Antequera

Misterio e historia en el corazón de Andalucía

Turismo Tv, Televisión Turística en Antequera, España
Antequera, en el corazón de Andalucía

Antequera recibió su nombre de los romanos. "Anticaria" -Antigua en aquel idioma- la llamaron . Y fue,  tal vez, porque reconocieron que la presencia humana en esos parajes había existido mucho antes de que ellos la conquistaran.

Los dólmenes, monumentos funerarios que  aún hoy se pueden visitar en las afueras de la ciudad, estaban allí como mudos testigos de esa presencia anterior a los romanos y se erigen como un túnel en el tiempo con el que es posible retroceder más de 5000 años . Vale la pena no perderse esa visita y recrear con la imaginación esas reuniones de celebración de las que quedan señales en el centro de interpretación de Antequera.

Más tarde en el tiempo , los visigodos, aprovechando la decadencia romana, se asentaron en esa ciudad y cuando los problemas en su sucesión política comenzaron a aparecer, buscaron la ayuda de los musulmanes, no sabiendo que daban entrada al poderío militar de los "aliados" que  inaugurarían un nuevo tiempo histórico en lo que hoy es España.

La vida en la ciudad, tal como hoy aparece ante nuestros ojos, comenzó con la construcción de la alcazaba a finales del siglo XII, principios del XIII .  Ese espacio amurallado de 60 mil metros cuadrados pasó a ser el cruce de caminos de todos los grupos musulmanes que habitaron suelo español hasta la reconquista de los Reyes Católicos.

En el siglo XVI, la ciudad de cientos de iglesias que aún se divisan desde la Alcazaba, empezó con el sostenido desarrollo que continúa hasta hoy.

Antequera ofrece espacios únicos en sus calles,  ambiente apacible , gastronomía cuidada en sus detalles, plena de sabor y alojamiento para todos los gustos. Desde conventos reconvertidos en alojamientos de lujo, hasta hoteles de todo tipo y categorías(Ver hotel Antequera y Convento Hotel La Magdalena) están disponibles en Antequera

A poco tiempo de la ciudad, El Torcal es otra posibilidad  imperdible, indispensable. Los kilómetros que separan Antequera de El Torcal ofrecen unos paisajes de la serranía malagueña desde la altura que dejan sin aliento, por lo bello y diferente.  Toparse con el paisaje lunar que entrega esa formación kársica con vestigios de fósiles marinos a los pies del caminante, no se ofrece tan fácil en tantos lugares del planeta, por eso vale la pena aprovechar la oportunidad , enteramente.

A 50 kilómetros de la maravillosa propuesta costera de Málaga, a 90 de la patrimonial y exuberante Granada, a 164 de la majestuosa Sevilla y a 117 de la magia de Córdoba ,  Antequera, en el corazón de Andalucía,  ofrece estímulos también imperdibles, también completamente recomendables.

Turismo Tv

Antequera en imágenes

Turismo Tv, Televisión Turística en Antequera, España
Antequera
Las cúpulas de Antequera en Turismo Tv, Televisión Turística
Antequera
Turismo Tv en Antequera , Televisión Turística de España
Antequera
Antequera en Turismo Tv, Televisión Turística, España
Antequera

Antequera en la mirada de Turismo Tv, Televisión Turística en españa
Antequera, un lugar para redescubrir en el corazón de Andalucía

Nos acompañas en las redes?