Quien no recuerda con absoluta nitidez el lugar y la fisonomía de la Antigua Terminal de Omnibus en funcionamiento?
Quién no llegó alguna vez ahí , a la calle Shaw, frente a los cines y en diagonal al bar "Costa Azul" donde se amansaba la espera?
Sólo los menores de 15 pueden argumentar a favor del olvido. Los demás, seguramente, hasta tengan recuerdo de la voz que anunciaba las entradas y salidas de servicios desde parlantes centrales...
Y es ahí, en la Vieja Terminal de Omnibus, donde funciona el Museo que propone recorrer a través de fotos y objetos la historia de Pinamar.
El proyecto, es mucho más ambicioso y va por el edificio propio, pero la urgente necesidad de rescatar del olvido una historia que por inmediata parece siempre asible, dio lugar a este primer paso.
Nadie recuerda , por ejemplo, donde estaba el monolito inaugural de la ciudad y , por joven, la historia de Pinamar pierde detalles casi imprescindibles para la construcción de una identidad fuerte y propia. Este Museo viene a inaugurar un camino en ese sentido.
Alfredo Baldini, Secretario de Turismo, Cultura y Educacion en la Municipalidad de Pinamar y Jorge Esperon, director de Cultura remarcan ese concepto en el acto inaugural y de esa forma quedan las puertas abiertas para todo aquel que quiera visitarlo, pueda hacerlo, diariamente entre las 19 y las 23.
Ahí, en la antigua estación terminal, detrás de la Feria Artesanal, en avenida Shaw entre del Lenguado y del Pejerrey
Fotos y Horarios de Museo Histórico de @PinamarTurismo http://t.co/oY8g65l2eW pic.twitter.com/AGqKmClkBC
— Turismo Tv (@turismoteve) enero 12, 2014