FIT 2015: la 20 edición de la Feria Internacional de Turismo,en marcha

Entre el 26 y el 29 de septiembre en el Predio Ferial de Palermo, se realizará la 20° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de la que participarán 1600 expositores de más de 35 países.  Venezuela será invitado especial y presentará su amplia oferta turística.

Turismo Tv, Televisión Turística
FIT 2015 Feria Internacional de Turismo

Las pantallas que dan marco al lanzamiento de la edición 2015 de la Feria Internacional de Turismo anuncian a los sponsors que la hacen posible: asi conviven  el "Ministerio de Turismo de Argentina" y "Venezuela" con "La Nación" y  y el "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" entre otros, demostrando que cuando de turismo se trata, las fronteras se borran y la integración parece volverse imprescindible. 

Por eso, este año, la FIT propone profundizar sobre  FIT Aventura, espacio para aficionados a la adrenalina; Marktur Forum, foro para conocer opiniones de expertos en los diferentes ámbitos de marketing turístico; el 11° Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable; una muestra itinerante de Marca País; y el Turtech by FIT, el primer evento orientado a la aplicación de tecnología en la industria  turísticas.

Además, participarán 5 nuevos países: Nueva Zelanda, Australia, Egipto, Sudáfrica y Jamaica, lo que potencia enormemente las rondas de negocios y el sector turístico nacional e internacional. 

Al respecto Fabricio Di Giambattista remarcó que la FIT contará con “un nuevo formato de rondas de negocios que se realizará en el propio ámbito del evento con cerca de 450 empresas participando hasta la fecha, lo que representa un importante crecimiento respecto a 2014 donde hubo 259 inscriptos”. Además entre otros eventos destacó el exitoso FIT Aventura; el Marktur Forum para conocer las opiniones de los expertos en marketing turístico, el XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, la muestra itinerante Marca País y la novedad de la mano de Turtech by FIT, el primer evento de la región orientado a la aplicación de tecnología en la industria turística. El presidente de FAEVYT remacó que "año tras año hemos podido crecer en protagonismo, participación y desarrollo, lo que nos ha posicionado como la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica”. Y detalló que esta FIT cuenta con un “nuevo formato de ronda de negocios con cerca de 450 empresas inscriptas". 

Con estas lineas de acción definidas,  el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer; el encargado de Negocios de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Juan Valero Nuñez; el presidente de la FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVTYT), Fabricio Di Gambattista; el vicepresidente de la FIT y presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), Jorge Andía; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide  vierten en sus discursos conceptos novedosos y otros repetidos ya innumerable cantidad de veces.

El ministro Meyer sostuvo que la Feria Internacional de Turismo "se renueva y supera constantemente en lo que refiere a innovación y contenidos para continuar con el objetivo de ser el ámbito de comunicación, encuentro y comercialización por excelencia de los destinos y productos experienciales más importantes del mundo y de nuestro país".

El Ministro de Turismo celebró esta FIT por "encontrar a la Argentina en una situación económica y social con crecimiento, aumento de población viajera y un mercado turístico fortalecido". Y agregó: "estos encuentros nos permiten promocionar nuestros destinos y potenciar la cadena de comercialización a partir del fortalecimiento de los operadores y prestadores a través de capacitaciones, rondas de negocios e implementación de herramientas eficientes para gestores públicos y privados que permiten sortear la crisis mundial y redoblar los esfuerzos para defender los logros alcanzados".

En tanto, Juan Valero Nuñez, encargado de Negocios de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina  agradeció haber  tomado en consideración a su país como invitado especial ya que "permite  mostrarle al mundo los atractivos naturales y culturales que posee. Además destacó las políticas de inversión que se vienen realizando hace 6 años para ascender y explotar el turismo"

Así se pone en marcha una nueva edición de FIT, adelantada poco más de un mes de la fecha en la que anualmente se daba cita.

Turismo Tv

 

Fabricio Di Gambattista, presidente de la FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVTYT) se expresó de esta forma acerca del desarrollo del evento y la actualidad: 

(Gentileza Lorena Baéz  en la entrevista )

 

Venezuela, país invitado en FIT 2015

Por cuarto año consecutivo y siguiendo el estilo de todas las grandes Ferias de Turismo, FIT 2015 tendrá a Venezuela como país invitado.

Venezuela,  oficiará de anfitrión en  la apertura de la Feria que se realizará el 26 de setiembre y está prevista la presencia de la flamante Ministra de Turismo de ese país, Marleny Contreras.

Juan Valero Nuñez,  encargado de Negocios de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina ,  destacó el orgullo de ser el país invitado en FIT 2015  y remarcó  la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países y de la necesidad de promover el turismo en ambos destinos, resaltando los atractivos e intereses que tanto Venezuela como Argentina despiertan para los visitantes.

Venezuela como País Invitado de Honor prepara una gran propuesta para acompañar a FIT 2015. Argentina fue un mercado de gran importancia para Venezuela en la década del 80  y el objetivo es penetrar nuevamente con   destinos que resulten de interés: Isla Margarita y Los Roques , las playas del Sur Caribeño  o los nuevos must como el escudo Guayanés, Salto el Angel, El Orinoco,  la ruta del llano venezolano, entre otros.

 

Así se refirió a la participación de Venezuela en  FIT 2015 el encargado de Negocios de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Juan Valero Nuñez :