Santiago del Estero en la ruta del MICE

Turismo Tv, Televisión Turística
Nodo Tecnológico Santiago del Estero

Santiago del Estero cuenta con una infraestructura privilegiada en Argentina para eventos, congresos, convenciones y ferias.

Esta provincia ubicada estratégicamente en el centro de Argentina, es un polo de desarrollo histórico, cultural, artístico, social, educativo, económico, industrial y turístico que se encuentra en pleno apogeo de su posicionamiento a escala global.  

Dentro de su oferta turística cuenta con una serie de atractivos imperdibles:

Termas de Río Hondo: Ciudad ubicada a tan sólo 80 kilómetros  de la capital, se encuentra emplazada sobre catorce napas termo minerales por lo que en toda la plaza hotelera se pueden tomar baños termales.

Es el único destino turístico en el Mundo que ofrece esta posibilidad. 

Entre sus "estrellas", destaca el Centro de Convenciones FORUM. Edificado sobre la estructura de la antigua estación de trenes de la ciudad, conjuga la arquitectura de principios de fines del Siglo XIX con un estilo fresco y moderno. Su espacio para albergar seminarios, convenciones y reuniones es de hasta 3000 personas y puede recibir reuniones de alta jerarquía en su exclusivo salón Estrella del Norte. 

Turismo Tv, Televisión Turística
Nodo Tecnológico Santiago del Estero

 

Por su parte, el Centro Cultural del Bicentenario ubicado en pleno centro de la capital santiagueña, fue construido originalmente para ser Casa de Gobierno de la provincia.

Hoy es el Centro Cultural del Bicentenario donde se conjugan tres de los museos más importantes de la provincia: el de Ciencias Antropológicas y Naturales Emilio y Duncan Wagner, el de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet y el Histórico Provincial Dr. Orestes Di Lullo. Cuenta, además con un Salón Auditorium con capacidad para 300 personas.

Más información en: http://www.santiagocultura.gob.ar/museos/centro-cultural-del-bicentenario


Y entre las novedades,  en el Parque Industrial “La Isla” (departamento Banda), se alza el Nodo Tecnológico : Polo de desarrollo científico, técnico y económico, se realizan diversas actividades relacionadas con el emprendedurismo y el progreso en todos los ámbitos.

El predio comprende una extensión de 15000 metros cuadrados que incluye espacios verdes, oficinas, salas de reuniones, auditorios y un predio ferial de 8000 metros cuadrados cubiertos con climatización centralizada, el único en Argentina que puede albergar reuniones de hasta diez mil asistentes de manera simultánea y un exclusivo salón auditórium para 200 personas.

Una de sus características principales es su accesibilidad: estacionamiento con 250 plazas disponibles, comunicación directa con las rutas nacionales 9 y 34, conexión con líneas de colectivo desde las ciudades de Santiago del Estero y la Banda .

Turismo Tv, televisión Turística
Nodo Tecnológico Santiago del Estero

El Tren al Desarrollo es un tren interurbano, destinado a unir las dos principales ciudades de la provincia. Su objetivo principal es interconectar diferentes puntos para lograr un mayor desarrollo urbanístico, económico, social y vial y que cuenta con lo último en desarrollo tecnológico.

De esta forma, se busca que el tren sea una alternativa al transporte público convencional, brindando la posibilidad a estudiantes de trasladarse al Jardín Botánico y a la universidad, al trabajador que necesita llegar a su trabajo en el Parque Industrial, las personas que desean conocer y disfrutar de las distintas actividades en el Nodo Tecnológico o el ciudadano de La Banda que necesite viajar a Santiago o viceversa.

El tren interurbano aspira a brindar a un amplio sector de la población mayor acceso y equidad, incluir y mejorar la calidad de vida de todos los santiagueños.

 

Construido con el objeto de servir de punto de encuentro entre todos los actores que trabajan por el desarrollo humano, cuenta con todos los servicios necesarios para garantizar la comodidad y excelencia del servicio

 

Volver a Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv