Desarrollo de FIT 2013

Cuatro Jornadas de gala para el sector turístico

Jornada de Cierre Fit 2013

El Gobernador que llegó sin avisar, Córdoba apuesta a la "Celebrities" y los números de FIT 2013

Turismo Tv, televisión turística
FIT: 5% menos de asistencia de público profesional

 

Con un 5% menos de asistencia de público profesional, un gobernador que llegó sin avisar y "celebrities" atrayendo mayoritariamente la mirada del público asistente, se clausuró ayer la 18º edición de la Feria Internacional de Turismo -FIT 2013-  que se realizó en la Rural de Buenos Aires entre el 14 y 17 de setiembre y contó con 1568 expositores y coexpositores procedentes de 35 países.

Apostillas de la Jornada de Cierre FIT 2013

Juan Manuel Urtubey, el gobernador que prefirió llegar sin avisar

Turismo Tv, televisión turística
FIT 2013: Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia Argentina de Salta llegó sin avisar. Nadie en la organización tenía prevista su visita. Es por eso que sólo tomó contacto con aquellos que casualmente estaban en ese sector y desestimó focalizar la atención de los medios .

En tanto la gente se dividía entre el stand de Córdoba -y sus celebrities - y el de Santiago del Estero -con Pamela David-,  Juan Manuel Urtubey transitaba solitario, interesado y tranquilo su stand y generaba saludos y camaradería entre los que exponían y los que, con sorpresa, lo reconocían.

El trabajo que la gobernación desarrolla en  el área de Turismo es valorado y queda a la vista en la actitud de los coexpositores presentes.

Amable y Gentil con cada uno de los que exponían y con quienes se acercaban, tal vez la mejor definición de su paso por la Feria esté en la palabras del Administrador General del Hotel Termas Rosario de la Frontera : Jorge Méndez , coexpositor,  recibió por iniciativa del Gobernador un saludo que lo dejó contento y emocionado: "A Urtubey no le importa figurar, es una persona que se juega por la provincia, sus decisiones políticas permiten que los proyectos que significan crecimiento, como el de este hotel, estén sostenidos y sean valorados" 

Turismo Tv, televisión turística
FIT 2013 Juan Manuel Urtubey en la Feria Internacional de Turismo
Turismo Tv, televisión turística
FIT 2013 Juan Manuel Urtubey en la Feria Internacional de Turismo

Córdoba en un cierre a toda orquesta

Turismo Tv, televisión turística
FIT 2013 Gustavo Santos y Lic. Jorge Lawson

 

Agencia Turismo Córdoba pobló la tarde de caras conocidas y su titular, Gustavo Santos se paseó sonriente en animada charla con Ministro de Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba Lic. Jorge Alberto Lawson.

Villa Carlos Paz, como todos los años, apostó a reunir celebrities en su presentación, convocando a  los elencos que ya están confirmados para la temporada 2014, pero en otros sectores del stand otros conocidos también hacían lo suyo: Zaira Nara cocinaba típicas comidas cordobesas y Juan Alberto Mateyko conducía en directo el programa radial que desde hace años se emite desde la capital provincial.

 

Turismo Tv, televisión turística
FIT 2013 Elencos de Villa Carlos Paz para la temporada 2014
Turismo Tv, televisión turística
FIT 2013 Agencia Turismo Córdoba

Turismo Tv, televisión turística
FIT 2013: Nazarena Velez en Villa Carlos Paz en la temporada 2014
Turismo Tv, televisión turística
FIT 2013 Zaira Nara aprende sobre comida cordobesa

Turismo Tv, televisión turística
FIT 2013 Juan Alberto Mateyko hace radio desde la FIT
Turismo Tv, televisión turística
FIT 2013 MIguel Angel Rodriguez, Atilio Veronelli y Freddy Villareal

Turismo Tv, televisión turística
FIT 2013 Ileana Calabró en la temporada de Villa Carlos Paz
Turismo Tv, televisión turística
FIT 2013: Pamela David en el stand de Santiago del Estero

Fabricio Di Giambattista y los números finales de la 18 Feria Internacional de Turismo

Turismo Tv, televisión turística
FIT 2013 Fabricio Di Giambattista,. JOrge Andía y Enrique Pepino

Distendido y sonriente, en su primera vez en la FIT 2013 como presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Argentina, Fabricio Di Giambattista junto con Jorge Andía, vicepresidente y Enrique Pepino, director ejecutivo de la feria, se refierió a los números que dejó la Feria.

Sostuvo que fueron 92.000 visitantes los que recorrieron la feria, 31.000 profesionales entre lunes y martes y algo más de 60.000 durante las jornadas abiertas al público general.

Eb esta edición fueron 1568 los expositores y coexpositores procedentes de 35 países, y fueron 36 empresas que presentaron sus oportunidades turísticas.

La Feria utilizó los cinco pabellones que posee el predio de La Rural, totalizando una superficie de 44.50 mts2, e incluyó, por primera vez el espacio abierto correspondiente a FIT Aventura donde, a pesar de la lluvia pudo experimentarse con la tirolesa, el rafting y el kayak.

Satisfechos por el balance final, la comisión directiva subrayó la importancia de esta Feria que ofreció a los visitantes espectáculos artísticos, degustaciones, juegos, oportunidades de negocios para muchos -incluídos periodistas (sic) y magos según quedó a la vista en la conferencia de prensa final- y 82 conferencias y debates.

Turismo Tv, televisión turística

 

 

Jornada Inaugural Fit 2013 -Feria Internacional de Turismo-

Turismo Tv, televisión turística
FIT 2013 Feria Internacional de Turismo

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, el ministro de Turismo de Ecuador  y numerosos representantes del sector, quedó inaugurada la Feria de Turismo más importante de Argentina y Sudamérica.

En los discursos inaugurales el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer destacó la labor realizada en el Ministerio que preside desde el 2003, y expuso los lineamientos sobre los que se sigue trabajando.

A su turno, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi dio una amistosa bienvenida a la ciudad a expositores e invitados pero sus distendidas palabras no eludieron el tema aeronáutico marcando la diferencia de criterios que los separan del gobierno central. Mariano Recalde que preside Aerolíneas Argentinas, ingresó al ámbito sólo unos minutos después de la finalización de su exposición.

El Ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado destacó las virtudes de la geografía ecuatoriana y ofreció un espectáculo de danzas típicos de su país.

En el auditorio Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, Maurice Closs, gobernador de la provincia de Misiones, y Martín Buzzi, gobernador de Chubut

La Fit quedó oficialmente inaugurada en la ceremonia de corte de cinta que se realizó tiempo después. La Feria Internacional de Turismo se desarrollará desde  hoy y hasta el martes 17 de setiembre que celebrará su décimo octava edición en este 2013, con Ecuador como país invitado.

La Feria se presenta como el lugar ideal para planificar las próximas vacaciones, con espacios dedicados el Turismo Nacional, Internacional, Caribe y Centro América  con nuevas propuestas.

Este año, por primera vez,  habrá un sector dedicado al turismo activo y de aventura ubicado a cielo abierto en una superficie de 1.500 metros cuadrados. Entre las atracciones que se podrán disfrutar se encuentran una Súper Tirolesa auspiciada por la ciudad de Bariloche, un Parque Aéreo presentado por Euca Tigre y diferentes modelos y novedades de Patagonia Kayacs

La  participación de expositores de más de 30 países entre las que se encuentran Dubai, Turquía, Jordania y Anguila quienes no participaron en las anteriores ediciones son innovaciones destacables y

además de las charlas, las tradicionales rondas de negocios, capacitaciones y eventos, este año FIT ofrece cuatro días de espectáculos

Los horarios para profesionales y público son sábado y domingo de 15 a 22 hs, y lunes y martes de 10 a 19 hs, sólo para profesionales del turismo.

 

La Noche de la FIT

Turismo Tv, televisión turística

La Feria Internacional de Turismo en La Rural ofreció promociones, conferencias, presentaciones, shows en vivo y degustaciones.

En relación a las conferencias que tuvieron lugar este fin de semana, la nueva embajadora de Ecuador en Argentina, Sra Gloria Vidal, el viceministro de Ecuador, Patricio Tamaríz Dueñas y el gerente general de TAME, Patricio Caldar expusieron acerca de los destinos que el país sudamericano tiene para ofrecer y hablaron sobre políticas en materia de turismo y conectividad.

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), presentó “Animate a vivir la experiencia de sentir Tucumán” y Mónica Fein, intendenta de la ciudad de Rosario junto a Héctor de Benedictis, secretario de Turismo y presidente Ente Turístico Rosario, presentaron por su parte a la ciudad como destino turístico.

Por su parte el gobernador de Misiones, Maurice Closs junto al ministro de Turismo, Horacio Blodek, presentaron la Marca Misiones así como Santiago Cano, Fabrizio Di Giambattista (Aaavyt) y Valeria Pelliza, subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación expusieron sobre las conclusiones del VI Encuentro Argentino de Turismo religioso llevado a cabo en esa provincia.

Por la noche, fue elegida Miss Argentina, la representante nacional para Miss Universo, coronando a Brenda González, de la Provincia de Santa Fe.

El pabellón internacional ofreció un show especial con el improvisado “duelo de batucadas” de Brasil y Uruguay, lo que hizo bailar a todos los visitantes.

 San Luis presentó por su parte el Carnaval de Río a realizarse en el próximo año, mientras que Paraguay aprovechó la ocasión para presentar en sociedad a su nueva ministra de Turismo, Marcela Basigalupo.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv