Anguilla

Puro placer en el corazón del Caribe

Turismo Tv, Televisión Turística
Anguilla, en el corazón del Caribe Crédito: Visit Anguilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ritmo tranquilo y casual de la isla convoca a personajes como Lionel Messi , Sofía Vergara, Ellen DeGeneres o Denzel Washington. Van buscando el anonimato y , como otros menos famosos, de disfrutar -sin ser mirados- de playas de arena blanca y aguas cristalinas que reflejan un tono azul deslumbrante. (Ver nota video)

Hay muchas formas de llegar a Anguilla pero St. Martin es posiblemente el punto de partida ideal para visitarla ya que desde allí no se necesita visa de ingreso . Pero existe también una opción para hacerlo desde San Juan de Puerto Rico en vuelo directo si se cuenta con la visa de Estados Unidos. 

Ya sea por el día o en una estadía más prolongada, llegar a Anguilla no requiere más de 20 minutos de ferry desde la parte holandesa de St. Martin ; tiempo que se reduce a menos de7 minutos por vía aérea.

A lo largo de 19 km, en los 90 km cuadrados de territorio total, la isla ofrece 33 playas ; entre ellas,  Shoal Beach, conocida como una de las mejores playas del Caribe, y la bahía de Rendezvous, con su hermosa vista a St. Martin. Todas  públicas,  Maunday’s Bay, Mead’s Bay convocan tanto como  la más pequeña,  fotogénica e icónica  Little Bay, a la cual se llega en  kayak o en el bote del capitán Calvin que sale desde Crocus Bay directo a la playa. Desafío, esta última , para los más aventureros que pueden dejar su vehículo en los acantilados que rodean Little Bay y bajar haciendo rappel gracias a la cuerda sólidamente anclada en la cima. 

Todas sus playas son ideales para navegar, bucear, practicar deportes acuáticos como windsurf y por supuesto para relajarse al sol disfrutando del romántico paisaje.

El clima tropical y los vientos alisios mantienen la temperatura agradable que permiten disfrutar no sólo de la playa sino también de otras actividades como visitar lugares históricos  galerías de arte y museos.  

Anguilla es uno de los territorios británicos de ultramar; los 14 mil habitantes , amables y cálidos , aseguran el "extra" para que el turista obtenga una estadía espectacular.

La  gastronomía -otro destacado de la isla - tiene su fuerte en los productos frescos de pescados, mariscos y cabritos y ofrece una variada posibilidad de seguir disfrutando.

En sus más de 100 restaurantes con inspiración en la mezcla de sabores internacionales con las tradiciones de la isla se podrá degustar sabrosos platos, sin olvidar tampoco a las bebidas clásicas del lugar como el rum punch : un "must do" del Caribe ideal para tomarlo en Scilly Cay preparado con ron Mount Gay Eclipse, amaretto y un chorro de jugo de frutas teniendo en cuenta que su apodo es "the mind eraser " (el borrador de la mente).

Por la noche, es posible acercarse y conocer un poco más a la vida de Anguilla:  en el Sunset Lounge del Viceroy Anguilla se podrá escuchar música en vivo consumiendo, en tanto , rolls de atún, nigiris, sashimi y otras delicias orientales.

Al compás  del movimiento y con vista al mar, la noche se completa con un Anguillahattan en la mano, para brindar con el trago trendy del momento a base de ron Pyrat, Cointreau, vermut dulce y amargo Angostura. Para más color nativo, los jueves a la noche “el lugar” es la taberna The Pumphouse, en el pueblo costero de Sandy Ground, donde tocan las bandas locales.

Y para ir a Anguilla no hace falta contar con los recursos de Messi.  Aunque en Anguilla no se encuentran las grandes cadenas hoteleras, la hotelería es muy variada, asegurando también desde la arquitectura, otro paisajes opciones para todos los bolsillos.

Las residencias son generalmente de particulares y van desde famosas propiedades de lujo -Las Villas- donde la entrada de las habitaciones queda a pocos pasos del mar y hoteles moderados que suelen ser atendidos por sus dueños.

Raquel Echandi Rexach, directora de Marketing y Relaciones Públicas de Anguilla le cuenta a Turismo Tv más detalles sobre la vida en Anguilla. A continuación también su Oficina de Turismo nos ofrece alternativas para aprovechar al máximo tres días en la isla.

Anguilla en tres días: una guía para aprovechar lo más destacado de la isla

Turismo Tv, Televisión Turística

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gastronomía y los paseos forman parte de un itinerario de atractivos imperdibles. Shoal Bay es una de las bellas playas de Anguilla que debe estar en todo itinerario.

La paradisíaca Anguilla merece mucho más que un ‘ir y volver’. Conocida por sus bellísimas playas de mar azul turquesa, la isla es bastante solicitada por aquellos que desean desligarse del mundo. Para ayudar al turista a conocer las maravillas de este lugar, he aquí un itinerario de tres días en el que se recorrerán los principales puntos del destino.

 

Día 1

Sugerimos comenzar el día eligiendo uno de los 33 islotes que pertenecen a Anguilla. Sandy Island, Prickly Pear o Scilly Cay prometen ser un buen comienzo. 

Por contar con aguas tranquilas, bucear o zambullirse en el mar son actividades bastante frecuentes. Por eso es importante no olvidar de llevar toalla de playa y equipamiento de snorkel. 

Para el almuerzo, una suculenta carne asada puede ser una excelente opción. El plato, típico de la isla, es bastante consumido principalmente durante los fines de semana.

Al anochecer, lo ideal es experimentar uno de los refinados restaurantes. La isla, que es considerada una de las capitales gourmet del Caribe, también cuenta con dos de las mayores bodegas de la región. El restaurante Malliouhana, ganador del Wine Spectator´s Grand Award, posee más de 25 mil botellas de vino. La bodega del Koal Keel, en tanto, detenta más de 35 mil.  

Para quien guste de relajarse un poco en la noche, el Dune Preserve, en Rendezvous Bay, puede resultar de su agrado. Otra alternativa es ir a Sandy Ground, donde hallamos diversas opciones de bares sobre la costa del mar que cierran únicamente cuando la última persona se ha ido.

 

Día 2

Al día siguiente, se recomienda aprovechar la mañana para relajarse. Anguilla tiene una combinación perfecta para lograrlo: brisa fresca y temperatura amena. 

Con la energía recuperada, ya podemos aprovechar la tarde para conocer un poco más sobre la cultura de la isla. En el museo Heritage Collection encontraremos una colección exclusiva de fotografías, documentos y artefactos que abarcan buena parte de la historia de Anguilla. 

Un paseo en auto o bicicleta para explorar la isla también debe estar en el itinerario. Y cuando el hambre aparece, ¿qué tal si escogemos un restaurante más casual? En el Elvis’ Beach Bar, la comida es preparada junto al mar, con platos que mezclan la gastronomía americana con la local.

 

Día 3

¡Vaya a Little Bay! Esa pequeña playa lo sorprenderá con una vista encantadora. 

Para llegar hasta allá lo más común es ir hasta Crocus Bay y tomar el Ferry de Calvin hasta Little Bay. También está la opción de alquilar un bote.

Shoal Bay también debe estar en el itinerario. Considerada como la playa número 1 por Travel Channel, se encuentra repleta de bares elegantes con cerveza a solo 2 dólares.

 

Fuente de información:  ivisitanguilla.com

 

Ver nota sobre St. Martin en Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Anguilla: Gastronomía, uno de sus "fuertes" Crédito: ivisitanguilla.com/