Guanajuato: el destino cultural de México

Turismo Tv, Televisión Turística
Guanajuato, el destino cultural de México

 

La extensa región de Guanajuato, en México, cuenta con numerosos atractivos turísticos.

Desde pueblos típicos hasta grandes ciudades como León, que también hablan  del impresionante desarrollo económico del Bajío.

Viajar por Guanajuato es nunca caer en la monotonía . A cada paso, Guanajuato ofrece sorpresas gastronómicas, culturales, arqueológicas, deportivas, nocturnas, familiares y también experiencias extremas de aventura.

 

"Viajar a Guanajuato es una experiencia fascinante" le dice a Turismo Tv Ricardo Vázquez López, Director de Promoción y Difusión de la región. "Es descubrir dos Patrimonios Mundiales declarados de la UNESCO, importantes zonas arqueológicas, cinco pintorescos Pueblos Mágicos y conectarse con un calendario con todo tipo de eventos." agrega.

 

Sin lugar a dudas, Guanajuato es uno de los estados más completos e interesantes de México. Lejos de los destinos de playa como Riviera Nayarit o Riviera Maya, primeros en la preferencia por ahora de los argentinos, esta región ofrece el México profundo que marca el pulso de la sociedad toda. Sus polos industriales han alcanzado proporciones increíbles, pero la cultura mexicana se conserva viva e intacta en sus calles

 

Recorrer Guanajuato significa adentrarse en lo más profundo de la identidad mexicana. Es convivir con su rico pasado, y también con su dinámico presente.

Guanajuato, además de ser un destino con un bagaje cultural  impresionante por su  riqueza histórica y cultural, es también un destino pujante, enérgico. Guanajuato además de ser  el centro geográfico, es también el corazón de México. Es el lugar donde se puede establecer una conexión certera con les sentir y vibrar del pueblo mexicano.

 

La ciudad de Guanajuato, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, y epicentro de un recorrido que ofrece múltiples alternativas,  se encuentra rodeada por una impresionante paisaje que hacer lucir su arquitectura privilegiada, en todo su esplendor .

Entre túneles, callejones, plazas, templos y casonas virreinales, se podrá acceder a  las experiencias culturales y artísticas más importantes de México, como el Festival Internacional Cervantino.

 

Pero la oferta es bastante más amplia y nada mejor que su director de promoción turística, Ricardo Vázquez, para contarlo , en tanto que las imágenes nos acercan aún más a la pujante Guanajuato: