Fernando De Andreis: Presidente Ente Turismo Ciudad de Buenos Aires

Hernán Lombardi lo presentó al sector turístico en la Usina del arte

Hernán Lombardi y Fernando de Andreis Turismo Tv, televisión turística en Buenos Aires

 

El nuevo Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis y el  Ministro de Cultura, Hernán Lombardi compartieron con los empresarios del sector turístico y sus asociaciones un brindis con motivo de su reciente asunción en el ejecutivo porteño. 

 

Con un presupuesto asignado de 98 millones de pesos para el funcionamiento autónomo del Ente,  y la firme intención de establecer productivas relaciones con otros referentes turísticos gubernamentales, Fernando De Andreis reconfirmó los objetivos del organismo que se centrarán en fortalecer el posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires como “la ciudad de todos los argentinos”, fomentando en todo el país un sentido de pertenencia y difundiendo los atractivos de la Ciudad haciendo foco en el mercado interno.  “Queremos darle continuidad a la gestión haciendo hincapié en la promoción a nivel nacional y regional, ampliando la estructura y trabajando en forma conjunta con otros ministerios  y secretarías del Gobierno de la Ciudad que involucran a la actividad turística junto al sector privado y difundiendo la Ciudad a través de su cultura y su calendario de eventos”, enfatizó de Andreis y agradeció especialmente a quienes ya lo acompañan en esta nueva responsabilidad y en este desafío hacia el 2014.

 

Hernán Lombardi remarcó que el fin de año es un bueno momento para pensar y hacer replanteos: “El Ente de Turismo adquiere mayor jerarquía dentro del Gobierno de la Ciudad y lo celebramos”, aseguró felicitando a de Andreís en el comienzo de su gestión después de un año difícil para la actividad.  Remarcó las diferencias que sostienen con el gobierno central en política aerocomercial y rescató el espíritu de colaboración que siempre han mantenido con el mismo.

 

 

La Usina del Arte fue el lugar elegido para inaugurar esta nueva etapa del turismo en la Ciudad. Estuvieron presentes los referentes y autoridades de la actividad turística empresaria y la prensa especializada.

 

Participaron del evento las autoridades de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC), de la Asociación Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) filial Buenos Aires, la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE) , del Convention & Visitors Bureau, líneas aéreas, hoteleros, agentes de viaje y servicios de la Ciudad.   

 

Turismo Tv; Televisión Turística

Hernán Lombardi da la bienvenida a Fernando de Andreis al Ente de Turismo

Fernando de Andreis: Lineamientos del Ente de Turismo para 2014

Hernán Lombardi y Fernando de Andreis:

Plan para el 2014, política aerocomercial y presupuesto

Seguinos en Twitter

Mauricio Macri puso en funciones a Fernando de Andreis en el Ente Turismo de la Ciudad

Turismo Tv, televisión turística
Fernando de Andreis, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, puso en funciones  a Fernando De Andreis como presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en un acto desarrollado en la Usina del Arte.

 

Uno de los principales objetivos del Ente de Turismo será fortalecer el posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires como “la ciudad de todos los argentinos”, fomentando en todo el país un sentido de pertenencia.

 

A su vez, se buscará aumentar la demanda turística del mercado nacional e internacional, con foco principal en el mercado interno. En cuanto a la demanda internacional, se llevaran a cabo acciones que apuntaran al mercado regional.

 

“La Ciudad de Buenos Aires es la Capital Cultural de Sudamérica y uno de los destinos preferidos de millones de turistas de todo el mundo. Por ello, es fundamental trabajar para potenciar las capacidades que tenemos en nuestra Ciudad. Contamos con una gran variedad hotelera, con una oferta educativa de calidad, con una oferta cultural extraordinaria que se destaca del resto de los países de Sudamérica, una vida nocturna para todas las edades y una oferta gastronómica de excelencia”, comento Fernando De Andreis en el acto.

 

 

Acerca de  FERNANDO DE ANDREIS

  • Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 10 de enero de 1976. Tiene 37 años, y es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires.
  • En 2003 inició su carrera en la Administración Pública, en el espacio que lidera Mauricio Macri.
  • Hasta 2007 se desempeñó como asesor de Marcos Peña, quien entonces era legislador de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Presidente de la juventud del partido en 2005 y responsable de la Política Universitaria del PRO durante varios años.
  • A fines de 2007 asumió como legislador de la Ciudad de Buenos Aires. En su primer mandato (2007-2009) fue vice-presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
  • También integró la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, y participó de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales, Vivienda; y Ecología.
  • En 2009 encabezó la lista de legisladores porteños. Durante su segundo mandato presidió la Comisión de Obras y Servicios Públicos y fue vocal en las Comisiones de Educación, Ecología,  Presupuesto, y Descentralización y Participación Ciudadana.
  • A fin de 2011 fue elegido por Mauricio Macri y sus compañeros como Presidente del Bloque PRO.

 

 

Nos acompañas en las redes? Te esperamos!