Tandil en vacaciones

TANDIL SE PREPARA PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Para el receso invernal Tandil ofrece innumerables espacios para sorprender, acompañar y divertir a los turistas. Parques y paseos se multiplican y este año se suman como nunca los pueblos rurales Gardey, Fulton, Vela y Azucena.

 el receso invernal la ciudad serrana prepara innumerables espacios para sorprender, acompañar y divertir a los turistas
Tandil en vacaciones de invierno

Para estas vacaciones , pensaste en Tandil?

Imaginate saltar de un cerro, trepar a caballo por un camino de cornisa, visitar una granja donde los animales -en su mayoría autóctonos- son cuidados hasta recuperar su libertad. Imaginate una picada con más de 30 ingredientes o una cena de comida costeña preparada con ingredientes bien frescos, pensate haciendo un paseo en kayak por el Dique, bicicleteando hasta alguno de los pueblos rurales o tomando unos mates en alguna plaza.

Imaginate dormir en una cabaña donde crepita el fuego del leñero y podés tomar un vinito del viñedo local. Pensá en los campos de peonias prontos a florecer o en los tambos de donde sale la leche para preparar alguno de los mejores quesos argentinos.

Cuando uno elige dónde ir de vacaciones es porque precisa hacer un corte en la rutina. Y durante el invierno no hay tanto tiempo, así que aún es mejor si se encuentra un destino cerca.

Para este receso invernal Tandil ofrece innumerables espacios para sorprender, acompañar y divertir a los turistas. Parques y paseos se multiplican y este año se suman como nunca los pueblos rurales Gardey, Fulton, Vela y Azucena.

Tandil es una excelente opción a la hora de elegirlo como destino vacacional sobre todo porque la gran variedad de actividades al aire libre son una invitación a sumergirse en un sitio diferente cada día. Ferias de artesanías, teatro, arte, visitas a museos y un paraíso de picadas es apenas una parte de la diversión.

En estas vacaciones abrirán todos los parques de la ciudad, que se caracterizan por estar ubicados en lo alto de los cerros que la rodean, ofreciendo además de gran cantidad de actividades unas vistas increíbles. Y el ascenso a casi todos ellos es una aventura que los más chicos disfrutan a cada momento.

Lo imperdible durante julio es visitar el Centro Náutico Del Fuerte, ubicado exactamente en La Isla del Lago en plena ciudad. La Asociación -que el próximo 20 de agosto cumple 40 años- ofrece un gran parque con asadores, juegos, navegación en kayak, canotaje, bádminton, pesca, remo, ideal para pasar un día de relax y diversión.

El presidente del Centro, Fabricio Stampone cuenta que trabajan con embarcaciones tanto de paseo como de competencia. “En septiembre de cada año realizamos la Regata Provincial de pista que convoca a más de 700 palistas nacionales e internacionales siendo la de mayor participación del país”. El deporte de la pesca es otro clásico en la ciudad y la actividad más antigua dentro de la institución. Cada año varios torneos se desarrollan en el lugar durante la temporada de pesca. “Pero lo más destacable es que funciona una escuela de pesca para niños y adultos donde aprenden acerca de este deporte y la actividad del año se cierra con una siembra de huevas de alevinos con el apoyo de la Estación de piscicultura de Chascomús. Somos la única entidad de la ciudad que desde hace 25 años hacemos siembra con el fin de preservar el recurso” aseveró.

Pero la propuesta turística se amplía con el camping, con capacidad para más de 300 personas y abierto durante todo el año. En ese mismo espacio se realiza la Fiesta Artesanal de la Cerveza. El lugar tiene parrillas, bancos un gran quincho para los acampantes y wifi en todo el predio “Ahora hemos sumado 9 cápsulas habitacionales para dos y 4 personas para poder dormir, ideales para la temporada de invierno” concluyó Stampone.

 

Fiestas en los pueblos de Tandil

Tandil en vacaciones

 

La ruralidad será la protagonista durante todo julio de este año. Cada uno de los pueblos de Tandil se prepara para mostrarse y recibir a los visitantes con su tradicional hospitalidad.

En Gardey los días 23 y 24 de julio, a partir de las 14 horas, las emprendedoras realizarán una feria temática con proyección de películas infantiles en el Centro Cultural y también se organizó una Kermesse. Habrá todos los días circuitos integrados para descubrir todos los rincones del pueblo junto a dos guías de turismo, con cita previa.

En Fulton los días 16, 17, 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de julio estarán disponibles las guías de turismo para visitar la fábrica de alfajores Estaful y la casa de té de 11 a 15 horas. Mientras que del 15 al 31 de julio el Almacén de Adela ofrecerá comidas típicas dela gastronomía bonaerense de 9 a 19 horas.

En Azucena durante los días 20, 22, 27 y 29 de julio se dispondrá de las guías para visitar el almacén de campo 4 Esquinas, con grupos mínimos de 10 personas. Allí, desde la 11 de la mañana, se podrá vivenciar una demostración de ordeñe y visitar el taller de elaboración de quesos, como así también degustar los productos en el viejo almacén con una copa de vino. Como son actividades al aire libre se suspenden por lluvia.

En María Ignacia Vela estarán a disposición dos guías para visitar el pueblo y conocer su historia y sus atractivos principales.

Innumerables alternativas estarán a disposición de quienes busquen la calma de las sierras, una oferta gastronómica de calidad o un amanecer inolvidable desde alguna cabaña.

Sin dudas la mejor forma de recorrer los atractivos de Tandil es de la mano de sus guías, que trabajan con grupos, viajeros individuales, en vehículo propio o a bordo de los autos de sus pasajeros.

 

Entre sus propuestas se incluyen:

 

Circuitos de aventura: los parques aéreos incluyen circuitos de entretenimiento para todas las edades, con obstáculos de troncos, puentes, sogas, gomas y redes, con medidas de seguridad y las explicaciones de acuerdo a quien realiza la actividad.

 

Circuitos serranos: Por las afueras de la ciudad, visitando los paseos que se encuentran en las Sierras más antiguas de Sudamérica, con información sobre el origen geológico del sistema de Tandilia y la actividad vinculada a la historia de la industria de la piedra y las canteras. Incluye la visita a Cerros emblemáticos como Cerro Movediza, Cerro Centinela, Cristo en la Sierra, Paseo del Bicentenario, Parque del Origen.

 

City tour: circuitos históricos, culturales y religiosos donde se descubre Tandil, su origen, costumbres, leyendas, tradiciones. Se ofrecen diferentes recorridos por la

ciudad para todas las edades e inquietudes, incluyendo recorrido por área fundacional, relevando el origen como fuerte militar, Plaza Independencia, Parroquia del Santísimo Sacramento, Palacio Municipal. Una recorrida por el Monte Calvario, Parque Independencia, Lago del Fuerte.

 

Cabalgatas: Experiencias para estar en contacto con la naturaleza y con el animal generando un vínculo especial. Las cabalgatas son de medio día, y las que terminan al atardecer se cierran con un fogón, canto y guitarra.

 

Canopy: Deporte de aventura ecológico que permite deslizarse de un punto a otro mediante cables horizontales con un equipo completo de seguridad, pudiendo así sentir y vivir la sensación de volar, además de apreciar el paisaje. Tiene un sistema de frenos, plataformas y anclajes a arboles a 20 mts del suelo.

 

Canotaje: Se practica en una embarcación ligera de fibra de vidrio o plástico. Ideal para su práctica es el Lago del Fuerte recorriendo sus afluentes y costas. El kayak es propulsado por una pala de dos hojas y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja y por cada integrante de la embarcación.

Escalada: Se realizan ascensos sobre paredes de roca de suave inclinación o paredes verticales, valiéndose de la fuerza física y conocimientos básicos, se trabaja en alturas de distintas medidas y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección (cuerdas, arneses, mosquetones de seguridad y otros).

 

Mountain bike: Acompañado de un guía visitando lugares, recorriendo senderos y caminos rurales disfrutando paisajes que se van descubriendo, su finalidad es combinar la destreza del desplazamiento con el disfrute del entorno.

 

Rappel: sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. Se realiza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado. Es una actividad recreativa y muy de moda dentro del turismo aventura.

 

Running: carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras Salidas guiadas por circuitos tradicionales de las carreras de running de renombre en Tandil. Incluye guia con experiencia en trail running, duración estimada de 2-3horas

 

Tirolesa: Una polea se desliza por cuerdas montados en un declive. Se diseñan para que sean impulsados por gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta una plataforma natural o artificial mediante una cuerda de trabajo y una cuerda de seguridad. Es una práctica que se utiliza como recreativa dentro del turismo aventura y la pueden practicar personas de cualquier edad.

 

Trekking por las sierras: son travesías o recorridos por la naturaleza que se realizan generalmente a pie, en cerros aledaños a la ciudad o en otros a mayor distancia y su duración puede variar de unas horas hasta jornada completa combinándose con campamento, implican además el respeto por la biodiversidad y el reconocimiento del entorno geográfico y geológico

 

Turismo rural: Es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeños campos, estancias o parajes rurales donde se

encuentran viejos almacenes de campo con la tradición y costumbres que estos encierran, alejados del centro de la ciudad desde 20 a 80 km. de distancia y con escasos habitantes. Estas visitas guiadas son verdaderas experiencias serranas y rurales, se pueden realizar de mañana o de tarde y los paseos se combinas según el interés del grupo, conociendo estaciones y productores de la zona disfrutando de degustaciones de productos regionales y apreciando el valor del trabajo y la riqueza agrícola ganadera del lugar

 

Walking Tour: recorridos a pie por los paseos más cercanos, relevando paso a paso la historia y las tradiciones que encierra el área fundacional, con sus edificios más emblemáticos y los paseos.

 

Permacultura: Experiencia ecológica en la que se trata de restaurar el daño causado a los sistemas naturales al mismo tiempo que se gestionan los recursos de manera sostenible para beneficio mutuo de la especie humana y la naturaleza.

 

 

 

 

Fuente Prensa y fotografías: Cicaré  & Kan

Te esperamos en las redes de Turismo Tv! Sumate

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv