Festival Gastronómico de Mar del Plata: 9na edición

Del 11 al 15 de Noviembre en la Plaza del Agua y toda la ciudad

Turismo Tv, televisión turística
Festival Gastronómico de Mar del Plata, 9na edición

Se presentó en Buenos Aires el 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata.

Eduardo Palena ,presidente de la  Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata , fue recibido por la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional Patricia Vismara que transmitió el saludo del Ministro Meyer, destacó la continuidad del proyecto, el posicionamiento de la gastronomía como producto turístico y la actualización de la oferta gastronómica de Mar del Plata y de todo el país.

 

Acompañaron a la AEHG de Mar del Plata, el presidente de la FEHGRA Roberto Brunello, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi, el director de Fiestas Populares de la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Héctor Griffini.

 

También participaron del encuentro dos chefs invitadas al Festival Silvia Barredo y Mirta Carabajal que serán parte del jurado de Concurso "El Plato Marplatense" que se desarrollará en los restaurantes de la ciudad. El jurado se trasladará a cada establecimiento y elegirá a los ganadores en 3 categorías:carnes; frutos de mar y pizzas, pastas & arroces.

 

 

Turismo Tv, televisión turística
Festival Gastronómico de Mar del Plata

 

Actividades previstas:

 

Todos los días la oferta gastronómica marplatense estará disponible y accesible con el “ “Menú Festival" : En restaurantes se ofrecerá "lo mejor al mejor precio"

Tanto turistas como residentes podrán durante el mediodía y la noche pasear por Mar del Plata y explorar nuevos establecimientos y cartas ,volver o conocer nuevos restaurantes, a valores promocionales.

 

Como chefs invitados participarán Donato De Santis ( miércoles 11) , Santiago Giorgini, Juan Manuel Herrera , Silvia Barredo, Mirta Carabajal , Eduardo Umar, Mercedes Vilte Araya y "Cocineros Argentinos" cocinarán el domingo en vivo en lo que se prevee como un gran cierre para el Festival. Además el viernes 13 de diciembre a las 18:00 se podrá asisistir libremente a una clase de cocina de Silvia y Mirta en el escenario de la Plaza del Agua.

 

Durante los cinco días del festival se realizará un clásico del Festival Gastronómico de Mar del Plata: el Súper Alfajor Marplatense de 300 kilos para degustar con el público que acompañe, el 11 de diciembre que coincide con el  Día del Tango.

 

Otras actividades previstas: excursiones,espectáculos, flair, cata de vino, té y café, juegos y cocina para chicos, Slow Food, y la presencia de la Asociación de Celiaquía, los sindicatos que representan al sector con su escuelas, STARPyH y UTHGRA, escuelas de gastronomía locales e invitadas.

Prometen, además, mucha música y un cierre inolvidable con una figura de chocolate que -dicen- va a sorprender.