Hilton apuesta al servicio Kosher

Hilton inauguró un espacio exclusivo para elaboración de eventos de cocina kosher

 

Ceviche de salmón con piña , Humus de garbanzos, Baba Ganoush , Croquetas de Arroz con Calabaza en crema tipo romesco de verduras natural, Ensalada de maíz con verduras crocantes y olivas añejadas, Sopa borsch con crema apta y pan de especias, Brochetas de pan de olivas negras con mouse de paltas, Pickle de rabanito y salmón ahumado, Pie provenzal  de verduras con salsa de pomodoro casera artesanal, Roll de ternera con cremoso de batata en salsa de su propio fondo de cocción, Pollo apanado con salsa perinake, Risotto con verduras y hongos sobre  un cremoso de olivas negras, son sólo algunos de los platillos elegidos para dar marco a una noche especialísima para el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Con una inversión de 12 millones de pesos y luego de cuatro meses de intenso trabajo, Hilton Buenos Aires inauguró el 3 de julio, una nueva cocina  independiente de la principal, especialmente diseñada para la elaboración de platos Kosher con la que tendrá capacidad de dar servicios en eventos de almuerzo o cena para 1500 personas  en sitio y 2500 en formato cóctel.

En la noche de la inauguración Pablo Barbero, chef ejecutivo del Hotel Hilton, a pesar del desafío que significa elaborar por primera vez un menú totalmente Kosher dentro del Hotel, no se muestra ansioso sino más bien alegre y entusiasmado: "Esta noche es la primera vez que se abre esta cocina. Es flamante , todo completamente nuevo. Con una gran inversión y mucha tecnología, la cocina que se inaugura hoy, se convierte en la cocina Kosher más grande de Argentina y la más importante en toda Latinoamérica . La verdad es que es un lujo estar cocinando cien por ciento, exclusivamente Kosher y  estamos muy felices por este proyecto"

En medio de las exquisitas y variadas opciones que elaboró para el cóctel , donde también hubo opciones de productos Kosher dulces, Pablo Barbero expresó: "Hemos realizado una gran variedad de opciones de comida, todas trabajadas cien por ciento en el Hilton, por cocineros especialmente instruidos bajo las normas de la cocina Kosher y bajo la supervisión de la AMIA" 

El desafío le implicó reconsiderar algunos conceptos que se manejan en la cocina general del hotel: "Hemos aprendido que uno de los secretos de la cocina Kosher está específicamente en no mezclar , y eso se respeta a rajatabla. Por eso nosotros tenemos en esta nueva cocina , que sólo se usará para eventos kosher, bien diferenciado los sectores. Por un lado está la panadería y pastelería separadas en un espacio totalmente diferente y cerrado. Por el otro lado tenemos la zona láctea y en otro, también diferenciado, el resto de la cocina donde se manipulan carne en un sector y en otro donde se lo hace con los pescados"

Pablo Barbero cuenta sobre el fundamental rol de la AMIA en este proceso: "Para esto nos guió y sirvió mucho la supervisión de AMIA que nos ayudó a formarnos y aprender . Todos los cocineros que están y trabajarán en esta flamante cocina, fueron formados bajo las normativas Kosher y todos recibieron el curso de  formación en esta materia. Ahora están todos especializados en este tipo de cocina. Por eso hoy estamos tan contentos, por hacer algo nuevo , algo diferente y que constituye un aprendizaje muy rico para todos"

En relación a la elección de los platos que coronaron la noche inaugural de la nueva cocina Kosher del Hotel Hilton, Pablo Barbero, cheff ejecutivo del hotel, explicó: "el menú se hizo en función de lo que se ofrece habitualmente en un cóctel , con el aporte de opinión de todos y considerando la materia prima que podemos usar y una buena dosis de creatividad . Así que conseguimos una fusión con una gran variedad de cosas más tradicionales, otras más modernas pero donde a todas, buscamos darle una vuelta estética. Más allá del sabor que es muy importante  trabajamos para que sea algo colorido, divertido , riquísimo, a diferentes texturas y temperaturas . El resultado es algo muy colorido . La verdad es que se ve diferente,  si bien hacemos alguna de las cosas que son tradicionales, para salir un poco de lo de siempre, buscamos  innovar con las preparaciones y eso es lo que hicimos. El vino que se va a usar en el menú también es kosher  y garantizamos que el 100 % de todo el evento es Kosher y así seguirá siéndolo cada vez que alguien lo solicite,tanto de alimentos como de bebidas" concluye.

Los  doscientos metros cuadrados en los que está estructurada la nueva cocina para la elaboración exclusiva de productos Kosher del Hotel Hilton, están realizados completamente desde cero.  Apartada de la cocina general en la que el hotel trabaja tradicionalmente para el resto de sus eventos, su uso es exclusivo para producir los alimentos para eventos de comida kosher. La vajilla de 24 mil nuevas piezas que se incorporan al inventario del hotel , también son el resultado de fabricación bajo la inspección Kosher.  La única cocina especializada en Kosher de este estilo puede encontrarse , cruzando todo el continente, recién en Miami.

Hasta el 2 de julio,  los muchos eventos que el Hotel Hilton realizaba para la comunidad judía, solían hacerse con catering de proveedores externos. Y así sucede en la mayoría de los hoteles cuando de eventos para la comunidad judía se trata.

Luego de una decisión que demoró largos años en madurar,  la empresa propietaria apostó a fortalecer su oferta y realizar  la inversión de 12 millones de pesos que la coloca a la vanguardia de este tipo de ofrecimiento integral : "Nos dimos cuenta que era una gran oportunidad,  de hecho es , desde ahora, la cocina con mayor cantidad de cubiertos posible; tiene una capacidad de 1500 cubiertos en formato cena o almuerzo y 2500 en formato cóctel . Está todo pensado para que luego del servicio de eventos la cocina queda cerrada y solamente se utilice cuando hay otro evento de estas caracteristicas. Hemos conseguido tener, en realidad , la cocina para Kosher más grande en América y esta realidad surge porque como compañía estamos siempre a la vanguardia de buscar innovar , de brindar los últimos avances en lo que es tecnología , y de la forma en que buscamos los beneficios para nuestros huéspedes, nuestros clientes. Cuando surgió esta Alianza conjunta con AMIA dimos otro gran paso"

Durante el cóctel de inauguración,  el Gran Rabino Gabriel Davidovich del Superior Rabinato de la República Argentina, cabeza de la Comunidad Judía de Buenos Aires y de la Federación de Comunidades Israelitas Argentinas certificó que el evento del 3 de julio de 2019 realizado en el Salón Buen Ayre del Hotel Hilton Buenos Aires, contaba con la supervisión del Superior Rabinato de la República Argentina y  expresó: "Después de meses y meses de trabajo, la alegría que me embarga por poder ser parte de este proyecto espectacular, es inmensa. El Kosher no es un simple precepto , es algo más profundo, más esencial. Así como sabemos que hay comidas que nos hacen mal porque tienen colesterol o tienen exceso de azúcar,  espiritualmente hay cocinas y comidas que son mejores,  que espiritualmente son más aptas para el consumo que otras. Entonces en este momento se está juntando lo que espero sea la perfección en el kosher junto con lo que es la perfección de la marca Hilton al abrir esta excelente posibilidad. Entonces esta Alianza es una alianza perfecta para poder , al mismo tiempo , conjugar lo espiritual y lo que es terrenal,  sin olvidar qué es realmente una oferta maravillosa de calidad" . Y finalizó:  "entonces,  ser parte de este proyecto junto con todas las autoridades de AMIA y que trabajaron juntos para esto , para que llegara este momento , realmente es muy emocionante . Por eso quiero agradecer y quiero bendecir a todos aquellos que hacen cosas para bien de los demás. Y esta es una obra de un bien enorme "