viajes a india: un caMino entre la tradición milenaria y el confort de los castillos de lujo
Desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días, quién no ha fantaseado con viajar a India?
Viajar a India es viajar hacia una experiencia única e irrepetible, es adentrarse en el mundo de los sentidos. Viajar a India es conectarse con nuevos y antiguos mundos.
Viajar a India es desplegar las alas, saborear nuevas experiencias y disfrutar las vacaciones más impactantes de la vida.
En India se unen las culturas más ancestrales del mundo.
En India es donde los sentidos conviven en excitación y relajación permanente, y es donde sabores, aromas y música invaden y transforman al visitante. Viajar a India es una experiencia con una intensidad única como pocos destinos turísticos en el mundo pueden ofrecer
India es un país acostumbrado al turismo , a recibir visitantes. Desde hace miles de años India ha conquistado al mundo por sus sabores, tradiciones y cultura y ha sido el paso obligado de millones de personas que desde tiempos ancestrales se trasladaron entre Oriente y Occidente.
Más de 1.400 millones de habitantes conviven en India en una diversidad de creencias, idiomas y costumbres en las que vale mucho la pena adentrarse.
La India de los asombrosos contrastes está ahí, disponible para ser observada y vivida: riqueza, pobreza, belleza, ciudades atestadas de gente, enormes superficies de paisajes donde la naturaleza permite descubrir lo salvaje.
En India es posible tener relax junto al mar, enormes lagos y ríos a disposición para practicar todo tipo de deportes , montañas y valles que dejan mudo al más viajado por la asombrosa belleza que despliegan.
Pero también India es historia y cultura .Y también la contemporánea que choca suavemente con antiguas tradiciones, espiritualidad y el respeto generacional . Y ese conjunto subyugante jamás pasará inadvertido para el viajero. No hay otro lugar así en el mundo. Por eso, viajar a India vale tanto la pena: es una experiencia profunda y de una riqueza multidimensional.
Además, la variedad de oferta de destinos que coloca a la India en el puesto 14 dentro de los países más visitados del mundo para las vacaciones y viajes de incentivo, es accesible a través de múltiples vuelos procedentes de todo el planeta. En el último recuento con el que se cuenta, más de 17.910.000 personas viajaron a India desde todo el mundo, de los cuales aproximadamente sólo 90.000 procedieron de América Latina.
En India todo o casi todo es posible: montar un elefante para escalar una montaña y llegar a un castillo tal como se ve en en películas de aventura y de amor, viajar en una carroza tirada por camellos, admirar un santuario de aves declarado Patrimonio Universal de UNESCO, sorprenderse con la belleza de tigres y leopardos.
En India, es posible visitar una de las ciudades más antiguas del mundo, Varanasi.
En India se puede realizar la fantasía de recorrer el Parque Nacional del Himalaya y hacer una travesía de trekking por valles, cascadas, “acariciando" los picos nevados.
En India imponerse cualquier ritmo es posible: quedar deslumbrado con el Parque Nacional del Valle de las Flores, recorrer las calles de Delhi-una de las ciudades más frenéticas y pobladas del mundo- o deambular por Agra, la ciudad del amor con el Taj Mahal, visitar Jodhpur, la “Ciudad del Sol” o adentrarse en ciudades y aldeas repletas de colores y sabores,.
Es imposible recorrer India y no dejarse llevar por la arquitectura y magia de palacios, fuertes, castillos y mansiones con murales y pinturas únicos que asombran y sorprenden. O no sumergirse en la profunda espiritualidad de templos hinduistas, budistas, jainistas o sijistas a las que se suman manifestaciones del judaísmo, el cristianismo, el islam y el zoroastrismo.
Viajar a India es también dejarse sorprender por innumerables santuarios naturales, ver y sentir en todo momento el equilibrio entre tradición y futuro, ponerse a tono con la frenética actividad de los mercados y bazares o dejarse ir a ese espacio abierto de la meditación.
Viajar a India es tener la posibilidad de ir a Meghalaya , uno de los lugares más atractivos para hacer ecoturismo por sus cascadas, selvas húmedas y paisajes. O detenerse en los sonidos de músicos que interpretan melodías junto a un festival de luces y colores.
A lo largo de los siglos los mismos hindúes amaban viajar por sus inmensos y diversos paisajes a través de valles, ríos y lagos, montañas y cerros generando una relación muy especial con la flora y la fauna del país. Esa misma sensación es la que han sentido y sienten innumerables mercaderes, peregrinos y visitantes de todo el mundo.
India es , sin duda, la cuna del yoga y el hogar espiritual de la meditación. Quien decide hacer turismo en India no debería perderse tampoco esta experiencia que renueva . También permitirse y dejarse llevar por los aromas y sabores de la alimentación vegetariana y ayurvédica de este país único en el mundo.
Según “National Geographic”, la historia de la India es más antigua que la egipcia y la babilónica. Las últimas investigaciones han situado los orígenes de la cultura del valle del Indo en el año 6.000 a.C. Viajar a la India es experimentar , entonces, una civilización con profundas raíces que se expresan a cada paso.
India espera abierta a los visitantes para disfrutar unas vacaciones muy especiales por montañas, desiertos, ríos y las costas del Océano Índico.
Para los amantes de la equitación la propuesta podrá ser un safari montando caballos Marwari a través de valles y paisajes únicos, alojándose en fantásticos hoteles y moradas. Cabalgar a través de los hermosos paisajes de Shekhawati es una aventura imperdible.
Para quienes buscan viajes con experiencias únicas, el Valle de Thairath llamado “la morada de los dioses” es cita obligada, para participar en un ritual de fuegos sagrados para la salud y la felicidad .
Viajar a la India combina en equilibrio el visitar destinos para admirar y recorrer el paisaje interno a través de la espiritualidad .
Dicho de otra manera: mientras se viaja por India, el principal recorrido será el del cerebro hacia el corazón.
Viajar a India es dejarse llevar por una gran variedad de sabores. Esos aromas y sabores que Colón llevó como noticia a la Corte Española para emprender finalemnte el camino a América.
Viajar a India es aceptar la invitación a meditar, hacer yoga, y recibir masajes ayurvédicos durante los amaneceres con una vista única de valles y montañas para lograr el equilibrio entre el cuerpo y la mente.
Viajar a la India es dejarse bendecir por la Diosa de la Felicidad en un templo dedicado a ella. Y disfrutarlo.
Que se necesita para viajar a India
Para viajar a India es necesario tramitar una visa de turista, que se puede hacer online sin movilizarse hasta la Embajada.
La página es indianvisaonline.gov.in y en un trámite muy sencillo el visado quedará completo.
El agente de viajes también puede ofrecer ese servicio dentro del paquete que se adquiera. Siempre es muy recomendable realizar el viaje a través de una agencia que resuelve esos aspectos y asegura los servicios de traslados ya que no siempre es tan fácil desplazarse en India.
Aunque India no exige seguro de viajero es muy recomendable tener un seguro de viaje confiable que evite gastos médicos o farmacéuticos no planificados : en India los costos de la medicina suelen ser muy altos.
Y para aprovechar al máximo la estadía en ese maravilloso país lo más recomendable es viajar a India entre septiembre y marzo. Una adecuada oferta de vuelos económicos y el tiempo mucho más agradable, asegurarán una buena estancia maximizando los recursos disponibles.
India ofrece posibilidades para todos los bolsillos y para aquellos que buscan lujo y confort, en alguno de los múltiples castillos en ciudades, pueblos y regiones más desoladas, sorprenderán con el nivel de oferta en valores más que razonables.
Estás soñando viajar a India? Entonces no dejes de buscar las herramientas para planificarlo, porque vale la pena y quedará impreso en la memoria para siempre.
Te dejamos el enlace a algunas propuestas de IHCTindia que seguramente te ayudarán a planificar mejor y te darán ideas de como aprovechar los días de la estancia en India.
En sucesivas semanas iremos ofreciéndote en Turismo Tv Televisión Turística diferentes posibilidades de circuitos en India.
IHCTindia (India Heritage and Culture Tours) es uno de los operadores de Turismo más innovadores en India. Con innumerables premios a la excelencia en servicios turísticos, IHCTindia hace más de 20 años que recibe a visitantes de todo el mundo con calidad y calidez e innova con recorridos poco habituales . En India son innumerables los circuitos para profundizar en su cultura y para adentrarse en diversas formas de vida.
Los tours diseñados y programados por IHCTindia llevan a los visitantes a descubrir y admirar paisajes, cultura, patrimonio y la esencia espiritual de un país único en el mundo. I
HCTIndia ha sido distinguida internacionalmente por la calidad y selección de destinos y experiencias únicos contenidos en la oferta de los tours ofrecidos. Con ellos es posible disfrutar de los recorridos con guías de habla española, y con la garantía de vivir experiencias únicas que quedarán alojadas por mucho tiempo en la memoria y en el corazón.