Coronavirus y turismo

¿Qué países del mundo reciben pasajeros?

 

El mundo se encuentra sumido en una crisis pocas veces vista. Este 2020 será recordado por todos como el año de la pandemia. Pero, de forma gradual, las restricciones se van flexibilizando en un intento de volver a la normalidad.

Una de las industrias que empezó a retomar sus actividades es el turismo. Impulsados por la temporada de verano en el hemisferio norte, muchos países han reabierto sus fronteras para el ingreso de pasajeros.

Sin embargo, la situación aún dista de ser normal. En este artículo, vamos a hablar sobre los países próximos abiertos al turismo, así como las condiciones y restricciones a la hora de recibir viajeros.

 

Europa

 

Cuatro meses después del inicio del confinamiento, en el viejo continente levantaron las restricciones a los viajes entre países de la Unión Europea. Pero no todas las rutas volvieron. Los gobiernos dispusieron crear diversos puentes aéreos entre sí. Estos acuerdos habilitan viajes entre dos países que tienen COVID-19 bajo control, sin pasar dos semanas en cuarentena. Los viajeros que vengan desde fuera del continente no pueden ingresar. La incógnita sobre las fronteras cerradas es hasta cuándo van a permanecer así, pues depende del avance o retroceso del coronavirus a nivel mundial. Las excepciones son contadas e incluyen a países como Canadá, Corea del Sur, Australia, Japón y Uruguay.

Quienes tienen una postura diferente dentro de Europa son Francia y el Reino Unido. En el primero de los casos, están abiertos a recibir a turistas de diversos lugares del mundo, como por ejemplo, Latinoamérica.

 

Requisitos para ingresar

 

Los pasajeros que arriben a Francia deben tener un certificado médico con un resultado negativo de la prueba de PCR de COVID-19 emitido como máximo 72 horas antes de la salida. Los pasajeros sin certificado médico deben realizar el examen a su llegada.

También, es necesario presentar un “Certificado de viaje internacional” completo antes del embarque y en inmigración al llegar. El certificado se puede obtener en los consulados o en internet. Los pasajeros deben completar además una declaración de honor para indicar que no tienen síntomas de COVID-19, y aun así están sujetos a cuarentena o aislamiento.

En el Reino Unido, los pasajeros también están sujetos a cuarentena durante 14 días. Aunque existen muchos casos en los que se contemplan excepciones a este aislamiento.

 

América Central y del Norte

 

Estados Unidos es uno de los países más flexibles para la entrada de turistas en este año 2020. Aunque restringe la entrada de nacionales de Brasil, China y Europa.

Una condición es que los pasajeros están sujetos a las medidas de coronavirus establecidas por el Estado o territorio de su destino final. Para evitar cualquier inconveniente con estos requisitos, es indispensable contar con un seguro de asistencia al viajero. Esto es, incluso condición necesaria para entrar en diversos países.

Gran parte de Centroamérica, Costa Rica y Nicaragua permanecen cerrados. Panamá también, aunque plantea reabrir sus fronteras a partir del 22 de septiembre. México es otro de los destinos que ya se puede visitar. Los pasajeros internacionales que arriben a suelo mejicano deben presentar un "Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros" completo en inmigración.

 

Turismo Tv, televisión turística
  Fuente Latinwords
Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv