Perú : colores y sabores

Perú, destino multifacético para explorar en Sudamérica

Perú
Los exuberantes paisajes de Perú y su destacada gastronomía , la convierten el la perla de Sudamérica

Perú tiene todo aquello que un viajero puede anhelar : historia y modernidad, paisajes increíbles, profundas tradiciones, una gastronomía variada y exquisita que supo conquistar al mundo, productos regionales que conforman la más grande "farmacia natural" de Sudamérica: 5 mil años de historia viva!

 

Viajar a Perú es poder saltar, todo el tiempo, entre el pasado y el presente en medio de paisajes de hermosura desbordante. 

Perú es el país mas galardonado de Sudamérica con  15 premios en los "World Travel Award" que destacan su extensa oferta turística y su variada gastronomía. Ese conglomerado de lenguas y costumbres que conforman un Perú tan vivo como disfrutable, posee doce lugares reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y una biodiversidad que se erige como un valor  universal de admiración: paraísos naturales con flora y fauna únicas en el mundo.

 

En Perú los sentidos se despiertan para ponerse a la altura de lo que la región ofrece y poder experimentar tan variados estímulos como un viajero jamás puede imaginar: tablas de surf , dunas y sol en el Océano Pacífico, sonidos de quenas y tradición en la sierra peruana, aire puro y  paisajes que cortan la respiración en la Cordillera de los Andes, la selva amazónica con su encanto de delfines rosados y vegetación exuberante.

Perú
Lima y Cusco, dos ciudades imprescindibles en Perú

Lima, su capital, es la puerta de entrada a esta experiencia multifacética que Perú ofrece : una ciudad cosmopolita y moderna que brinda entretenimiento, arte, diseño, música, diversión y una gastronomía de clase mundial destacada  por la revista "The Economist" como una de las 12 más exquisitas del planeta.  Con una intensa vida nocturna Lima promete el complemento exacto con la ciudad de Cusco, capital arqueológica de América y del imperio Inca.

 

Cusco deslumbra por su combinación de dos mundos: el occidental y el andino. Elegida como la ciudad número uno en América Central y del Sur por la importante revista de viajes Travel and Leisure, en el marco de sus World Best Awards 2019, el magazine estadounidense destaca que sus lectores eligieron Cusco como la metrópoli favorita de Latinoamérica tras considerarla un destino clave por su gastronomía saludable, deliciosa y su historia. En esos mismos galardones, en la categoría Mejor Marca de Hotel del Mundo,  figura en tercer lugar la cadena peruana Inkaterra, que cuenta con propiedades en Cusco y Tambopata. 

 

Visitar Cusco , en lo alto de los Andes, no es sólo disponerse , entonces, a encarar la atracción turística más valorada y visitada del Perú -el ascenso a Machu Picchu- sino también adentrarse en una exótica combinación de sensaciones. 

El mestizaje de indios y españoles junto al gran número de mochileros que acuden a Cusco en masa cada año, ponen a la capital del imperio incaico, a la cabeza de las ciudades imperdibles en Perú. 

 

Imprescindible , al visitar Cusco, realizar una visita a la Plaza de Armas, el mercado de San Pedro, Sacsayhuaman - lugar religioso arqueológicamente invalorable destacado por las impresionantes vistas hacia la ciudad- , el barrio de San Blas, Korikancha -el templo del sol- y el Museo Inca, para descansar luego con la mejor cerveza en Paddy,s Irish Pub.    

Productos regionales de Perú
Productos originarios de Perú que destacan la riqueza de su cocina típica

Ciertamente un sólo viaje a Perú no es suficiente para descubrir todas las maravillas que Perú ofrece. Pero un sólo viaje a Perú sí es garantía de que el viajero quedará sensiblemente atrapado para querer seguir explorando en esa multiplicidad de estímulos que se ofrecen generosos adondequiera vaya.

 

La gastronomía de Perú es, en sí misma, motivo suficiente para volver una y otra vez. Probar las comidas típicas de Perú constituye una  experiencia en sí misma. La combinación exótica de  productos autóctonos con elementos de la cocina internacional, ponen a Perú a la cabeza de la oferta gastronómica de Sudamérica.

Sus tierras ricas y su diversidad cultural crean, en cada región, platos típicos de sabor inigualable donde el paladar de cada viajero debe ponerse a elegir.

Productos regionales de Perú
@perutravel

La Cocina Peruana posee una variedad única en el mundo. Los sabores que entrega son muy diferentes según se trate de estar comiendo y bebiendo en Lima, en la Costa Norte, en la Amazonía, en  Arequipa, en los Andes o en la región de  Novoandina. 

Una inagotable oferta de pescados y mariscos, frutos, granos y vegetales, insuperable para el gusto y el organismo, se despliegan a lo largo de todo su territorio.  

 

Algunos de los mejores granos de café del planeta, crecen pródigos en Perú y hacen de cada taza,  una experiencia inolvidable. 

El aroma del Pisco es , sin duda, el perfume del Perú. Bebida bandera del país, única en el mundo, ha recibido numerosos premios internacionales, y su denominación de origen es reconocida en 71 países. La costa peruana  tiene un suelo privilegiado para el crecimiento de las uvas que hacen posible la producción de pisco de altísima calidad y en esos mismos lugares existen bodegas emblemáticas, que albergan historias desde el siglo XVII, por lo que se han convertido en parada obligatoria de viajeros y turistas. La destilería "La Caravedo" , de 1864, es la más antigua de América y bien vale una visita.

Originario de la majestuosa Amazonía, el cacao peruano también hace honor a su grandioso lugar de origen y con él se elaboran subproductos de notable intensidad.

 

Cultivada por primera vez hace 8 000 años a.C en los Andes del sur y el altiplano, la papa -3er cultivo alimenticio más importante del mundo debido a su gran valor nutricional -convierte a Perú en el principal productor de papa en América Latina - puesto  11 a nivel internacional- con más de 3 mil variedades siendo Estados Unidos, España y Alemania sus principales compradores.

Productos regionales de Perú
@perutravel

A estos productos muy conocidos , se unen otros también originarios de Perú que el viajero deberá descubrir aceptando el desafío: Aguaymanto, Camu Camu, Chirimoya, Lúcuma, Castañas de la Selva, Cañihua, Sacha Inchi, Algarrobo, Maca, Maíz morado, Yacón, Muña, Uña de gato . Estas frutas, tubérculos, granos y plantas para infusión ,  le dan a la cocina peruana esa especial distinción de única en el mundo y permiten disfrutar de sabores completamente desconocidos al paladar.

 

Perú es un destino para ser abordado desde múltiples aspectos. En todos ellos el viajero obtendrá satisfacción y la sensación de que siempre valdrá la pena volver.