Un rincón en Manhattan

Turismo Tv
Alejandro Gallard Prio

Es imposible dejar de comentar sobre la vida cotidiana de la principal Isla de Nueva York, Manhattan, por lo que me permito ser vuestro guía y caminar con ustedes, en los alrededores del Edificio donde, a pedido de nuestra hija, Alexia Maria, hemos decidido convertir en nuestra residencia por 8 a 9 meses del año, ya que durante el crudo invierno, que nuestros viejos huesos ya no toleran, nos escapamos al trópico.

Según el Superintendente del Edificio, Nick Nikic, nativo de la Republica de Montenegro, con playas en el Mar Adriatico, supe que 92 familias conviven con nosotros o sea un aproximado de 394 personas y ademas, llegamos a la conclusión que en las 10 manzanas, ubicadas desde la calle paralela al Rio Este hasta el Parque Central y las calles 90, 89 y 88, hay una población estimada en unos 50 mil o sea una pequeña ciudad, con Parques y Museos de Arte, como el "Metropolitano", el "Solomon R. Gughenheim" el "Cooper-Hewitt National Design (parte del Smithsonian) y el "National Academy" especializado en pintores americanos, así como todo lo que se pueda necesitar en la vida diaria, sin tener que salir a buscar nada fuera de su perímetro, tales como Restaurantes, Boutiques, Hoteles, Iglesias Católicas, Episcopal, Presbiteriana, Templos Judíos y la principal Mezquita Musulmana. Dentro de esta área esta la Residencia Oficial del Alcalde de Nueva York y la Residencia (dos imponentes edificios) de los diplomáticos de la Embajada y Consulado de la Republica Federativa de Rusia.

Turismo Tv, Televisión Turística
Manhattan

Lo simpático es que no necesitas vehículo, caminar es lo popular y como “se hace camino al andar” y es un aliciente atractivo para la buena salud, esto nos permite convivir con seres humanos, desde infantes a adultos mayores. Algo muy agradable es caminar en las veredas del Parque Central, en los alrededores de su Laguna de reserva de agua de Nueva York.

 

Generalmente los residentes se conocen con los comerciantes de su área inmediata (3 o 4 manzanas), son marchantes de los innumerables pequeños negocios que ocupan, generalmente, las plantas bajas de los edificios, con excepción de la Avenida Park, que solo permite Oficinas de Médicos, Floristerías y uno que otro pequeño negocio de “dry cleaning” que se estableció antes de la restricción. En las calles y avenidas se encuentran sastres, algunos de alta costura, remendones, lavanderías, zapateros, joyeros, floristas, fruteros, peluqueros, ferreteros y aquellos simpáticos rincones donde se compran los diarios, las revistas, tabaco y la infaltable lotería, manejados generalmente por inmigrantes pakistaníes e hindúes, a lo que se suman los Mercados, Farmacias, Tiendas y Almacenes varios, Licoreras y los populares salones podiátricos y de manicura, operados por Asiáticas.

 

Ayer, caminado por la Calle 86, una arteria principal, descubrí que uno de los Supermercados mas completos de esta ciudad, FAIRWAY, abrió una sucursal entre las calles 3 y 2, que cuando residía en Philadelphia y visitaba Manhattan, me aseguraba de visitarles en su sitio original de la Calle 125 de la parte Oeste, contiguo al Barrio Dominicano, ya que allí conseguía delicias gastronómicas del mundo iberoamericano y que según uno de sus Ejecutivos, Don Benny Acosta, nativo dominicano, ya son 5 en Manhattan.

 

Entre lo curioso que encontré esta vez, fue un Jamón llamado “Mangalica” o “Mangalitsa” de una raza de cerdos originarios de Hungría, creados en el Siglo 19 por encargo del Archiduque Jose del Imperio Austro-Hungaro y que se asimila al famoso jamón Ibérico, pero, mas costoso. US$ 72.99 la libra, no el kilo, y quiero que sepan que se agota. Para comparación el Jamón español Serrano, cuesta 24 dólares la libra.

 

Conversando con el simpático Señor Acosta, me decía que ellos atienden un promedio de 7 a diez mil clientes diarios, muy exigentes, en cuanto a la calidad. El precio no es problema, siempre y cuando el producto lo amerite, ya que sus patrocinadores tienen buen gusto y son gastrónomos por excelencia. En su mayoría son profesionales jóvenes y algunos jubilados de ascendencia europea y asiática. El lugar es peligroso para la bolsa, especialmente para lo que gustan de la buena mesa, pero recomendamos, cuando lleguen a Manhattan, visitarlos, ya que como decía un buen amigo, lo bebido y lo comido, nadie nos lo quita.

 

En esta área de 10 manzanas existen muy buenas escuelas y colegios públicos y privados, así como servicios medicos y hospitalarios, que unido al resto de de las atracciones de la Isla de Manhattan, lo convierte, sin duda alguna, uno de los destinos turisticos, culturales y educativos, mas completos del mundo.

 

Pero no todo en este mundo es alegría. La próxima semana, abrirá sus puertas el Museo que nos presentara el dolor y sufrimiento de las víctimas del oscurantismo politico, que enluto al mundo libre, con el cobarde ataque a las Torres Gemelas del “World Trade Center” del 11 de setiembre el cual visitaremos para orar por la paz y el amor, sin lo cual, nunca lograremos convivir en este globo terráqueo.

 

Es mas fácil demostrar amor al prójimo, al vecino, al que encontramos en nuestro diario vivir, que andar con caras agrias. Caminar por las aceras de este rincón de Manhattan o de nuestros barrios o pueblos, con alegría, es vivir en armonía. No necesitamos saber como se llama el que nos ayuda a cruzar una calle o el que nos regala una sonrisa, ya que es un ser humano que como todos nosotros, busca la felicidad!

 

 

Hasta el próximo ARCHIVO, el domingo 25 de mayo desde otro de los rincones de Manhattan.

Volver a Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Carina (sábado, 17 mayo 2014 19:17)

    QUE PLACER TAN GRANDE LEER ESTAS ANÉCDOTAS Y DATOS TAN CURIOSOS DE ESTA MARAVILLOSA CIUDAD !!! ME EN-CAN-TO !!!!!!! Gracias Sr. Alejandro y Gracias TTV por publicar y contar con tan buenos columnistas !!!!!!

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv