La natación bajo cero llega a Argentina

1er Festival de Natación de Invierno en Buenos Aires, Mendoza y Santa Cruz

turismo Tv, Televisión Turística
Winter Swimming Festival, el 1er Festival de Natación de Invierno en Argentina

¿Nadar en aguas de  temperatura inferior a los 0 grados? A pocos se les ocurre y de pensarlo da frío, pero es posible y forma parte de la rutina habitual de muchos países nórdicos. Sin embargo no es algo difundido en Argentina ni en algún otro país de Sudamérica.

 

Pero ahora y por primera vez en América, Argentina organiza el Primer Festival de Natación de Invierno. Una nueva disciplina para que tengan en cuenta los que practican natación o simplemente para aquellos que quieran justificar el paseo a alguno de los tres lugares previstos para la competición en esta primera etapa: BUENOS AIRES-MENDOZA y SANTA CRUZ (El Calafate)

 

El gran impulsor es Matias Ola, el argentino nadador de aguas frías abiertas quien viene participando de otros festivales de natación de invierno en el mundo. Con el Apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación,y la Secretaria de Deportes de la Nación, Matias y un  equipo que lo acompaña organizan el primer International Winter Swimming.

 

Así,  el Salón Libertador del Palacio San Martín -Cancillería Argentina- fue el escenario que reunió a más de 50 nadadores extremos de diferentes partes del mundo -Inglaterra, Rusia, Lituania, Finlandia, Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Estonia, entre otros- y nadadores locales para el lanzamiento de esta 1ra competencia que marcará un punto inicial para el desarrollo de este tipo de encuentros.

 

Argentina espera a través de este tipo de reuniones internacionales, difundir la "Marca País" alrededor de sus escenarios naturales : aguas frías en ríos, lagos y glaciares y seguir posicionando  a Argentina como punto turístico para este tipo de actividad. 

 

Los organizadores, además apuestan a unir a nado los 5 continentes sin traje de Neoprene con el fin de ensamblar los continentes mediante la disciplina deportiva de la natación, promover el desarrollo del deporte de Alto Rendimiento agotando los limites territoriales, impulsar la Natación como un deporte igualitario y accesible para todos, difundir aspectos culturales de las regiones donde se realizarán los eventos y divulgar investigación cientifica al mundo, como resultado de las pruebas

 

Volver a Turismo Tv, televisión turística

Matías Ola, Nadador Argentino de aguas frías abiertas

Mirá el video promocional del Winter Swimmig Festival

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv