Comunicar en turismo

Soledad Santos

Turismo Tv
Soledad Santos

En el contexto  del 45 Congreso de Agentes de Viajes de FAEVY se realizó el taller "No hay turismo sin comunicación: cómo informar de manera exitosa".  Alejandrina Chichizola de "Pensamiento Lateral", Christian Forestier de "Chapeau" y  Soledad Santos, de Santos Comunicación -y parte del equipo de comunicación de FAEVYT- les otorgaron a los agentes de viajes presentes, diferentes pautas con las que renovar los conceptos con los que se dirigen a sus clientes

Soledad Santos comprende cabalmente la enorme importancia que la comunicación posee:  "Nosotros entendemos que en el turismo hay mucho para comunicar. La comunicación atraviesa el turismo y atraviesa los agentes de viajes y  es una de las herramientas fundamentales que hoy, con toda la innovación, las nuevas tecnologías y la facilidad que nos dan las redes sociales, debemos exprimir aún muchísimo más. En la presentación mostrábamos todo el color que el turismo argentino tiene para dar, lo mismo si hablamos del turismo internacional y éstas son herramientas que los agentes de viajes bien pueden utilizar para seguir reforzando la enorme labor que hacen dentro de la industria turística" 

Y desde la misma Federación este cambio se traduce en nuevas campañas de comunicación.: "En FAEVYT hemos hecho un gran cambio en todo lo que refiere a la comunicación . La Federación entiende que la comunicación es una herramienta fundamental. La comunicación, la información , aprender a segmentar , a fidelizar clientes, a informar a los clientes y a comunicar de la mejor manera posible de acuerdo a las características de estos clientes, es hoy fundamental. La federación está haciendo un gran trabajo  hablándole directamente a los agentes de viajes y en ese sentido dentro de este congreso, hemos lanzamos nuestra nueva campaña de publicidad cuyo slogan será "los agentes de viajes lo hacemos posible. Que es una frase que describe de inicio a fin la enorme labor de los agentes de viajes en esta industria"

Destacando la vital importancia de manejar integralmente estos conceptos, agrega: "Me parece que cuando hablamos de comunicación indefectiblemente estamos hablando también del contacto directo con el que está del otro lado. Y es muy importante aprender a hacer intangible lo tangible. Entonces en este camino, aprender a vender nuestros productos, aprender a lucirnos con nuestros productos, comprender que todos tenemos la posibilidad ya sea desde las imágenes que elegimos subir a nuestras redes si las tenemos, como desde que afiche usamos en nuestra agencia de viajes, de qué manera nos dirigimos a nuestros clientes , como lo recibimos en nuestra agencia o sea, comprender que desde cualquier ámbito estamos comunicando por qué todo el tiempo comunicamos ; la comunicación nos atraviesa.

 

Volver a turismo tv

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv