Gabriela Magnoler

"Cuando hay más turismo , hay más posibilidad de trabajo"

Gabriela Magnoler , Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, expresa su agradecimiento a FAEVYT  y lo hace extensivo a todos los que posibilitan la realización del congreso con más de 1200 asistentes que se está inaugurando: "Agradecemos a Faevyt el habernos elegido , agradecemos a cada uno de los participantes. Esto se ha logrado gracias a un trabajo integrado de Nación, Provincia y Municipio junto a la FAEVYT. Para Mar del Plata es de suma importancia la realización de este congreso . Nos permite hoy , frente a más de 1200 agentes de viajes que participan del congreso , mostrar nuestra ciudad, sus fortalezas . Y por supuesto , en un momento como es el mes de mayo donde su principal producto estrella que es el sol y la playa no es el determinante, podremos mostrar como todo una costa permite disfrutar a cada uno, de un momento, en la Ciudad de Mar del Plata en cualquier época del año"

 

La Presidente del Ente Municipal aporta números de la ciudad veraniega por excelencia: "Mar del Plata es una ciudad que cuenta con más de 53000 plazas hoteleras, más de 42000 metros cuadrados para turismo de reuniones, con una infraestructura gastronómica muy importante y por supuesto tenemos a los marplatenses que son muy buenos anfitriones. Desde ese lugar, Mar del Plata los recibe, recibe a este congreso y desarrolla actividades en forma paralela al mismo. Para poder disfrutar de la ciudad, para poder caminar en la arena sin quemarnos, para poder disfrutar de nuestros exquisitos pescados sin olvidarnos de nuestras medialunas y churros y desde ahí terminar con una excelente copa de vino o cerveza artesanal. Entendemos que Mar del Plata es una opción para escapadas durante todo el año y para nosotros es muy importante ser sede de este congreso, para exhibirlas"

 

En cuanto al trabajo que se realiza desde el área que dirige, Gabriela Magnoler cuenta: "Mar del Plata está frente a un nuevo desafío donde estamos trabajando fuertemente en tres productos : el turismo sol y playa, el turismo urbano y el turismo de reuniones . Pero todos con cuatro objetivos claves : la accesibilidad ,  innovación y tecnología , la sostenibilidad y la gobernanza. Para nosotros , en las playas, es importante el concepto de playas públicas equipadas , playas que permitan el trabajo y que cada turista y residente pueda disfrutar de las mismas. Hoy estamos trabajando en "Mar sin plástico, océano sin plástico". Estamos trabajando fuertemente en que cada una de las concesiones, por lo tanto cada uno de los pliegos, tenga su capítulo de sustentabilidad y de accesibilidad . Es un trabajo a largo plazo, pero hemos iniciado el camino. Desde ahí entendemos que Mar del Plata se pone a la cabeza de muchos destinos en estos dos temas claves".

 

Mar del Plata tiene y trabaja con un calendario anual de eventos y de actividades . Gabriela Magnoler , en referencia a éste, le cuenta a Turismo Tv: "El deporte, la cultura se entrelazan y permiten nuevas visitas a nuestra ciudad : la fecha de maratón, nuestra fecha de Iron Man, la fecha del Festival de Cine Internacional único en Sudamérica, son elementos claves porque hoy Mar del Plata es sede de estos eventos. Pero seguimos trabajando por más . Estamos trabajando por un festival de cerveza artesanal, por un festival que tenga que ver en forma directa con la gastronomía de la ciudad . Desde ahí vamos observando cómo el calendario va transcurriendo mes a mes hasta llegar a la temporada alta que se inicia , siempre, con la presencia de una conexión con el teatro Colón de Buenos Aires a orillas del mar." Y expresa, concluyente:  " la conectividad , las conexiones en todos sus aspectos permite más turismo y cuando hay más turismo , hay más posibilidad de trabajo"

 

Más del Congreso de FAEVYT

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv