Gastronomía en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

Festivales Animados, Eventos Chic y Gastronomía Única para la temporada verano

Turismo Tv en México
Gastronomía Multifacética: la oferta de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

El Pacífico Mexicano ofrece dos excelentes opciones a menos de una hora de distancia:  Puerto Vallarta y  Riviera Nayarit . La belleza de su costa y una nutrida y excelente propuesta gastronómica completa las expectativas de cualquier turista exigente .

Ante la pregunta de dónde y que comer en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit , se abren un sinfín de posibilidades que incluyen restaurantes internacionalmente distinguidos por su excelente gastronomía hasta chiringuitos en la playa con aromáticas y apetitosas propuestas.

El Punta Mita Beach Festival y el Masters of the Kitchen Culinary Fest en el calendario de agosto proponen desde un restaurante ganador de AAA Cinco Diamantes hasta cabañas de tacos frente a la playa  durante todo el año.

Supervisado por la famosa chef de Food Network y Consultora de Venta Culinarias de Sysco Foods, Penny Davidi, la edición del festival Kitchen Culinary Fest, es  una celebración a las diversas cocinas de la región, brindando a los visitantes y turistas la oportunidad de degustar las delicias culinarias en restaurantes de calidad a lo largo de la costa, así como descubrir a algunos de los mejores chefs y expertos en coctelería del mundo.  

 

Gastronomía México
Gastronomía Multifacética: la oferta de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

“Agosto es el mes ideal para que los amantes de la comida visiten Riviera Nayarit. El Festival Anual Playero de Punta Mita muestra lo mejor de nuestra cocina local, única dentro de cada uno de nuestros diversos pueblos playeros,” dijo Marc Murphy, director general de la Agencia de Convenciones y Visitas de Riviera Nayarit. “Independientemente de la época del año, la diversa gastronomía de la región, los chefs calificados y los premiados restaurantes realmente distinguen a Riviera Nayarit de otros destinos.”

 

Los visitantes vienen a Sayulita, en la costa sur de la Riviera Nayarit, para deleitarse en su ambiente boho-chic de surfistas, que evoca vibras similares a la playa Manhattan en California. Las galerías de arte con sus calles adoquinadas, paseos a caballo y otras actividades relajantes son solo algunas de las razones por las que los visitantes acuden a este destino. La ciudad es conocida por su maravillosa escena gastronómica artesanal, que incluye grandes chozas frente a la playa donde se pueden disfrutar tacos de pescado y otros tesoros culinarios a la espera de ser descubiertos.Una de las mejores opciones gastronómicas de Sayulita es El Itacate, una reconocida taquería que se impone por sus sabrosas y auténticas opciones mexicanas preparadas frente a los turistas.

El menú cuenta con opciones veganas .

Los amantes de los mariscos deben dirigirse directamente a Tierra Viva para obtener pescado fresco capturado localmente, deliciosa sopa de mariscos, moles caseros y carnes a la parrilla. Aquí también abundan opciones veganas, sin gluten y vegetarianas.

 

La zona más sofisticada y exclusiva de Riviera Nayarit es Punta de Mita, sede del W Hotel y muchos otros alojamientos de lujo. Ubicado en una península a lo largo de la costa de Bahía de Banderas y bendecido con casi diez kilómetros de playas vírgenes de la costa del Pacifico, Punta de Mita ofrece excelentes opciones de golf en un ambiente rodeado de verdes colinas y naturaleza.

 

Con un ambiente exclusivo que atrae a los huéspedes más exigentes, Punta de Mita es el hogar de algunos de los restaurantes más fabulosos de México. Entre ellos se encuentra el Spice Market en el W Hotel, que ofrece platillos de clase mundial. Las deliciosas opciones de fusión que combinan lo mejor de México y Asia incluyen samosas con cilantro, halibut cha ca la Vong y un Vindaloo de cerdo con infusión de vinagre. Punta de Mita es también el hogar de la única experiencia gastronómica AAA Cinco Diamantes de Riviera Nayarit, el restaurante Carolina en St. Regis Punta Mita Resort, que ofrece cocina mexicana moderna en un ambiente encantador y alegre, supervisado por el famoso chef Jesús Durón.

 

El lugar ideal para la diversión familiar en la playa es Nuevo Vallarta y Flamingos, también ubicado en la costa de Bahía de Banderas. Es una ciudad turística maravillosamente diversa, con algunas de las playas más populares, junto con algunos de los destinos de vacaciones más exclusivos, enjoyados con hoteles de primera clase y campos de golf de clase mundial. Mucha diversión y cocina experimental se encuentran entre las opciones en Nuevo Vallarta.

 

Los visitantes de Nuevo Vallarta y Flamingos encontrarán una maravillosa cena casual mexicana para toda la familia o grupo de amigos en El Barracuda. El discreto restaurante se encuentra al lado de un puerto frente a Villa Varadero y el hotel ‘Sea Garden’. Con un menú que cuenta con varios platos de fresca comida marina, el intimo restaurante promete dejar a los comensales completamente satisfechos después de festejar con deliciosos tacos, ceviches, aguachiles, tostadas y más, todo perfectamente combinado con cocteles especiales, cervezas de barril y vinos muy finos.

Un testimonio más de la posición de Riviera Nayarit como potencia culinaria en México, el destino cuenta con la famosa celebridad chef, Betty Vázquez, como embajadora culinaria oficial. Como jueza en la edición mexicana de “Maestros de la Cocina”, Vázquez cuenta con una sólida carrera de casi cuatro décadas, donde ha defendido a la inigualable gastronomía de la región. Vázquez también es la fuerza detrás de El Delfin de San Blas, uno de los mejores restaurantes de Riviera Nayarit y del país, especializado en la auténtica comida de Nayarit junto con sabores coloniales.

Gastronomía Multifacética: la oferta de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta
El Malecón ofrece una magnífica oportunidad culinaria

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más importantes de México en la costa norte del Pacifico mexicano especial por su amplia oferta gastronómica y restaurantes con diseños vanguardistas y premiados con los más importantes galardones de la industria (AAA Four Diamonds).

 

Una imperdible parada es el elegante y exclusivo Café des Artistes, perfecto para celebraciones intimas o importantes reuniones de negocios. El icónico restaurante es liderado por su fundador, el afamado chef Thierry Blouet, quien define la esencia de este espacio como una cocina francesa con inspiración mexicana.

 

Para una velada un poco más casual y exótica, el restaurante Emiliano es una perfecta opción.  El menú se basa en la típica comida mexicana combinada con especias locales, siempre dejando a los comensales satisfechos. Y una opción donde se encuentra la fusión entre la elegancia y tradicional es el restaurante al aire libre La Iguana, desde donde se puede degustar platillos tradicionales con lo más contemporáneo de la comida mexicana, junto a una vista inigualable a la ciudad de Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas. Y el Tequila Bar cuenta con los mejores tequilas y mezcales: aprovechando las frutas locales, hierbas y especias, crean una selección de cocteles única y muy tentadora.

 

Cada año, desde octubre hasta mayo, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es el hogar de algunos de los festivales gastronómicos y vinícolas más importantes de México. Desde el 2005, el festival gastronómico Restaurant Week by Vallarta Lifestyle se lleva a cabo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Además, el Festival Gourmet International in Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic que tiene lugar entre el 13 y el 23 de noviembre, estará celebrando su edición número 23 durante el 2018, convocando a los más exclusivos restaurantes de los destinos.

 

Fuente e Imágenes: NewLink Group

 

Otras notas de gastronomía

Bodega Bar El Pimpi en el corazón de Málaga

Turismo Tv en Málaga
Bodega Bar El Pimpi, Málaga

Perú destino 1er destino gastronómico en América

Perú en Turismo Tv
Perú, 1er destino gastronómico de América

Semana Gastronómica de Rosario

Turismo Tv en Rosario
Semana Gastronómica de Rosario

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv