Lufthansa America Latina

Felipe Bonifatti Director de Lufthansa para America Latina, los planes post-pandemia

Turismo Tv Viajar televisión
Felipe Bonifatti , SR Director de Lufthansa para América Latina, brinda un panorama de la actividad de la Aerolínea post-pandemia en el Foro de ALTA

Felipe Bonifatti , SR Director de Lufthansa para América Latina expresa su satisfacción por participar de las alternativas del Foro de ALTA. Tiene muy presente los desafíos que impuso la pandemia y la responsabilidad de liderar una salida exitosa:  "Es un placer estar nuevamente en Buenos Aires, sobre todo en una conferencia “cara a cara"

Recuerda claramente los que sucedía durante la pandemia: "no poder vernos, no poder estar en contacto con los clientes, con proveedores, con socios de negocios. Hoy lo estamos reemplazando aquí en ALTA, en la conferencia de ALTA en Buenos Aires con esta interacción que tenemos. Esto es un reflejo claramente de la recuperación del mercado. Por un lado, vemos que el mercado se ha recuperado en todos los sectores. Si uno mira el sector vacacional y de placer es una recuperación mucho más rápida. En el sector corporativo también vemos una recuperación, un poco más lenta. Tenemos que pensar que la capacidad que hay en el mercado es inferior que la que había antes de la pandemia en términos generales. Quizá en cada país lo doméstico y lo internacional es diferente. En Argentina hay una recuperación en la capacidad doméstica mientras que la internacional es un poco menor"

Felipe Bonifatti cuenta acerca de la actualidad del grupo Lufthansa que reacomoda sus operaciones de aerolínea líder: "En el caso del Grupo Lufthansa estamos presentes en todos los destinos que teníamos en América Latina antes de la pandemia, es decir Bogotá, Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires en Sudamérica más en Ciudad de México, Cancún y varias islas del Caribe, con lo cual estamos igual que previo a la pandemia con la misma presencia en aeropuertos, aunque en algunos lugares menores frecuencias que en el pasado. La recuperación de la industria fue mucho más rápida de lo que pensábamos, lo cual cualquiera pronosticó realmente, con lo cual se hablaba también de algunos cuellos de botella por así decirlo con algunos recursos. Recursos Humanos en la parte operativa, también en la planificación de flota y de personal tanto de tierra como también de aire, con lo cual en este momento el Grupo Lufthansa se ha reducido en la cantidad de personal . Somos aproximadamente 105.000 empleados en este momento, estamos tratando sobre todo para temas operativos, pero no solamente, incorporando a un promedio de 1.000 personas por mes en los próximos tres años. Asi que cualquiera que quiera sumarse a la Familia Lufthansa, estamos encantados de recibir sus currículums. Pero sobre todo esto demuestra lo que fue la reactivación: mucho más ágil y mucho más rápido de lo que pensábamos. No solamente en América Latina, sino en general. Nos pasa en los mercados europeos, en Medio Oriente, en África. Quizá es distinta la reactivación en Asia donde tenemos ahí algunos mercados, si bien Japón está abriendo en este momento, China Continental mantiene todavía restricciones para el ingreso con lo cual hace más difícil la recuperación de Asia. La recuperación global está siendo más rápido de lo que pensamos, con vuelos llenos y eso son evidentemente problemas que nos gusta tener. Tener que lidiar con aviones vacíos evidentemente son problemas mayores".

El Sr. Director de Lufthansa se refiere también  a la consolidación en los mercados aéreos: "Es todavía un tema actual evidentemente. Esto  nos hace pensar en dos cosas: 1. La consolidación se da por un lado por la compra o integración de aerolíneas que fue lo que hizo el Grupo Lufthansa antes de la pandemia desde la adquisición o integración de Swiss International Airlines, también con Austrian Airlines y con Brussels Airlines, además de las que teníamos dentro de nuestro pool de aerolíneas como es Air Dolomiti, City Line o Edelweiss, con lo cual eso es un tipo de consolidación que se dio en el mercado europeo y donde fuimos uno de los jugadores importantes siendo hoy respecto de los ingresos el grupo de aviación europeo más grande. 2. La consolidación se da también por el incremento en la cuota de mercado y la participación en el mercado. Por lo tanto estamos viendo ahora las opciones, no es ningún secreto que estuvimos interesados en la adquisición de ITA Airways (Italia), sin embargo no fuimos parte de la segunda parte del proceso como tal. Por lo tanto la integración o consolidación de nuevas aerolíneas o consolidación del merado se va a seguir dando eventualmente por integración de nuevas aerolíneas pero también por ganar cuota de mercado y con nuestra participación tener más presencia en mercados, en ciertas rutas a futuro."

En relación a como se desarrolla la operatoria del grupo en Buenos Aires señala: "El Grupo Lufthansa en Buenos Aires está dado por seis vuelos semanales entre la Ciudad de Buenos Aires y Frankfurt que operamos con el Boeing 747-800 en cuatro clases: First, Business, Premium Economy y Econmy Class y también operamos miércoles y sábados un vuelo de Swiss International Airlines que hace Buenos Aires Zürich con parada en Sao Paolo. Es cierto que en el pasado teníamos más vuelos, el vuelo diario a Frankfurt y teníamos a Edelweiss, una empresa del grupo Lufthansa, volando directo de Buenos Aires a Zürich. Estamos a la espera de aviones, tripulaciones, personal de cabina, personal de tierra para que las operaciones sean más estables, para poder volver. Buenos Aires sigue siendo una ruta importantísima para nosotros y ninguna opción está descartada, solo que los tiempos están dados ahora por la disponibilidad, como dijimos, de aviones, de pilotos, de tripulantes de cabina y también de operación en tierra" para finalizar.

 

Más de lo que sucedió en ALTA en: LA REUNIÓN QUE CONVOCÓ A MÁS DE 500 LÍDERES DE LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE AÉREO DEJÓ SOBRE LA MESA DESAFÍOS Y CONCRECIONES

Más del Foro de ALTA

Inauguración ALTA FORUM
Boing: plan de expansión a 20 años
Tag y su crecimiento en Centroamérica
JetSmart amplía su operatoria
FlyBondi va por más 
Conclusiones de ALTA Forum
Entrevista a José Ricardo Botelho
Director Ejecutivo y CEO de Alta 
Entrevista a Felipe Bonifatti 
Sr. Director de Lufthansa en América Latina 

Más del Foro de ALTA

Te esperamos en las redes de Turismo Tv! Sumate

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv