Enoturismo en Uruguay

Conoce las principales atracciones de enoturismo en Uruguay

Enoturismo en Uruguay
Enoturismo en Uruguay

Hasta hace pocos años el movimiento  turístico de  Uruguay tenía  su foco en la distinguida  Punta del Este y sus playas de espectaculares características, en  Montevideo con sus serenas  costumbres de remanso recostado en la orilla oriental del Río de la Plata y en la impactante ciudad Patrimonio Cultural  de la Humanidad,  Colonia  de Sacramento. 

 

Pero de pronto una actividad que parecía incipiente en el comienzo del siglo, irrumpió con decisión y fuerza. Entonces Uruguay salió orgullosa a presentar su generosa oferta  de vinos, iniciando un triángulo de enoturismo que la hermana con las dos potencias vitivinícolas del sur del continente americano: Argentina y Chile. 

 

Más de 40 bodegas en los departamentos de  Montevideo, Canelones, Maldonado, Rivera y Colonia producen vinos de excelente calidad y de tan diferentes características,  que permiten ofrecer  una variante turística a las ya tradicionales propuestas con excelentes resultados. 

 

Hacer una experiencia de enoturismo en uruguay permite a viajeros locales e internacionales, conocer desde el principio, el proceso de elaboración, iniciarse en los fundamentos de cata y disfrutar también de diferentes propuestas de  arte,  cultura y  naturaleza. 

 

Así, ya son muchas las bodegas y las agencias de turismo que hoy ofrecen estos recorridos por los caminos del vino que brindan la oportunidad de saborear excelentes ejemplares, acompañados de platos de una gastronomía tradicional y creativa en un entorno magnífico de paisaje. 

 

En algunos casos la oferta se completa con la posibilidad de alojamiento, tiempos de spa y actividades recreativas. 

 

El viajero sólo tiene que prepararse para saborear  los placeres de  la región vinícola uruguaya, el resto llega de la mano de expertos sommellers y chefs. 

Los grupos se completan con pocas personas y pueden partir desde Colonia, Montevideo o Punta del Este. También es posible contactar directamente con las bodegas elegidas, realizar la correspondiente reserva y llegar en el horario acordado. 

 

Son muchos los que deciden emprender el recorrido en una galardonada bodega familiar que se especializa en Tannat, un vino tinto audaz y clásico de la zona. Luego de recorrer  la propiedad y  aprender sobre el proceso de elaboració, se ofrece una degustación de cinco vinos diferentes acompañados de bocadillos ligeros. 

 

Desde Punta del Este, la elegida es sin dudas, Bodegas Garzón. A 45 kilómetros de la más top ciudad balnearia de Sudamérica, Bodegas Garzón, eleva la categoría del lujo en el enoturismo del país. En la última edición de los premios Vineyard fue elegida entre 1500 bodegas en 2do lugar, y  reconocida por el jurado como líder en sustentabilidad

 

Con una duración aproximada de cuatro horas y la necesidad de una reserva previa de al menos dos días de anticipación, Bodegas Garzón, a media hora de Punta del Este, promete una experiencia premium dentro del circuito uruguayo de Enoturismo :  paseo privado por el viñedo, visita guiada por las instalaciones de la bodega, una almuerzo en espacio  privado con la degustación de los vinos más icónicos acompañados por el sommelier de la casa, servicio personalizado y chef dedicado a los comensales. 

 

El New York Times recomendó a Bodegas Garzón, en 2016 como uno de los 52 lugares a visitar en un amplio recorrido propuesto para ese año.  Emplazada en un predio de  240 produce vinos de doce diferentes  variedades : tannat, cabernet , pinot noir, petit verdot, albariño y sauvignon blanc, entre otras.

 

Lo cierto es que el enoturismo llegó a Uruguay para quedarse y desde  2014, por iniciativa del Ministerio de Turismo y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), se celebra en Uruguay, el segundo fin de semana de noviembre,  el Día del Enoturismo en adhesión al evento internacional nacido en Europa en el año 2009. 

 

Por esa razón anualmente en esas fechas los establecimientos vitivinícolas de todo el país proponen actividades y catas especiales que permiten disfrutar en plena primavera de los viñedos y sus resultados. Para agendar y realizarlo.

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv