Nuevo Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas

Isela Costantini: "Ojalá sirva para transportar muchas alegrías"

Se realizó en Ezeiza el bautismo de la nueva aeronave en el marco de un acuerdo para el financiamiento por 280 millones de dólares a tasas fijas de 6,23% y 6,34% por un período de 8 años

 

"Ojalá sirva para transportar muchas alegrías". Losinvitados al bautismo del flamante AirBus 330-200 regresan caminando a la pista. Isela Costantini  queda rezagada hablando con  un comandante de a bordo  acerca de la flamante incorporación. En una charla profundamente humana y sin testigos, la presidente de Aerolíneas Argentinas le confía que muchas veces piensa  que esas aeronaves trasladan a  funerales y casamientos, que en esos aviones van las tristezas y las alegrías de los transportados y  cuanto desea que ese nuevo AirBus sea capaz de transportar sólo muchas alegrías. Tal vez se refiere a ese tipo de alegría genuina que se percibe,siente , por los logros obtenidos en sus siete meses de gestión.

 

Antes , con profunda convicción de mujer empresaria, había manifestado que la satisfacía profundamente el financiamiento histórico conseguido: "El esfuerzo de un gran equipo nos permite hoy poder celebrar la llegada de este Airbus 330, manteniéndonos en camino de la sustentabilidad y al mismo tiempo seguir trabajando para poder transportar cada vez más pasajeros ofreciendo un servicio cada vez mejor"

 

 

Ante representantes de autoridades aeronáuticas, gremiales, de seguridad y de Aeropuertos 2000 manifestó: "Es un orgullo muy grande poder estar acá compartiendo con quienes están haciendo posible la transformación. A pesar de haber recibido antes Embraers y un Boeing 800, este primer bautismo tiene un símbolo muy importante, no solamente por el momento de crecimiento en el que llega  sino también por todo lo que significa haber podido traer este avión cumpliendo con el compromiso de la gestión anterior, de que pueda volar generando ingresos y realizar lo convenido con los colaboradores cuando hablamos de que podíamos bajar nuestros subsidios y encontrar mejores tasas de financiación" . Para agregar: "Cuando en marzo dijimos que podíamos bajar los 1000 millones de dólares a 422 -negativos en ambos casos- decíamos que esto era parte de una visión en la que Pablo -por Pablo Miedziak- decía poder conseguir mejores tasas de financiación pero que jamás pensamos que se iba a lograr una tasa tan importante que es histórica dentro de la empresa e histórica en una empresa que todavía no tiene balances"

 

Es así que el nuevo AirBus 330-200 matrícula LV-GHQ y  capacidad para 267 pasajeros  se convierte en  la primera de las siete aeronaves que se incluyen tras el acuerdo para el financiamiento por 280 millones de dólares que se realizó a tasas fijas de 6,23% y 6,34% por un período de ocho años con la empresa PK Airfinance -rama financiera de General Electric Capital Aviation Services Limited - según explica luego  Pablo Miedziak, Director Económico Financiero de la empresa. 

 

La obtención de ese importante acuerdo para Isela Costantini se suma a otros logros:  haber hecho crecer un 13% los vuelos de cabotaje, realizar un 2% más de tramos ,  lograr el 92% de puntualidad y conseguir récord de pasajeros: "Quiero agradecer al equipo financiero que se ha subido a la energía y al  desafío que era reconvertir todos los costos financieros que teníamos en la organización". Y agrega: "Veníamos con un plan muy agresivo para mejorar los niveles de rentabilidad de Aerolíneas y los flujos de caja reduciendo la necesidad de subsidios y el mes de julio era de inflexión para mostrar a la organización todo lo que somos capaces de hacer y mostrarle al gobierno que realmente podemos llevar la empresa adelante a una situación de sustentabilidad en 4 años, y lo estamos logrando".

 

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de Argentina, acompañó  la presentación del AirBus 330.200 y también manifestó su alegría por lo conseguido: "la organización son las personas , las personas son las que hicieron que Aerolíneas haya funcionado como funcionó el año pasado y son las que hacen que funcione así ahora. Nosotros que vamos a ser una partecita limitada de la vida de Aerolíneas Argentinas, tomamos el compromiso de armar un equipo profesional que no está acá por amiguismo, situaciones políticas y familiares sino por sus capacidades" . Y remarcó la importancia del ahorro de 150 millones de dólares en 7 meses - 40 millones de dólares en mejores acuerdos comerciales, 20 millones en mejoras de rutas aéreas, 20 millones por el financiamiento obtenido y 40 millones percibidos por dinero anclado en esas operaciones- al trabajar con profesionalismo y transparencia que generan credibilidad y mejores condiciones de gestión" 

 

El bautismo y posterior recorrido por el nuevo Airbus 330-200 abrió un tiempo de espera al sol . La Presidente del Grupo Aerolíneas no sólo mantuvo charlas informales con el Administrador Nacional de la ANAC, el Director de Seguridad Aeroportuario, titulares de los gremios aeronáuticos presentes, miembros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, de personal aeronáutico y colaboradores de diferentes departamentos de Aerolíneas Argentinas sino también con todo aquel que se le acercó . A todos les hizo saber su voluntad de seguir adelante en el camino del crecimiento y de que tanto contaba con cada uno de ellos. A todos con una inmensa sonrisa de alegría.

 

 

 Fuente: Turismo Tv

 

Aerolíneas Argentinas suma nuevos vuelos

Diego García y Tiago Varalli en la presentación de la ruta Buenos Aires/Porto Seguro-Brasil-

 

Aerolíneas Argentinas inauguró nuevas rutas internacionales e intertramos dentro de Argentina.

Diego García, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas cuenta a Turismo Tv  cuales son las incorporaciones de nuevos vuelos, destinos y frecuencias que Aerolíneas Argentinas generó en el primer semestre de 2016 y en que se está trabajando para la segunda parte del año.

 

Más noticias de Aerolíneas Argentinas

De Córdoba a Uruguay y Bolivia

Dos nuevas rutas aéreas unen Argentina con Uruguay y BoliviaCórdoba recibirá vuelos directos desde Montevideo y Santa Cruz de la Sierra

Turismo Tv, Televisión Turística
Aéreo directo de Córdoba a Uruguay y Bolivia

 

DOS NUEVAS RUTAS AÉREAS UNEN ARGENTINA CON URUGUAY Y BOLIVIA

La ciudad de Córdoba recibirá vuelos directos desde Montevideo y Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al CEO de Amaszonas, Sergio de Urioste; el viceministro de Turismo de Bolivia, Ricardo Cox; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; recibió los dos primeros vuelos procedentes de Montevideo, Uruguay, y de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Santos destacó que "la conectividad es un factor fundamental para el turismo, no se puede ir donde no se puede llegar. Por tal motivo estamos trabajando intensamente para que los turistas tanto nacionales como internacionales puedan llegar a todos los rincones del país".

Amaszonas suma estas rutas a las que ya opera con destino a Salta y Buenos Aires. Ambos vuelos, el de Santa Cruz de la Sierra como el de Montevideo, operarán con 3 frecuencias semanales, los días martes, jueves y domingos. El proveniente de Uruguay comenzará a volar el 24 de agosto y el de Bolivia el 14 de septiembre.

Las conexiones internacionales sin pasar por Buenos Aires crecieron un 260 por ciento, comparando 2017 contra 2015.  Hoy 7 provincias argentinas (Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Mendoza, San Juan y Neuquén) reciben vuelos internacionales.

Algunas de las rutas internacionales que se sumaron fueron: Madrid-Asunción-Córdoba (Air Europa); Lima-Rosario (Latam); Asunción-Salta-Iquique (Amaszonas Paraguay); Lima-Mendoza (Latam); Panamá - Rosario (Copa Airlines), entre otras.

La incorporación de estos nuevos vuelos forma parte de la "revolución de los aviones", que incluye el crecimiento de Aerolíneas Argentinas en una posición de liderazgo, la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo con el objetivo de aumentar la capacidad de los aeropuertos y la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar más alternativas de conexión.

 

Volver Turismo Tv