"Sabores de Hoy" : Galicia en Buenos Aires

Bernata y una propuesta extrema en fragancias y sabores

Turismo Tv, Televisión Turística
"Sabores de Hoy" Galicia en Bernata

 

Con el apoyo de la Oficina Española de Turismo, se realizará desde el  miércoles 12

hasta el sábado 22 de noviembre  -únicamente en el horario de cenas- la primera

edición del  Festival Galicia "Sabores de hoy"

Luz Fernández, propietaria de Bernata y gallega de origen, se propuso a través de este festival, la posibilidad de disfrutar y hacer disfrutar los sabores y texturas de las gastronomía actual gallega proponiendo un menú de 5 pasos que estará conformado

por Pipas de girasol y escamas de sal negra, Buñuelo de algas del Atlántico, Empanada de pulpo sorpresa, Vaca y cremoso de patata con ajada y Galleta de café y crema de orujo de hierbas. 

Este festival viene a mostrar la evolución culinaria de España que encuentra particularmente a   Galicia  en un momento de esplendor :  un puñado de nuevos cocineros gallegos que han sabido recuperar las tradiciones y los productos de la tierra , han acaparado 10 de las codiciadas Estrellas Michelin en el año 2013, y todo parece indicar que esto sólo es el principio de un camino en el que aún hay mucho para andar. 

Bernata, ubicado en  la esquina de  Uriarte y Honduras-  ofrece habitualmente  alta cocina española en formato tapa dentro de un entorno distendido y contemporáneo y se convertirá ahora en el centro de esta propuesta que por $295  -no incluye cubierto, propina ni bebidas- promete garantizar a cada comensal una experiencia inolvidable para los sentidos.

Ramiro Rodríguez Pardo, indiscutido referente de la gastronomía en Argentina, y también  gallego de origen, será el Padrino de Honor de este Festival.

Luz  Fernández , propietaria de Bernata y propulsora de "Sabores de hoy", cree que Rodríguez Pardo es el referente pasado, presente y futuro de la gastronomía gallega en Argentina y que el festival no estaría completo sin este padrinazgo.

Ambos tejieron un estado de situación de la actual  Gastronomía Gallega en el marco de la gastronomía internacional:

Manuel Corral Vide, chef propietario del consagrado restarurante "Morriña" y gran difusor de la cultura gastronómica gallega fue uno de los invitados a la presentación del festival.

Expresó que nos suele frecuentar ni es clñasico habitué de estas presentaciones, pero que la iniciativa de Luz lo merecía.

En el día previo a su designación como Ilustre de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Manuel Corral Vide expresó su satisfacción por el nombramiento e hizo referencia a la situación gastronómica de Galicia.

Y por si fuese poco el placer de la comida

Turismo Tv, Televisión Turística
"Sabores de Hoy" Galicia en Bernata

 

El Festival, que cuenta con el auspicio de la Oficina Española de Turismo, ofrece además algunos estímulos extra si no fuese suficiente la diversidad de novedosas elaboraciones que sorprenderán por su exquisitez y hacen las delicias de los más sibaritas.

Junto con la  la cuenta, los comensales podrán participar en el sorteo de 

un billete redondo para una persona  Buenos Aires-Santiago de Compostela y 4 noches de hotel 4 estrellas en el destino de Galicia a elegir por el viajero. 

El sorteo se realizará el día 22 de noviembre, y será el padrino de honor de esta primera edición , Ramiro Rodríguez Pardo el que elija al azar el boleto premiado.

Y para acompañar la noche y como complemento ideal se podrá disfrutar de “Inspiración Celta”, un coctel desarrollado por Seba García, el mejor bartender de Argentina 2012 y 2013, jefe de barra del Bar Harrison , también gallego y entusiasta acompañante de la propuesta que Luz y Bernata tienen para ofrecer.

Turismo Tv

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Ramiro Rodríguez Pardo, Luz Fernández y el Festival Galicia, "Sabores de Hoy"

Nos interesa hacer este viaje juntos! Nos acompañas en las redes? Más de 30.000 personas ya lo hacen a través de nuestras páginas de amigos y fan-page de Facebook, Twitter y Google Plus! Sumate, te esperamos!