Milei, un presidente en FIT 2025

Rumor fuerte: Milei podría inaugurar la FIT 2025, la primera vez para un presidente argentino

Gabriela Marinelli
Fit 2025 con la presencia en la inauguración de un presidente argentino en 29 años, lo cuenta Gabriela Marinelli por Splendid

La Feria Internacional de Turismo (FIT), que comienza mañana en Buenos Aires, promete una edición histórica. A horas de su apertura, circula un rumor sólido: el presidente Javier Milei estaría presente en la inauguración. De confirmarse, sería la primera vez en 29 años que un presidente argentino participa en este acto.

La expectativa es máxima. No solo por el posible debut presidencial en la feria, sino también porque estará presente Shaikha Nasser Al Nowais ,la nueva Secretaria General de ONU Turismo,ny porque Brasil y Portugal llegan como tanques, dispuestos a eclipsar a todos con su despliegue.

 Una feria que mueve millones

La FIT no es un evento más: es la feria de turismo más grande de Latinoamérica. Este año contará con 9.000 m² de exposición, más de 1.800 expositores, 55 países representados y más de 135.000 visitantes esperados.
En paralelo, habrá más de 3.500 reuniones de negocios B2B ya pautadas, que representan contratos millonarios para operadores, destinos y empresas de servicios turísticos.

El impacto en Buenos Aires es directo: hoteles llenos, restaurantes a tope, transporte en alta demanda y una derrama económica que supera los 500 millones de dólares entre negocios y consumo.

 

Los grandes protagonistas: Brasil y Portugal

Este año, el protagonismo internacional se lo reparten dos países:

🇧🇷 Brasil, que redobla su apuesta tras el éxito de 2024. Montará en la entrada de la feria una réplica de la Rueda Gigante de Río de Janeiro y del Cristo Redentor, con el objetivo de ofrecer experiencias inmersivas apenas los visitantes crucen la puerta.

🇵🇹 Portugal, país invitado de honor, llega con una estrategia clara: captar al viajero argentino. Tras un exitoso road show por Córdoba, Rosario y Santa Fe, busca consolidarse como destino preferido de los argentinos, ofreciendo paisajes naturales, ciudades históricas como Lisboa y Oporto, y un dato nada menor: es más accesible que otros destinos europeos.

 

Agenda y atractivos

La FIT abre al público general el sábado y domingo, con entradas a $9.000 (descuentos para jubilados y 2x1). Para profesionales, el espacio estará reservado lunes y martes.

Entre los atractivos habrá:

  • Experiencias interactivas de provincias como Río Negro y Misiones, que recrean actividades turísticas en la feria.

  • Espacios de turismo rural, innovación tecnológica y turismo gastronómico.

  • Shows, comparsas, artistas populares y presentaciones de temporadas de verano en la Argentina.

Como siempre, el público podrá recorrer stands, probar comidas típicas, llevarse recuerdos y, sobre todo, viajar con la imaginación.

 

El factor político y lo que está en juego

La posibilidad de que Milei participe marca un antes y un después. Nunca un presidente inauguró la FIT, aunque sí lo hicieron ministros y gobernadores.
Este año, además, la organización pidió a la prensa limitar el uso de cámaras en la apertura, lo que alimenta la expectativa de un acto con fuerte contenido político y simbólico.

La feria, en definitiva, se convierte en una vidriera donde el turismo muestra su peso estratégico: uno de los sectores que más divisas genera para el país y que podría convertirse en un motor clave de la economía argentina.

 

Próximos pasos: España y Portugal en la agenda

Tras la FIT, Turismo Tv pondrá la mirada en Europa. Allí, España se prepara para la V Convención de Turespaña en Cáceres, centrada en turismo de experiencias y sostenibilidad, con más de 100 millones de turistas anuales como respaldo. Portugal, por su parte, sigue creciendo como destino preferido en América Latina y lo conatremos a través de este medio

La FIT 2025, con Milei o sin Milei, será recordada como una edición de quiebre: la más internacional, la más competitiva y la más política de todas

 

Gabriela Marinelli para Turismo Tv

Gabriela Marinelli

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv