La Fiesta del Desayuno o Id al-Fitr

Turismo Tv, televisión turística
Fiesta del Desayuno en Buenos Aires

Los musulmanes de todo el mundo celebraron ayer la Fiesta del desayuno. También en Buenos Aires, El Centro Islámico de la República Argentina  realizó la oración comunitaria de la Fiesta del Desayuno -Eid Al Fitr- y posteriormente celebró en un encuentro comunitario, esta fecha que marca la finalización del  Bendito Mes de Ramadán , mes en el que los musulmanes a nivel mundial,  cumplen un mes de ayuno y de oración.


La celebración que se realizó en la sede del Centro Islámico de la Republica Argentina contó con la asistencia de Autoridades del Gobierno Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diplomáticos de diferentes países acreditados, funcionarios, representantes Religiosos de distintas confesiones  y un largo número de miembros de la comunidad musulmana en Argentina. Este año la situación en Gaza profundizó la oración por aquellos que son objeto de  crímenes de lesa humanidad y por la indispensable e impostergable paz en la región.

El Ayuno,  cuarto pilar del Islam,  concluye con esta celebración que invita a los musulmanes a
rezar juntos y al aire libre para conmemorar el final del mes sagrado, pero para explicarnos más acerca de este hito en el calendario musulmán, nada mejor que los referentes Islámicos en Argentina: Fabián Ankah, Firas El Sayer, Anibal Bachir Bakir, Omar Kabbara y el Sheij Muhammad Mutkhan Alruwaili

 

Turismo Tv

Buenos Aires Halal

Feliz Año Nuevo para la Comunidad Islámica

فيليز أرض نويفو

Feliz Año Nuevo para la comunidad musulmana!

La comunidad musulmana del mundo celebra el Año Nuevo: el año 1435 de la Hégira (Al-Hiyra), día en que se recuerda el momento en que el profeta Mahoma emigró de Meca a Medina, lo que supuso la constitución del Estado de Medina. 

De esta forma, el Año Nuevo Musulmán, que comienza el día 1 del mes de Muharram, no conmemora el nacimiento del Profeta sino el inicio de la era musulmana. 

La semana en que se celebra el Año Nuevo Musulmán, los niños repiten cantos propios y se celebra no solo en las casas sino también en las mezquitas. Asimismo, se hace mención a la festividad en las oratorias y los colegios, donde se representan obras de teatro que recuerdan cómo recibieron los musulmanes al Profeta al llegar a la ciudad de Medina

 

Volver a Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv