Córdoba

Córdoba temporada 2017

Córdoba presentó en Buenos Aires la propuesta para el verano 2017

Turismo Tv, Televisión Turística
Córdoba presentó su oferta turística para la temporada 2017

Córdoba presentó en Buenos Aires la propuesta para el verano 2017. Y lo hizo con el mismo clima de fiesta que habitualmente se vive en cada una de sus ciudades y pueblos.

En una noche donde no faltaron estímulos para mostrar la oferta de Córdoba -sus paisajes, sus comidas, los eventos como el Dakar y hasta el Fernet- Julio Buñuelos , Presidente de la Agencia Turismo Córdoba, agradeció la presencia de los medios presentes que según manifestó "siempre acompañaron a Córdoba para hacer exitosa cada temporada" para agregar : "estamos a las puertas de una temporada donde el turismo de la Argentina, y Córdoba no va  a ser una excepción, se va a recuperar"

El Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos acompañó la presentación y a su turno instó al esfuerzo común: "El camino es este, caminar todos juntos, el sector público con el sector privado, la provincia con los municipios, los artistas, los productores teatrales y una actitud positiva, tirar todos para el mismo lado...esa ha sido siempre la gran virtud de los cordobeses y de aquellos que han adoptado Córdoba como su rinconcito"

 

En el evento que se realizó en un local de Arcos de la Infanta en los jardines del Rosedal de Buenos aires estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales; invitados especiales, miembros de los elencos que harán temporada en Villa Carlos Paz y Mina Clavero; representantes de los festivales de Jesús María, Cosquín, Villa María, Alta Gracia, entre otros.

 

Volver a Turismo Tv

Octubre en Córdoba

Turismo Tv, Televisión Turística
Córdoba, Argentina

Octubre llega a Córdoba con dos eventos destacables: la Oktoberfest en Villa General Belgrano y la etapa argentina del Tour de Francia en Villa Carlos Paz

 

En Octubre, Córdoba se viste de fiesta  para ofrecer estos dos eventos imperdibles de dimensión internacional: la tradición cervecera de la Oktoberfest en Villa General Belgrano y el clásico de los clásicos en bicicleta entre bellos paisajes, con el circuito argentino del Tour de France en Villa Carlos Paz 

 

Presentación de la 51° Fiesta Nacional de la Cerveza en Buenos Aires

 

La presentación de la  51 edición de la Oktoberfest estuvo presidida por el intendente de Villa General Belgrano, Gustavo Medina, el secretario de Turismo Mariano Cueto y el director de Cultura y Eventos Antonio Bello. Participaron además la actual Reina Nacional de la Cerveza Giuliana Sasseri Delorenzi, autoridades del Ente Mixto de Promoción Turística y Ana Czernes de Rothe de la Filial FEHGRA Calamuchita.

 

La Oktoberfest Argentina o Fiesta Nacional de La Cerveza se celebrará  este año entre el 3 al 13 de octubre y representa una de las celebraciones más multitudinarias del país. La fiesta inicia en horas del mediodía para extenderse hasta altas horas de la noche y los visitantes disfrutan del espectáculo, pudiendo saborear distintas variedades de cerveza y comidas típicas. El desfile de colectividades por las calles céntricas, el espiche de los barriles de cerveza como así también la presentación de los distintos grupos de baile ya son tradición. 

 

La fiesta  transcurre en el Parque Cervecero ubicado en el corazón de la Villa ofreciendo un espacio con una gran propuesta gastronómica alemana, colores y variedades de cerveza.

 

Por 4to año consecutivo, Isenbeck será el sponsor oficial del Oktoberfest cordobés, la versión local de la reconocida celebración de origen alemán, que se celebra en la ciudad de Villa General Belgrano. 

La presencia de Isenbeck en la fiesta cervecera más grande e importante de Argentina renueva el compromiso de ofrecer año tras año una experiencia única a quienes asisten al evento. Al igual que en 2013 Isenbeck lanzará una edición especial Marzen, la variedad típica de esta celebración, "que resultó un producto muy valorado por nuestros consumidores” comentó Andrés Ospina, Director de Isenbeck Argentina.

Warsteiner,  la cerveza alemana super premium, con 250 años de tradición y saber cervecero cuyo sabor es fruto de las exclusivas levaduras de cepas originales y lúpulo alemán, también estará presente en la tradicional Fiesta de la Cerveza de Villa General Belgrano. 

Warsteiner con su tradicional amargor especialmente valorado para acompañar la alta gastronomía estará presente en el Oktoberfest  con un stand exclusivo en donde se podrá disfrutar de todo el  sabor de la cerveza tirada.

 “Nos enorgullece estar presentes en un evento tan relevante dado los orígenes de nuestra marca, permitiéndonos cercanía con el consumidor a partir de una propuesta super Premium, dando cuenta de la Maestría Cervecera que caracteriza a Warsteiner"  comentó Alejandro Laborde, director de Warsteiner Argentina.

 

Para referirse a esta propuesta  Gustavo Medina, Intendente de Villa General Belgrano y  Giuliana Sasseri Delorenzi, Reina de la Cerveza y representante de la Villa:

 

Volver a Turismo Tv

  

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Presentación del Oktoberfest de Córdoba
Turismo Tv, Televisión Turística
La fiesta de la Cerveza en Córdoba

Leer más

Córdoba pasea sus encantos

Turismo Tv, Television Turística
José Antonio Nieto

La Ciudad de Córdoba, en  España, ofrece estímulos múltiples. Quien la haya recorrido lo sabe, quien no, debe agendarla como prioridad .Su patrimonio cultural e histórico es difícil de superar; muy pocas ciudades en el mundo poseen su riqueza y la de la provincia española que la contiene.

 

Córdoba es múltiple. Escandalosamente bella. Por sus calles la historia de la humanidad se muestra deshinibida y vigente. Y el alcalde de esa ciudad, José Antonio Nieto, así lo destaca en oportunidad de la presentación  de Córdoba como destino turístico en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona :  "Córdoba refleja nítidamente el protagonismo de las culturas que la han poblado y que han dejado una profunda huella en el patrimonio, la cultura, y que contribuyeron al desarrollo de las artes y las ciencias”

 

Junto a la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, José Antonio Nieto presentó a esta ciudad Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica como una ciudad acogedora que puede "presumir de ofrecer un paseo en el que descubrir una de las mezquitas más impresionantes del mundo, un templo de época romana, una sinagoga que este año cumple 700 años y una decena de iglesias fernandinas que representaron la vuelta de la tradición católica a la ciudad tras cuatro siglos”.   Córdoba, remarcó, es para todo tiempo del año: "cuando haga frío, cuando disfrutemos de la primavera con el arranque de las romerías y patios , para seguir conociendo la ciudad y la provincia incluso con el calor del verano cordobés”.

 

Rocío Soriano profundizó sobre el  trabajo de promoción que se desarrolla desde Turismo para dar a conocer la provincia a través de rutas trazadas: " Siguiendo cada una de ellas podemos encontrar la Córdoba Romana, la Judía, la Musulmana, la Medieval-Cristina, la Moderna y la Contemporánea y más especificas, como la ruta del Tempranillo, la del vino Montilla  Moriles, la Taurina, Caminos de Pasión, el Califato o el Barroco"

Destacó , así mismo, la importancia de la gastronomía cordobesa como aliada sustancial para la promoción turística de  Córdoba: " Legumbres, carnes de caza y el pescado conforman su universo gastronómico del que puede darse cuenta en sus múltiples bares, restaurantes y tabernas. Así lo demuestran las Denominaciones de Origen de los productos más básicos de la cocina mediterránea, como son las del aceite de oliva de Baena, Priego, Montoro-Adamuz y Aceite de Lucena y la del ibérico de los Pedroches, que son verdaderas marcas turísticas ligadas a territorios, a las que se le podrían añadir, la miel de Montoro y Hornachuelos, el membrillo de Puente Genil, los anises de Rute, los ajos de Montalbán, la carne de monte de Sierra Morena, los garbanzos de Cañete de las Torres o la huerta del Valle del Guadalquivir,    el salmorejo cordobés, el rabo de toro, los flamenquines, el pastel cordobés o las alcachofas a la montillana y todo eso, regado  con el vino Montilla-Moriles cuya denominación abarca el fino, el amontillado, el oloroso  y el Pedro Ximénez".

 

órdoba, unida a las más importantes ciudades españolas a través del AVE  - Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Valencia -  se postula , además , como emplazamiento ideal para turismo de reu

Córdoba, unida a las más importantes ciudades españolas a través del AVE  - Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Valencia -  se postula , además , como emplazamiento ideal para turismo de reuniones, eventos culturales, científicos y  ferias .  Para 2014, Córdoba prevé la realización de diferentes jornadas que reúne intereses tan diversos como la presentación de tres destinos americanos: Uruguay, Cuba y México, catas de aceites y vinos, jornadas gastronómicas del Lechón de los Pedroches, concursos fotográficos y un master virtual en alimentación mediterránea entre tantas otras. 

 

Para este año, también se espera la edición de una guía anual con todas las catas de vino. La misma, trabajada conjuntamente entre el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y la Ruta del Vino Montilla Morile presenta a las tabernas de Córdoba, la Ruta del Jamón Ibérico y espera la dinamización de la zona del Guadiato y Los Pedroches y asi mismo con Hostecor, para la puesta en marcha de la APP 'iTapas'.

 

La  presentación de Córdoba en Barcelona cerró con una degustación de productos típicos ofrecidos por  Delfín Delicatessen:  embutidos y jamones ibéricos del Valle de los Pedroches de la empresa Covap, aceite de las cuatro Denominaciones de Origen, Priego de Córdoba, Baena, Montoro- Adamuz y Lucena, vino del Consejo Regulador D.O Montilla Moriles, ajos de Montalbán a cargo de la empresa La Abuela Carmen y Quesos de Zuheros de la empresa 'Los Balanchares'.

 

Córdoba, vida y genio', el video en 3D que acompañó la presentación de Córdoba en Barcelona es superlativo. Articulado con una belleza y armonía destacables recorre aquellos lugares imperdibles. Pero, aún así de bello,  Córdoba es más.  Vale la pena recorrerla y descubrirla.  Quienes la conocen saben porque. Quienes no, no pueden perdérsela. Ver video

 

Queres ver algo más de Córdoba: Haz click en estos enlaces:

Fotos y videos 

Una vuelta por Córdoba

Madinat al Zahra -Medina-

 

Volver a Turismo Tv, televisión turística 

Casco histórico de Córdoba, España

Leer más

Infancia y juventud del Che Guevara

La Casa del Che Guevara está en Alta Gracia, Córdoba y puede visitarse

Una visita al Museo del " Che" Guevara

Turismo Tv, televisión turística
Ernesto "Che" Guevara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el benigno clima de Córdoba, Argentina, Enesto Che Guevara pasó algunos años de su infancia.

La casa que habitó se convirtió en Museo y fue visitada por cientos de personas entre los que se incluyen Fidel Castro y Hugo Chávez.

En la casa-museo se exhiben desde sus boletines de calificaciones hasta las famosas motonetas . Fotos de diferentes épocas, muebles, documentos, y un paseo por los gustos de este ícono argentino conocido en el mundo se despliegan en las habitaciones de esta casa de Alta Gracia

El paseo que te proponemos es lineal, para que veas esa casa tal como lo harías en el caso de estar en esa hermosa ciudad de Córdoba  que lo alberga. : Alta Gracia.

 

Vamos, venís? Turismo Tv, televisión turística

Leer más

Córdoba, España en Turismo Tv

Los orígenes de Córdoba se pierden en el tiempo.

Desde la prehistoria,  la cercanía al río y la riqueza de las tierras de la campiña la configuraron como lugar idóneo para ser ocupado una y otra vez.

La navegabilidad del Guadalquivir la convirtió en una tierra codiciada y l una de las principales urbes del mundo antiguo.

Sus calles muestran huellas romanas, árabes y cristianas. La Mezquita es uno de sus tesoros culturales. Antes de entrar a visitarla, la rodeamos?

 

www.turismotv.com

Imágenes de Córdoba, España

Leer más