Nuevo Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas

Isela Costantini: "Ojalá sirva para transportar muchas alegrías"

Se realizó en Ezeiza el bautismo de la nueva aeronave en el marco de un acuerdo para el financiamiento por 280 millones de dólares a tasas fijas de 6,23% y 6,34% por un período de 8 años

 

"Ojalá sirva para transportar muchas alegrías". Losinvitados al bautismo del flamante AirBus 330-200 regresan caminando a la pista. Isela Costantini  queda rezagada hablando con  un comandante de a bordo  acerca de la flamante incorporación. En una charla profundamente humana y sin testigos, la presidente de Aerolíneas Argentinas le confía que muchas veces piensa  que esas aeronaves trasladan a  funerales y casamientos, que en esos aviones van las tristezas y las alegrías de los transportados y  cuanto desea que ese nuevo AirBus sea capaz de transportar sólo muchas alegrías. Tal vez se refiere a ese tipo de alegría genuina que se percibe,siente , por los logros obtenidos en sus siete meses de gestión.

 

Antes , con profunda convicción de mujer empresaria, había manifestado que la satisfacía profundamente el financiamiento histórico conseguido: "El esfuerzo de un gran equipo nos permite hoy poder celebrar la llegada de este Airbus 330, manteniéndonos en camino de la sustentabilidad y al mismo tiempo seguir trabajando para poder transportar cada vez más pasajeros ofreciendo un servicio cada vez mejor"

 

 

Ante representantes de autoridades aeronáuticas, gremiales, de seguridad y de Aeropuertos 2000 manifestó: "Es un orgullo muy grande poder estar acá compartiendo con quienes están haciendo posible la transformación. A pesar de haber recibido antes Embraers y un Boeing 800, este primer bautismo tiene un símbolo muy importante, no solamente por el momento de crecimiento en el que llega  sino también por todo lo que significa haber podido traer este avión cumpliendo con el compromiso de la gestión anterior, de que pueda volar generando ingresos y realizar lo convenido con los colaboradores cuando hablamos de que podíamos bajar nuestros subsidios y encontrar mejores tasas de financiación" . Para agregar: "Cuando en marzo dijimos que podíamos bajar los 1000 millones de dólares a 422 -negativos en ambos casos- decíamos que esto era parte de una visión en la que Pablo -por Pablo Miedziak- decía poder conseguir mejores tasas de financiación pero que jamás pensamos que se iba a lograr una tasa tan importante que es histórica dentro de la empresa e histórica en una empresa que todavía no tiene balances"

 

Es así que el nuevo AirBus 330-200 matrícula LV-GHQ y  capacidad para 267 pasajeros  se convierte en  la primera de las siete aeronaves que se incluyen tras el acuerdo para el financiamiento por 280 millones de dólares que se realizó a tasas fijas de 6,23% y 6,34% por un período de ocho años con la empresa PK Airfinance -rama financiera de General Electric Capital Aviation Services Limited - según explica luego  Pablo Miedziak, Director Económico Financiero de la empresa. 

 

La obtención de ese importante acuerdo para Isela Costantini se suma a otros logros:  haber hecho crecer un 13% los vuelos de cabotaje, realizar un 2% más de tramos ,  lograr el 92% de puntualidad y conseguir récord de pasajeros: "Quiero agradecer al equipo financiero que se ha subido a la energía y al  desafío que era reconvertir todos los costos financieros que teníamos en la organización". Y agrega: "Veníamos con un plan muy agresivo para mejorar los niveles de rentabilidad de Aerolíneas y los flujos de caja reduciendo la necesidad de subsidios y el mes de julio era de inflexión para mostrar a la organización todo lo que somos capaces de hacer y mostrarle al gobierno que realmente podemos llevar la empresa adelante a una situación de sustentabilidad en 4 años, y lo estamos logrando".

 

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de Argentina, acompañó  la presentación del AirBus 330.200 y también manifestó su alegría por lo conseguido: "la organización son las personas , las personas son las que hicieron que Aerolíneas haya funcionado como funcionó el año pasado y son las que hacen que funcione así ahora. Nosotros que vamos a ser una partecita limitada de la vida de Aerolíneas Argentinas, tomamos el compromiso de armar un equipo profesional que no está acá por amiguismo, situaciones políticas y familiares sino por sus capacidades" . Y remarcó la importancia del ahorro de 150 millones de dólares en 7 meses - 40 millones de dólares en mejores acuerdos comerciales, 20 millones en mejoras de rutas aéreas, 20 millones por el financiamiento obtenido y 40 millones percibidos por dinero anclado en esas operaciones- al trabajar con profesionalismo y transparencia que generan credibilidad y mejores condiciones de gestión" 

 

El bautismo y posterior recorrido por el nuevo Airbus 330-200 abrió un tiempo de espera al sol . La Presidente del Grupo Aerolíneas no sólo mantuvo charlas informales con el Administrador Nacional de la ANAC, el Director de Seguridad Aeroportuario, titulares de los gremios aeronáuticos presentes, miembros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, de personal aeronáutico y colaboradores de diferentes departamentos de Aerolíneas Argentinas sino también con todo aquel que se le acercó . A todos les hizo saber su voluntad de seguir adelante en el camino del crecimiento y de que tanto contaba con cada uno de ellos. A todos con una inmensa sonrisa de alegría.

 

 

 Fuente: Turismo Tv

 

Aerolíneas Argentinas suma nuevos vuelos

Diego García y Tiago Varalli en la presentación de la ruta Buenos Aires/Porto Seguro-Brasil-

 

Aerolíneas Argentinas inauguró nuevas rutas internacionales e intertramos dentro de Argentina.

Diego García, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas cuenta a Turismo Tv  cuales son las incorporaciones de nuevos vuelos, destinos y frecuencias que Aerolíneas Argentinas generó en el primer semestre de 2016 y en que se está trabajando para la segunda parte del año.

 

Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Noticias de Aviación

En avión: las novedades en las aerolíneas, nuevas rutas y propuestas de la líneas aéreas

Air Europa y Air France KLM en alianza para América Latina

Alianza  Air Europa, Air France y KLM

Air Europa y Air France-KLM han creado conformaron una alianza de negocio en común para operar rutas de América Latina y fortalecer la competencia ante las aerolíneas de la región

Hace algunos meses Air Europa inició con Air France-KLM negociaciones para la constitución de esta sociedad estratégica.

Si bien desde hace muchos años Air France KLM tienen acuerdos de colaboración con Air Europa esta nueva alianza requiere nuevos permisos y autorizaciones con países como Brasil y Argentina y en esos temas legales se estuvo trabajando desde hace más de un año. En la actualidad, los acuerdos vigentes sólo se refieren al  código compartido entre París y Ámsterdam por un lado y Madrid por el otro.

Air France y Air Europa iniciaron su acuerdo de códigos compartidos en 2003 con  21 rutas en Europa.

KLM mantenía con Air Europa códigos compartidos desde 2002 con 19 rutas . Air Europa es miembro de la  alianza SkyTeam desde el año 2007

 

Esta nueva alianza entre Air Europa, Air France y KLM en rutas  desde y hacia América Latina, se espera otorgue mas y mejores oportunidades beneficios a los clientes, «tanto con mejores conexiones como con una mayor oferta de asientos, apertura de nuevas rutas y vuelos directos entre ambos continentes»

71aa.gif" alt="" title="" width="300" height="250" />

20% de descuento en vuelos de SKY comprando desde FIDUS

Sky  Fidus

SKY,la low cost chilena, se unió a FIDUS, la appcon beneficios exclusivos para clientes, para brindar un 20% de descuento a los clientes en la compra de pasajes aéreos. De esta manera, los usuarios argentinos y turistas chilenos que compren vuelos a través de esta app accederán a esta promoción, solo hasta el 31 de julio, para volar hasta el 31 de diciembre de 2019.

El descuento aplica para todas las rutas de SKY en todas sus tarifas. Una gran oportunidad para los chilenos que desean visitar Argentina en las vacaciones de julio o antes de fin de año y para los argentinos que quieran cruzar la cordillera y conocer los paisajes que ofrece Chile.

De esta manera, SKY se suma a los 400 comercios que ya forman parte de esta red en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Desde FIDUS, expresaron que consideran este partnership con Sky como una “alianza clave, primero porque es una aerolínea low cost con un ADN emprendedor muy fuerte, como nosotros” y agregaron que “la marca representa un enfoque disruptivo y, con el equipo, están siempre dispuestos a darle una oportunidad a los jóvenes que venimos a implementar la digitalización y las nuevas tecnologías en un mundo muy cambiante”.

Fidus es una plataforma que permite a los comercios fidelizar a sus usuarios ofreciéndoles premios o beneficios a cambio de puntos, que se obtienen a través de un código QR al comprar cierto producto o visitar un comercio. La startup tecnológica fue fundada en febrero 2017. Arrancó como un programa digital de fidelización de clientes para pequeños y medianos comercios. Con la experiencia y el tiempo transcurrido viró en un programa digital de beneficios apuntado a universitarios, empleados y una categoría a la que denominan “Fidus Club”, que incluye a quienes no pertenecen a ninguno de los dos grupos mencionados.

United lanza un video de seguridad con Spiderman como invitado especial

United Spiderman

United Airlines presentó su nuevo video de demostración de seguridad en donde Spider-Man aparece como figura principal en un entretenido minidrama. Además del video, a presentarse por primera vez el 1º de junio en sus vuelos, United amplió su acuerdo promocional con Sony Pictures por la película “Spider-Man: Lejos de Casa” mediante el desarrollo de un amenity kit exclusivo para su clase Polaris. También anunció beneficios únicos para los miembros de su programa de viajero frecuente MileagePlus a través de MileagePlus Exclusives, para que puedan ver el tan esperado éxito de taquilla.

El video de seguridad destaca el continuo compromiso de United con la seguridad de todos sus empleados y clientes que están "lejos de casa". Además de los empleados de United que brindan instrucciones sobre qué hacer en caso de una emergencia, en el video aparecen consumidores de MileagePlus que ofertaron millas por la oportunidad única de participar y ser miembros del elenco de la muy esperada película.

"Durante décadas, Spider-Man ha demostrado constantemente la importancia de usar el poder para hacer el bien y mantener al público seguro. En United también creemos que nuestra mayor responsabilidad es mantener a nuestros clientes y a la tripulación de abordo seguros en nuestros aviones", dijo el Vicepresidente de Marketing de United, Mark Krolick. "Estamos entusiasmados de que nuestros empleados junto a Spider-Man y sus amigos, sean protagonistas del nuevo video de seguridad y busquen captar, de forma creativa, la atención de los clientes hacia un anuncio tan importante".

El video comienza con villanos entrando a una tienda de la esquina y causando "turbulencia" mediante su interrupción al local de Sr. Delmar, interpretado por Hemky Madera. En la escena se puede ver una foto enmarcada de Stan Lee, en honor al inmenso impacto que tuvo en la comunidad de Marvel. Los clientes también notarán la recientemente renovada imagen de la flota de United que se muestra en el avión animado 787-10, antes de aprender dónde se ubican las salidas de emergencia. A continuación, el mejor amigo de Peter Parker, Ned -interpretado por Jacob Batalon- comparte una escena con el CEO de United, Oscar Muñoz, mientras los villanos se dirigen a un teatro cercano para escapar de Spider-Man. En una de las escenas finales, Eugene "Flash" Thompson, interpretado por Toni Revolori, ayuda a demostrar que los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos deben ponerse en modo avión antes del despegue. Este divertido y entretenido video concluye con la imagen de Spider-Man, quien garantiza que todos estén seguros y bien ubicados para comenzar su viaje. (ver enhttps://youtu.be/eM0H9rbqusw)

Respecto a la aparición de Lee en el video, Gill Champion, presidente de Stan Lee's POW! Entertainment; comentó: "Stan amaba hacer sus cameos y le hubiese encantado saber que continúan, así que nos complació trabajar con Sony Pictures y United Airlines garantizando que esto suceda tanto para Stan como para los fanáticos".

A partir de junio, los clientes de United que viajen en la clase Polaris recibirán un amenity kit edición limitada con la temática de “Spider-Man: Lejos de Casa”. Incluirá productos de confort de la marca Spidey – tales como una máscara para los ojos, calcetines, pañuelos, tapones para los oídos y cepillo de dientes -, así como un bolígrafo y productos de lujo para el cuidado de la piel, diseñados exclusivamente para clientes de United.

Por otro lado, a partir de MileagePlus Exclusives, los miembros del programa podrán ofertar millas para ganar la experiencia única de asistir al estreno de “Spider-Man: Lejos de Casa”, a realizarse el 26 de junio en Los Ángeles. Incluye acceso para dos personas al estreno, al evento de la alfombra roja y al afterparty. Los consumidores también tienen la posibilidad de ofertar millas para asistir a una proyección previa al lanzamiento en una de las siete ciudades centrales de United. Para obtener más información, visite: MileagePlus Exclusives.

Turkish Airlines inaugura sus vuelos a Bali, Indonesia

Turkish Airlines en Bali

Turkish Airlines inaugura sus vuelos a Bali, Indonesia

A partir del 17 de julio de 2019, la aerolínea turca operará a  vuelos directos Estambul-Bali con siete frecuencias semanales. Se trata del segundo destino de Turkish Airlines en Indonesia.

De esta manera Turkish Airlines se posiciona como la aerolíneas que vuela a más países y destinos internacionales que cualquier otra aerolínea en el mundo.

Turkish Airlines inaugura sus vuelos directos entre su base de operaciones en Estambul y uno de los destinos turísticos de renombre mundial: Bali, Indonesia.

El primer vuelo TK 066 operado por Turkish Airlines fue en un Boeing 787-9 Dreamliner, modelo que incorporó a su flota hace pocas semanas y contó con un factor de ocupación del 84%, con 250 pasajeros a bordo. Las tarifas del vuelo de lanzamiento desde Estambul a Bali están disponibles a partir de 748 dólares estadounidenses (con impuestos y tasas incluidos). 

Bali, la isla turística más popular de Indonesia, recibe cada año una enorme cantidad de turistas y exploradores de todo el mundo. Acogiendo a sus huéspedes con su naturaleza exótica, la ciudad ofrece una gran riqueza cultural con sus templos y palacios históricos. También sus volcanes, sus playas y bosques tropicales en el interior de la isla son fuente de recuerdos inolvidables para los viajeros que la visitan.   

El vicepresidente senior de ventas de Turkish Airlines (2da Región), Kerem Sarp expresó: " Al inaugurar vuelos directos a Bali, nuestro segundo destino en Indonesia, seguimos fortaleciendo nuestra misión para llegar a todos los rincones del mundo". 

Premios de oro y bronce para Lufthansa Group Airlines en los Business Traveler Awards

Premios de oro y bronce para Lufthansa Group Airlines en los Business Traveler Awards

Lufthansa Group es considerada la mejor línea aérea para el sector corporativo en Europa.

 

En los Business Traveler Awards de este año, que se presentaron en Frankfurt, las compañías aéreas de Lufthansa Group obtuvieron el primer y tercer lugar en la categoría "Mejor línea aérea para viajeros de negocios en el transporte alemán y europeo. Lufthansa obtuvo el primer lugar y Eurowings ganó el bronce.

"Lufthansa Group Airlines está alineando su desarrollo de productos con las necesidades actuales y futuras de los clientes. El hecho de que Lufthansa haya sido elegida la mejor compañía aérea para el sector corporativo demuestra que los clientes reconocen y valoran nuestras inversiones en mejoras de productos y servicios, así como la atención excepcional de nuestros empleados”, sostiene Heike Birlenbach, Vicepresidente Senior de Ventas de Lufthansa Hub Airlines y Director Comercial de Hub Frankfurt 

Cada año, los lectores de la reconocida revista German Business Traveler evalúan a varias empresas de la industria de viajes en una encuesta realizada por un instituto independiente de investigación de mercado.

En Argentina, Lufthansa cuenta con sus vuelos diarios que parten desde Ezeiza hacia Frankfurt en el Boeing 747-8i “La Reina de los Cielos”, la moderna aeronave que opera desde octubre 2014 con una capacidad total para 364 pasajeros: siendo la única línea aérea europea que ofrece First Class y con la Business Class más grande del mercado.

Smiles anuncia nuevo CEO y designa Presidente de Smiles Argentina

André Fehlauer  Smile

Smiles anuncia nuevo CEO y designa Presidente de Smiles Argentina.

El programa de millas de Gol, anunció el nombramiento de André Fehlauer como nuevo CEO de Smiles y de Carla Fonseca como Presidente de Smiles Argentina

Buenos Aires, 30 de mayo del 2019-Smiles, el programa de millas de GOL, nombró recientemente a André Fehlauer como CEO de la compañía y a Carla Fonseca como nueva Presidente de Smiles Argentina.

André Fehlauer, tras un breve paso por la directiva general de Smiles Argentina, luego de 5 años de experiencia en la compañía y con más de 20 años de trayectoria como gestor de ventas y marketing en Citibank y Credicard, fue invitado a ocupar el cargo de CEO de Smiles.

Carla Fonseca, después de 4 años como gerente de Productos de Smiles, asume la operación del programa de fidelidad en Argentina. Carla cuenta con una vasta experiencia en canales de ventas y atención al cliente y anteriormente se desempeñó en empresas como Credicard,Citibank y Atento.

Cerca de 20 millones de pasajeros calificaron a Lufthansa Group Hub Airlines como una de las mejores aerolíneas del mundo.

Lufthansa

 Lufthansa Group fue elegida por tercer año consecutivo como "Mejor línea aérea en Europa" por Skytrax, el instituto de investigación de mercado especializado en aviación.

El premio se presentó en una ceremonia de Skytrax celebrada en el contexto de la exhibición aeronáutica y aeroespacial de Le Bourget en París. SWISS y Austrian Airlines también lograron éxitos con Skytrax

Austrian Airlines recibió el premio Skytrax por su catering Premium Economy Class - "Best Premium Class a bordo Catering" y Swiss con "The Best World Class First Lounge" por su sobresaliente SWISS Lounge en Zurich.

EL instituto encuestó a unos 20 millones de pasajeros de más de 160 países en todo el mundo para otorgar este premio.

Lufthansa Group continúa centrándose constantemente en la innovación y llevan invertidos más de 2.5 mil millones de euros en nuevos asientos en todas las clases, oferta de salones más grandes y la expansión de los servicios digitales.

Lufthansa cuenta con vuelos diarios que parten desde Ezeiza hacia Frankfurt en el Boeing 747-8i “La Reina de los Cielos”, la moderna aeronave que opera desde octubre 2014 con una capacidad total para 364 pasajeros que ofrece la First Class y la Business Class más grande del mercado.

Versace y Mandarina Duck las elegidas por Turkish para sus  kits de viaje

Versace y Mandarina Duck son las marcas elegidas por Turkish Airlines para sus nuevos kits de viaje

Turkish Airlines, la aerolínea de bandera nacional turca lanzó  nuevos kits de viaje. Los mismos están especialmente diseñados por la prestigiosa Versace, ícono del mundo de la moda, y Mandarina Duck, especializada en productos de viaje.

A partir del 2 de julio pasado, Turkish Airlines recibe a sus pasajeros de clase Business en vuelos intercontinentales con elegantes y sofisticados kits de Versace, disponibles en diferentes colores, que incluyen: medias antideslizantes, antifaz y tapones para un mejor descanso en vuelo, bálsamo labial y otras lociones y cremas especialmente diseñadas por la marca italiana; entre otros productos de aseo personal. Lo que distingue particularmente este kit de servicios diseñados exclusivamente para Turkish Airlines, es que están pensados y preparados para cubrir las necesidades generales y particulares de hombres y mujeres.

El otro set de viaje ofrecido para pasajeros de clase Economy en vuelos intercontinentales de la aerolínea fue diseñado por Mandarina Duck, marca referente en la elaboración y comercialización de productos de viaje inteligentes, innovadores y funcionales para los viajeros. Este kit incluye: un par de medias, antifaz para dormir, tapones para los oídos, bálsamo para labios, cepillo de dientes y pasta de dientes.

Turkish Airlines ofrece también productos dermocosméticos naturales y de alta calidad a sus pasajeros, con la incorporación de las cremas, lociones y bálsamos de Atelier Rebull en sus kits de viaje y baños de la clase Economy del avión.


lineas aereas aviones nuevas rutas

La novedades que a diario generan las aerolíneas también las encuentras en Turismo Tv .

Nuevos destinos, vuelos, flotas de aviones y propuestas de la aviación aero comercial

Leer más