Antequera

Misterio e historia en el corazón de Andalucía

Turismo Tv, Televisión Turística
Antequera, en el corazón de Andalucía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antequera recibió su nombre de los romanos. "Anticaria" -Antigua en aquel idioma- la llamaron . Y fue,  tal vez, porque reconocieron que la presencia humana en esos parajes había empezado mucho antes. Los dólmenes, monumentos funerarios que  aún hoy se pueden visitar en las afueras de la ciudad, estaban allí como mudos testigos y arman un túnel en el tiempo en el que es posible retroceder 5000 años . Vale la pena no perderse esa visita.

Más tarde , los visigodos, aprovechando la decadencia romana, se asentaron en esa ciudad y cuando los problemas en su sucesión política comenzaron a aparecer, buscaron la ayuda de los musulmanes, no sabiendo que daban entrada a un tiempo en que el poderío militar de los "aliados inaugurarían un nuevo tiempo histórico.

La vida en la ciudad, tal como hoy se nos muestra, comenzó con la construcción de la alcazaba a finales del siglo XII, principios del XIII . Este espacio amurallado de 60 mil metros cuadrados pasó a ser el cruce de caminos de todos los grupos musulmanes que habitaron suelo español hasta la reconquista de los Reyes Católicos.

En el siglo XVI, la ciudad de cientos de iglesias que se divisa desde la Alcazaba empezó el desarrollo que continúa hasta hoy. Antequera ofrece espacios únicos en sus calles,  ambiente apacible , gastronomía cuidada en sus detalles plena de sabor y alojamiento para todos los gustos. desde conventos hasta hoteles de todo tipo y categorías. Ver hotel Antequera y Convento Hotel La Magdalena

A pocos kilómetros, El Torcal es otra posibilidad casi indispensable. Toparse con el paisaje lunar que entrega el kársico y dominar la serranía malagueña desde la altura con vestigios de fósiles marinos a los pies no se ofrece tan fácil en tantos lugares del planeta. 

A 50 kilómetros de Málaga, cercano a todas las bondades de un mar disponible para el comercio , el intercambio y el ocio, a 90 de Granada, a 164 de Sevilla y a 117 de Córdoba, Antequera, en el corazón de Andalucía ofrece estímulos imperdibles-

Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Antequera
Turismo Tv, Televisión Turística
Antequera
Turismo Tv, Televisión Turística
Antequera
Turismo Tv, Televisión Turística
Antequera
Turismo Tv, Televisión Turística
Antequera

Nos acompañas en las redes?