institutos de enseñanza de turismo de Argentina se reunieron en la sede de la Cámara Argentina de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires   

Se trató del IV encuentro de la Comisión Académica de la CAT . La reunión encabezada por el presidente de la CAT, Aldo Elías; el secretario, Marcelo García; la gerente General, Eleonora Boano y el gerente de Innovación & Desarrollo, Diego Plottier, contó con la participación de unas 22 casas de estudio que asistieron en forma presencial y tres instituciones que participaron por medio de una video conferencia.

 

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Cámara, Aldo Elías, quien destacó la importancia de generar este espacio de diálogo interinstitucional que fue constituido por la CAT para vincular al ámbito educativo con el sector empresarial del turismo con el fin de generar proyectos de interés común e intercambiar experiencias.

 

A lo largo del encuentro se dieron a conocer las distintas actividades y acciones que está llevando a cabo la Cámara Argentina de Turismo para el desarrollo del sector a nivel nacional. Además, se mencionó la participación en ámbitos internacionales a través de la promoción, como la presencia en ferias de turismo, la activa presencia institucional desde la presidencia de la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud) y desde Miembros Afiliados de la OMT.

 

También se trató la vinculación de las entidades educativas acompañando al sector privado en actividades de desarrollo turístico, así como también se abrió la posibilidad a la participación de la CAT en los diversos eventos que llevan adelante las casas de estudio. Además, entre los ejes de articulación se puso de relieve la necesidad de trabajar en conjunto para acercar a los estudiantes de turismo al ámbito profesional.

 

“Poder contar con los responsables de las principales universidades e institutos de turismo, dispuestos a trabajar en conjunto alrededor de esta mesa, es inédito para el sector. Sin duda, la Comisión Académica de la CAT es un gran paso que teníamos que dar para ampliar el diálogo y generar nuevas propuestas en favor del sector”, afirmó el presidente de la CAT.

 

Por su parte, Marcelo García añadió que para el próximo año se está trabajando en la planificación de un calendario de acciones y actividades que tendrán a la CAT y a las entidades educativas como protagonistas. “Es una excelente iniciativa que nos permitirá generar sinergia entre el sector privado y las instituciones de educación en cada una de las provincias”, concluyó el directivo.

 

La Comisión Académica de la CAT está integrada por la Secretaria de Turismo de la Nación; el Ministerio de Educación de la Nación, por intermedio del INET; y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; el Instituto de Formación Superior en Turismo (IFSET) de la Aviabue; la Academia Argentina del Turismo; el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómico (ISEGH) de la Ahrcc; el Centro de Organizadores de Eventos; y el Instituto Superior Perito Moreno.

 

Además, la conforman la Universidad Argentina de la Empresa, la Universidad Abierta Interamericana; la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; la Universidad Atlántida Argentina; la Universidad Católica de Salta; la Universidad de Belgrano; la Universidad de la Marina Mercante; la Universidad de Morón; la Universidad del Salvador; la Universidad Nacional de Avellaneda; la Universidad Nacional de La Plata; la Universidad Nacional de Mar del Plata; la Universidad Nacional de Quilmes; la Universidad Nacional del Centro de la Provincial de Buenos Aires; la Universidad Provincial de Ezeiza; la Universidad Provincial del Sudoeste; la Universidad Siglo 21; y la Universidad Nacional de San Martín.

 

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv