FAEVYT apuesta a la capacitación

Gustavo Hani "Estamos más vivos que nunca"

La apuesta fuerte de FAEVYT:  El próximo congreso se realizará en El Calafate; en tanto las novedades incluyen que en la FIT se permitirá a los expositores vender al público, una renovada propuesta de comunicación y capacitación permanente

Congreso Faevy Mar del Plata
Gustavo Hani, Presidente FAEVY

El Congreso Anual que organiza FAEVYT -Federación Argentina de Asoc. de Empresas de Viajes y Turismo- ha concluido exitosamente.  A lo largo de dos jornadas de intensa labor en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata se han desarrollado talleres, capacitaciones, workshop y charlas magistrales en busca de la actualización permanente del sector de Agencias de Viajes.

Gustavo Hani, presidente de Faevyt expresa "estamos muy contentos con el congreso que hemos hecho,  con la cantidad de inscriptos que han sido 1209. La verdad es que fue un gran congreso y sobre todo agradecer a quienes han trabajado en el equipo FAEVYT porque es increíble el trabajo que hicieron"

Pero prefiere poner ya el acento en lo que viene, en la labor de cara al futuro. Profundamente satisfecho señala: "Las agencias sabemos desde hace mucho tiempo que tenemos que reinventarnos y de hecho lo hemos hecho . Yo lo decía en el discurso. Estamos más vivos que nunca. Hace 10 años que no vienen matando , diciendo que vamos a desaparecer y la verdad que eso no sólo no pasó sino que nos reinventamos, nos transformamos.Hoy somos un 20% más de agencias que hace 10 años .Ya estamos viendo como las OTAS  necesitan tener una pata en el off-line por qué no se le puede obligar a la gente a ir a comprar a un canal . El trato humano que tenemos las agencias y las experiencias que les hacemos vivir se da en las relaciones humanas y eso es el diferencial que tenemos"

No pasaron más de 15 minutos desde la última charla prevista en el Congreso y Gustavo Hani ya piensa en lo que lo que se viene y anticipa: "En 2020 el Congreso es en El Calafate . Obviamente como es un destino mucho más lejano que Mar del Plata,  no aspiramos a tener 1200 de agentes de viajes pero el congreso es siempre federal y viaja por todo el país .

Pero para darle una vuelta al tema de la lejanía, ya estamos trabajando para que sea el primer Congreso de la historia de FAEVYT en ser transmitido vía streaming en vivo los dos días. Así que creo que va a ser una gran novedad de nuestro Congreso 2020 . Además,  en el consejo asambleario que realizamos el miércoles, Jujuy puso su candidatura para 2021 así que aunque lo debatiremos en el próximo consejo que realizaremos durante la FIT , eso nos habla de la importancia que tiene el congreso no sólo para los agentes viaje sino para el destino, para el lugar donde se hace."

Gustavo Hani tiene planes y los expresa: "Lo que quiero es seguir transformando. En el momento que asumí la presidencia supe que había que hacer algo. Teníamos deudas pendientes con la venta ilegal y creamos el laboratorio . Teníamos deudas pendientes en la transformación de las agencias y ahora lanzamos el simulador. Intentamos cambiar también el congreso para que sea un espacio de debate y no sólo para ir a escuchar . Es fundamental  traer los temas importantes  al Congreso. Estamos, además,  trabajando en todo el cambio de la reglamentación que propuso la Secretaría de Turismo y pusimos a todos los equipos a trabajar en eso. Yo estoy acostumbrado a dirigir desde mi empresa y esa es la impronta que le quise poner a la federación"

En la noche de la clausura se realizó la presentación de la campaña que inició simultáneamente con la clausura del Congreso. En este sentido afirma: "Ni hablar de toda la transformación que supone el plan de comunicación : esta campaña nueva que lanzamos de " tu agencia de viaje lo hace posible" es fundamental. La hemos lanzado con algunos de los hashtag que vamos a usar : es una campaña que va a ser viral, gráfica , en medios, pensada para el cliente de las agencias de viaje. Revalorizando nuestro real valor para que la gente siga creyendo que comprar en una agencia es lo que tiene que hacer porque es adonde va a descubrir todo lo que hacemos los agentes de viaje en la previa para que disfruten del viaje" y concluye "Quería ir por todos los temas importantes y que se notara que FAEVYT estaba presente"

Y como no podía ser de otra forma,  la futura Feria Internacional de Turismo 2019  también trae cambios. El presidente de FAEVYT nos cuenta: "la FIT -Feria Internacional de Turismo- la vamos a transformar también. Va a ser la primera FIT de la historia en la que se va a poder vender al público. Las agencia de viajes son las que van a poder capitalizar eso . Le vamos a contar a los 100000 visitantes habituales de la Feria que ahí pueden encontrar sus vacaciones al mejor precio y eso , permitir la venta al público, es un hito único en cualquier feria del mundo. Así que también estamos muy contentos con esos cambios que le vamos a implementar"

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv