El Salvador

Yacimientos arqueológicos de la cultura maya en Centroamérica

Turismo Tv, Televisión Turística
El Salvador: experiencia de sol y playas en territorio maya

El que será 'País Estrella' de EUROAL 2015: El Salvador, nos sorprende con la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos de la cultura maya en este país centroamericano.

La 'Experiencia Subterránea Maya San Andrés' nos descubre los pilares de las pirámides del yacimiento San Andrés, un túnel con más de 80 metros de longitud, 2'20 metros del altura y 1 metro de anchura que nos adentra en los misterios de aquella civilización prehispánica.

 

El Salvador ofrece a los visitantes más de 300 kilómetros de bellas playas, entre ellas dos de las mejores playas del mundo para practicar el surf, como son: El Sunzal y playa La Paz, existen otros puntos donde también hallará olas magníficas para este deporte como son El Zonte, La Perla, Punta Mango, entre otras. 

De occidente a oriente encontrará más de 45 playas donde usted puede disfrutar de las cálidas aguas, revitalizantes olas  y la blanca espuma del océano pacifico, con una variedad impresionante que va desde la arena negra de origen volcánico hasta playas de arena dorada de concha molida.

En la costa de El Salvador hay un bello golfo ubicado en la frontera oriente del país en el departamento de La Unión  el cual posee aguas compartidas con Honduras y Nicaragua, dentro de aguas salvadoreñas podemos conocer la isla de Meanguera, con mucha riqueza histórica por su fama de haber recibido embarcaciones de todo tipo en el tiempo de la colonia, se puede llegar a esta isla por medio de lanchas que parten del puerto de La Unión.

En el país existen  tres zonas de manglares que son: Estero de  la Barra de Santiago, Estero de Jaltepeque y la Bahía de Jiquilisco, en  estas zonas y en la bahía usted puede practicar deportes como el ski acuático, natación, navegación, kayaking, snorkeling, pesca artesanal y deportiva u otras actividades acuáticas, así como ir mar afuera a través de sus bocanas.

Todas las playas de El Salvador tienen excelentes accesos a través de calles pavimentadas, en muy pocas habrá que recorrer muy breves espacios de carreteras de tierra, la carretera costera (litoral) conecta con todas las playas, usted puede cruzar toda la costa de salvadoreña en 5 ó 6 horas sobre esta carretera, en ella tendrá impresionantes vistas del océano pacífico y en esta ruta encontrará muchos restaurantes con frescos productos del mar como; ostras, langostas, camarones, pescados, calamares, pulpos, caracoles u otras exóticas comidas del mar, las que puede acompañar con un rico coco, un jugo de mandarina ó su bebida preferida, todo servido con la gentileza  de la amistosa y cálida gente salvadoreña.

En El Salvador hay una amplia oferta de servicios turísticos como hoteles de playa, clubes y restaurantes, servicios de lanchas, operadores de kayaks, centros de buceo, instructores de surf y muchas atracciones que le invitarán a disfrutar de la costa salvadoreña que es simplemente impresionante.

Descubre un anticipo en este vídeo de promoción de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y no te lo pierdas en 'EUROAL 2015', los días 3, 4 y 5 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos.