Hotel Days Inn Dolores

days inn, la cadena hotelera de Wyndham, inauguró un nuevo hotel en el parque termal  de dolores

EL hotel inaugurado por Days Inn en el Parque Termal de Dolores, es ideal para una escapada, un viaje familiar o darle color y relax un viaje de negocios

Turismo Tv en Dolores
El Hotel Days Inn en el Parque Termal de Dolores

 

El Hotel Days Inn Dolores abrió sus puertas a 200 km de la ciudad de Buenos Aires, en el corazón del Parque Termal de Dolores en lo que supone la 4ta inauguración de la cadena Days Inn en Argentina. Las anteriores inauguraciones fueron en La Plata, en Zárate y en el barrio de Devoto en la ciudad de Buenos Aires. 

La Cadena Days Inn que apuesta esta vez al desarrollo del Parque Termal de Dolores de la provincia de Buenos Aires,  pertenece a Wynddham .

El grupo que posee  más de 9000 hoteles en  80 países de todo el mundo tiene como directriz principal ofrecer "una mezcla diversa de hoteles para viajes por carretera, escalas de aeropuertos, escapadas a la playa y todo lo que se encuentre en el medio" .

En Argentina es el Grupo Albamonte el que opera las marcas Howard Johnson y Days Inn pertenecientes a Whyndam y el emprendimiento de Dolores es impulsado en sociedad con el Grupo García.

El Hotel Days Inn de Dolores está ubicado a metros de la ruta 64 en su cruce con la ruta 2  y es un un edificio especialmente levantado para el funcionamiento del hotel . La construcción se terminó en agosto de 2022, momento de su inauguración etapas y debió atravesar la crisis generada por la pandemia.

Su inmejorable localización permite que los huéspedes queden cerca de todo para explorar no sólo la ciudad de Dolores sino también otros atractivos turísticos en la costa del mar argentino o de la llanura pampeana que se encuentran a una corta distancia, en tanto que gozan del relax termal que se ofrece.

 

El Hotel Days Inn Dolores

El establecimiento cuenta con un total de 60 habitaciones familiares y suites distribuidas en tres plantas  plantas.

Todas las habitaciones del Days Inn de Dolores cuentan con una decoración moderna con detalles internacionales, equipadas con TV pantalla plana, frigobar, secador de pelo , caja fuerte digital y WIFI. También dispone de  habitaciones accesibles para personas con movilidad reducida.

Muchas de las habitaciones cuentan con hermosas vistas a la laguna y todas de amplios ventanales para disfrutar del entorno de campo.

 

Gastronomía

La oferta gastronómica del Days Inn se despliega en  dos restaurantes : el "Dolores" de comida rápida y el "Romeo y Julieta" con un romántico ventanal a la laguna

El restaurante principal es ideal para desayunar, almorzar  y cenar, degustando los deliciosos platos locales, platos de la cocina local o sabores internacionales.  Hay opciones sin gluten o para vegetarianos.

 

El segundo restaurante abre desde el mediodía y es una perfecta alternativa gastronómica para comer al aire libre.

En el restaurante "Dolores" se puede disfrutar de deliciosos y sencillos platos de la cocina moderna ó de algún exquisito cóctel por la noche

 

Servicios del hotel

El Hotel Days Inn Dolores cuenta con una sala para conferencias adaptable a un espacio para eventos utilizable en diferentes ocasiones . También con una sala de juegos, spa, sala de masajes, sauna y desde ya, la pileta techada de agua termal

Otro de los servicios que dispone el hotel es de gimnasio totalmente equipado con máquinas de última generación abierto las 24 hs.   

Inauguración del Days Inn Dolores

Alberto Albamonte Camilo Etchevarren Paola Garcia Gustavo Viescas
Inauguración Days Inn Parque Termal Dolores

El 5 de agosto de 2022 , Days Inn inauguró el nuevo hotel tres estrellas que la cadena propone en el predio del Parque Termal Dolores.

De la inauguración participaron Alberto Albamonte presidente de Howard Johnson y Days Inn en Argentina , integrantes de la familia García , propietarios del hotel inaugurado , Gustavo Viescas Vicepresidente de Wyndham Hotel Group, Camilo Etchevarren , intendente de la ciudad de Dolores , invitados especiales y prensa.

Jorge Formento inició el acto destacando las iniciativas de Wyndham que en esta inauguración establece su cuarto hotel Days Inn en Argentina y proyecta otras cuatro inauguraciones antes de fin de año . A continuación cedió la palabra a aquellos que llevaron adelante el emprendimiento atravesando el tiempo de pandemia de por medio.

Camilo Etchevarren, intendente de Dolores agradeció a la familia García y a Alberto Albamonte por confiar en el proyecto del parque termal . Explicó que esas 44 hectareas sobre las que el hotel está construido "eran una laguna y fue aquí donde empezamos a construir el sueño de convertir a Dolores en una ciudad turística. Tenemos la alegría de estar inaugurando el segundo hotel internacional en el país en un parque termal. No hay ningún parque termal en Argentina que tenga un hotel internacional, nosotros tenemos dos".

Etchevarren agregó "esto lo conseguimos después de viajar mucho. Y lograr convencer para que invirtieran en Dolores. Alberto Albamonte y Néstor García fueron los primeros que creyeron en este proyecto y nos acompañaron" para concluir "Trabajamos para hacer de esta ciudad el mejor lugar para vivir , para venir y para invertir "

Paola García del grupo propietario del Days Inn Dolores e hija de Néstor García -ausente en el acto- señaló que su padre "inició el proyecto con mucho amor". Destacó las modernas instalaciones que posee el hotel y que fueron pensadas para que los visitantes puedan disfrutar enteramente de su estadía.

Paola García subrayó también el fundamental acompañamiento de "Alberto Albamonte , del intendente Camilo Echevarren y de sus equipos sin los cuales hubiese sido imposible llevar adelante un proyecto de semejante magnitud".

A su turno Gustavo Viescas, vicepresidente de Wyndham Hotel Group destacó la excelente articulación que existió entre lo público y lo privado en la realización del Hotel con que hoy cuenta el parque termal Dolores : " Hay un intendente que apoya para que estas cosas pasen generando empleo y crecimiento qué es lo que Argentina necesita". Viescas luego agradeció y felicitó a la familia García y a Alberto Albamonte, presidente del grupo Albamonte: " Quién hizo crecer en la Argentina a nuestra compañía desarrollando 42 hoteles en 14 provincias de este país"

Alberto Albamonte , presidente del grupo Albamonte  y presidente del grupo Wyndham en Argentina por su parte , señaló qué: " Hoy es para mí un día histórico. Hombres como Néstor García son los que este país necesita para que sigan invirtiendo y creando fuentes de trabajo como las que se crearon aquí, 23 puestos de trabajo para los dolorences".

Albamonte puso especial énfasis en destacar el empeño que el intendente de Dolores , Camilo Etchevarren puso en todo momento para que el sueño del hotel en el parque termal se concretara: " Camilo después de 8 viajes me terminó convenciendo para que acompañamos la construcción de un hotel en el parque termal ", para brindarle luego una especie de halago por su gestión: " deberías ser gobernador de la provincia de Buenos Aires , necesitamos un tipo como vos, le dije. Y él me contestó Flores no me saca nadie voy a seguir construyendo bienestar y trabajo para mi gente".

Posteriormente se realizó el corte de cinta, se descubrió una placa qué señala el momento de la inauguración del hotel y los presentes pudieron recorrer las instalaciones de la nueva propuesta hotelera en Dolores.

Turismo Tv en el Days Inn del Parque Termal de Dolores
El Days Inn Dolores abrió sus puertas al público en agosto de 2022

Parque Termal Dolores

 

El Parque Termal Dolores, dentro del cual se encuentra el nuevo Days Inn,  es un centro de esparcimiento de aguas termales saladas y dulces que convierte al departamento de Dolores en un polo de desarrollo turístico por excelencia  además de generar actividad económica y comercial en toda la región.

El Parque termal ocupa  un predio de 44 hectáreas con piletas de recreación y de aguas termales, de las cuales, algunas poseen cúpula vidriada para generar microclima.

Un espectacular frontis de 200 mts da la bienvenida al lugar para el ingreso vehicular, tiene estacionamiento con seguridad, sector parquizado, baños y vestuarios, lago ornamental. La tarifas de acceso pueden consultarse en https://dolores.gob.ar/ciudad/termal-dolores/

En cuanto a los servicios turísticos que ofrece además de los hoteles, existe una parrilla para 1000 comensales, restaurante internacional para 350 personas,  más de 500 cabañas, un centro comercial de 45 locales, spa, gimnasio y guardería.

El Parque Termal Dolores está abierto Viernes, Sábados, Domingos y Feriados

Parque Termal de Dolores
Parque Termal de Dolores, una excelente opción para planificar una escapada

Te esperamos en las redes de Turismo Tv! Sumate

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv