El Rally Dakar largará desde Buenos Aires en la nueva edición

Turismo Tv, Televisión Turística
Rally Dakar 2015

 

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, encabezó el anuncio oficial del Rally Dakar Argentina, Chile, Bolivia 2015. La competencia de iniciará en la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, el día de descanso será el  Iquique, Chile, luego cruzaran a Bolivia y finalizará en Buenos Aires.

 

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, viajó a París para encabezar el anuncio oficial del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que largará el 4 de enero próximo desde la Plaza de Mayo de Buenos Aires. El 10 y el 11 serán los días de descanso en Iquique, Chile, luego transitará por Bolivia, y finalizará el 17 en Buenos Aires.

 

El lanzamiento oficial, realizado en el Pavillion Kleber de París, participaron junto a Meyer, el ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana; y la subsecretaria de Deportes de Chile, Nicolle Saenz. También estuvieron presentes Marie Odile Amory, presidenta de Amaury Sport Organization; Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia, y  el director del Dakar, Etienne Lavigne.

 

Meyer manifestó que “los argentinos estamos muy felices de que nuevamente el Dakar esté en nuestro país y parta de la Casa de Gobierno en la Plaza de Mayo, será días memorables, tanto la largada como la llegada. Nos pone muy feliz a todos", señaló el ministro.

 

 En ese contexto, el funcionario aseguró que “a lo largo de todos estos años nuestro país y el Rally Dakar forman "un excelente maridaje", sobre todas las cosas y haciendo referencia a lo que dicen los expertos, cuando el buen vino se combina con una buena comida, damos con el maridaje. Eso es lo que ha pasado desde que el Dakar vino a Argentina. Hay un antes y un después", destacó Meyer en el discurso de presentación de la carrera.

 

En tanto, Lavigne detalló que en su séptima edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Para el 2015 habrá un trazado de resistencia que comenzará en la Casa Rosada en Buenos Aires, habrá dos días de descanso en  Iquique, Chile. Luego transitará por Bolivia y finalizará en Buenos Aires”.  Además destacó que “el éxito de las seis ediciones pasadas, determinó que el Dakar tuviera la largada nuevamente en la Argentina”. 

Turismo Tv, Televisión Turística
Rally Dakar 2015

El recorrido de cada una de las jornadas será anunciado el próximo 1 de abril en Buenos Aires, en una conferencia de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un acto donde estará presente el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y las autoridades de ASO. 

 

La ciudad de Buenos Aires albergó la largada simbólica del Dakar desde 2009, cuando recaló por primera vez en suelo sudamericano, hasta 2012. Las primeras tres ediciones en el Obelisco porteño y la cuarta edición se mudó a la ciudad de Mar del Plata. Mientras que en la edición pasada, el Dakar volvió a tener su punto de partida en la Argentina y el lugar elegido fue Rosario y su imponente Monumento a la Bandera.

 

Es así que siete años después de que el rally más exigente y difícil del mundo llegará por primera vez a Sudamérica tras dejar su Africa natal por amenazas terroristas, volverá a largar desde Buenos Aires aunque esta vez tendrá como marco la imponente Pirámide de Mayo y la Casa de Gobierno.

 

En su paso por Argentina, del 1 al 3 de enero se realizarán las verificaciones Técnicas y Administrativas en Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, la largada simbólica se iniciarla en 04 de enero en la Plaza de Mayo y finalizará el 18 de enero en Buenos Aires.

 

En el lanzamiento también estuvieron presentes el delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney; la coordinadora de Eventos Especiales, Maggie Stangaro; el director deportivo de la prueba, David Castera; y el director de Relaciones Institucionales de ASO, Gregory Murac.

 

Durante la edición 2014, 3.9 millones de espectadores siguieron el Dakar, de los cuales 2.5 millones vio la  competencia en la Argentina. La carrera tuvo  fue transmitida en 190 países del mundo, 1200 horas de difusión.

 

Cabe destacar que la marca francesa Peugeot retorna oficialmente al Dakar, en un anuncio que se realizó hoy en la casa central de Peugeot sobre la avenida Champs Elyssee, donde participaron el ministro de Turismo, Enrique Meyer, su par de Bolivia y de Chile y las autoridades de ASO. El anuncio fue encabezado por el director de Peugeot, Maxime Picat; Bruno Famin, director de Peugeot Sports y los pilotos Carlos Sainz y Cyril Despres, que deja de correr en motos y se incorpora al equipo francés.

Peugeot dominó el Dakar con cuatro victorias entre 1987 y 1990 (las dos primeras con el 205 Turbo 16 y las otras dos con el 405 Turbo 16).

 

Volver a Turismo TV

La historia del Dakar

Acompañanos en Twitter