Turismo Creativo

¿Sos un turista creativo? ¿Te gusta viajar y conectar con la cultura local? Te invitamos a compartir tu experiencia de viaje con la comunidad Turismo TV !

¿Qué es el turismo "creativo" ? Es ese que te lleva a querer  experimentar la cultura local  participando en actividades artísticas , sociales y culturales que te hagan sentir como "uno más". No estás buscando  la "monumentalidad" o la "espectacularidad"  y  te encanta compartir tus experiencias en medios sociales....querés compartirnos la tuya?

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Creativo

Quién es un turista creativo? Todos aquellos que representan a la nueva generación de turistas y que comparando con "turistas convencionales" son más especializados , forman parte de una amplia gama de comunidades sociales, producen contenidos valiosos con  las experiencias propias y buscan una mayor interactividad. 

Querés compartir tu experiencia con el gran grupo de viajeros de Turismo Tv?

Envíanos el relato de tu viaje, de tu experiencia para que ésta no se pierda y pueda ser disfrutada por otros!

El posicionamiento de Turismo Tv en la web hará que tu relato quede para siempre disponible para otros viajeros.

 

Cómo? Enviándonos tu relato a producción@turismotv.com junto con dos o tres fotos y tu autorización para publicar según el siguiente modelo: "Quiero y autorizo a Turismo Tv a publicar mi relato de viaje que adjunto" . Así podremos ser más los que compartamos experiencias inolvidables no promocionadas a través de los canales habituales de difusión de propuestas.

Porqué? Porque en Turismo Tv creemos que es muy bueno darle difusión a esta  nueva generación del turismo en donde conjuntamente  la participación de los propios turistas y los lugareños se "realiza"  la creación de  productos turísticos 

 

El concepto de Turismo Creativo apareció en la década de 2000, y se define como: '' Turismo que ofrece a los visitantes la oportunidad de desarrollar su potencial creativo a través de la participación activa en cursos y experiencias de aprendizaje, que son característicos del destino de vacaciones en el que se toman ".

 

Así, experiencias tan disimiles como el ecoturismo, el turismo lento, la manufactura de sombreros de Paja Toquilla o chocolates artesanales , el hilado en telar, el cultivo de especies exóticas , aprender idiomas o danzas y tantas y tantas experiencias pueden convertirse en  alguna de las muchas que  los turistas creativos están deseosos de vivir cuando viajan.

 

Esta nueva forma de descubrir una cultura extranjera por experimentarlo, ha ido creciendo cada vez más en la última década. Hoy en día, los turistas ya no se ajustan a sí mismos en asistir a visitas tradicionales excursiones y necesitan sentirse involucrados en la vida diaria del destino. Por eso te convocamos para que esta experiencia no se diluya en las páginas de las redes sociales y les sirva a otros para enterarse de propuestas que de otra forma se perderían....te animas?

 

 

Acerca  del turismo creativo

 

Qué es el turismo creativo?

 

"El turismo creativo es una proyección de un nuevo turismo en el que natural, cultural y

Recursos personales no son manipulados y explotados, pero valoradas y enriquecidos ".

Jelincic y Zuvela 2012

 

-La diversificación de la oferta turística sin ninguna inversión, simplemente mediante la optimización del patrimonio tangible e intangible existente.

 

- Turismo que genera efecto positivo sobre la confianza en sí mismo de la población local gracias a este nuevo interés por su cultura y tradición.

 

-Su carácter desestacional permite una mejor distribución de la actividad turística a lo largo del año.

 contribuye a una mejor distribución espacial en el destino.

 

- Permite la recuperación del patrimonio inmaterial.

 

 

Y como nos encanta darle difusión a lo que de otra forma no lo tendría, te invitamos a sumarte a esta gran red que posibilita tantas cosas positivas! Te esperamos en produccion@turismotv.com 

Turismo TV

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo creativo

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.