Feriados puente en el 2020

Lugares y destinos para aprovechar los feriados puente del 2020

Calendario de feriados en Argentina para el 2020

Calendario Feriados 2020 en Argentina
Los feriados para el año 2020 en Argentina
Todos los feriados del año 2020 para Argentina

1 de enero: Año Nuevo

24 de febrero: Carnaval

25 de febrero: Carnaval

23 de marzo: Feriado puente

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

10 de abril: Viernes Santo

1 de mayo: Día del Trabajador

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

17 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes

20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

9 de julio: Día de la Independencia

10 de julio: Feriado puente

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

7 de diciembre: Feriado puente

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad

 

Se anunció así que serán tres los feriados “destinados a promover la actividad turística” en el 2020: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. En todos los casos funcionarán como “puentes” para conformar fines de semana de cuatro días, según se estableció mediante el Decreto 717/2019, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

A diferencia de lo que ocurrió en los últimos años, en la nueva disposición del gobierno nacional se aclaró que para el 2020 se trata de feriados y no de “días no laborables”. Es decir que tanto organismos y compañías del Estado como las empresas y negocios privados estarán obligados a otorgarles el día a sus empleados o, en caso contrario, liquidarlo según lo establece la ley.

De esta manera, el año próximo habrá 16 feriados, más los tres “puente” anunciados hoy. No están incluidos los feriados de Carnaval, aunque estos se celebran antes del Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma. En el 2020 serán el lunes 24 y el martes 25 de febrero.

Durante el 2019, los días feriados inamovibles fueron 13, mientras que los trasladables tres y los “no laborables” también en igual número.

 

Faltan 31 días para el próximo feriado, que será el 18 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional, efemérides que oficialmente se celebra el 20 de ese mes. En este caso, se pasó al lunes de esa semana para conformar un fin de semana largo.

  

Los feriados inamovibles y los feriados trasladables se rigen por la Ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017. Según esa ley en Argentina se autorizó a establecer los lunes o viernes como días no laborables. 

Propulsada por referentes de la industria turística argentina , consideraron que la medida de los feriados trasladables y puente, eran una herramienta que tiende favorece el turismo fuera de la temporada alta.

El texto de la ley  autoriza al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables, que deben coincidir con los días lunes o viernes, cuando haya feriados inamovibles los jueves o martes, para crear fines de semana largos.

Gracias a los miles de turistas que se movilizan durante los feriados, en los distintos puntos del país, se fortalecen las economías regionales, se generan nuevas oportunidades de negocios lo que redunda en más en más empleo y mejor calidad en los servicios prestados y abre la puerta a nuevas inversiones Asimismo, señala que esta programación deberá establecerse con una antelación de 50 días previos a la finalización del año calendario.

Turismo Tv, Televisión Turística
Feriados Puente en Argentina
Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv