Kuang Si Falls

El Paraiso en el corazón de Laos: Las cataratas de Kuang Si

Kuang Si Falls  Luang Prabang Laos

A diario, desde Instagram, las múltiples imágenes de paraísos escondidos en la espesura verde del sudeste asiático nos acarician e invitan a soñar con lugares de ensueño.

Destinos exóticos y lejanos que con la misma fuerza nos estimulan y nos demandan acceder a una información a veces escasa. La cataratas de Kuang Si, en el norte de Laos, para los que habitamos la parte occidental del mundo, encaja firmemente en esta descripción 

Por eso y porque merece mucho la pena agendar a las cataratas de Kuang Si en un calendario de viaje, te contamos como llegar y cómo disfrutar de ese edén de aguas azules y follajes de esmeralda intenso.

Si tu viaje a Laos está en el calendario, es absolutamente imprescindible programar una visita a Luang Prabang, una de las ciudades más bonitas de todo el Sudeste Asiático  y a Kuang Si, sus cataratas cercanas  de piscinas naturales totalmente ineludibles para completar el viaje de los sueños.

Luang Prabang, situada al norte de Laos, en un valle donde convergen los ríos Mekong y Nam Khan, fue la antigua capital de la realeza del país hasta 1975.

El destino aunque es turístico, nunca pierde su encanto mágico y tranquilo. El casco antiguo es un lugar perfecto para deambular por sus numerosos templos budistas, incluido Wat Xieng Thong, cubierto de oro y Wat Mai, que alguna vez fue la residencia del líder del Budismo laosiano.

Pero esta ciudad,   Inscripta como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1995 no sólo  ofrece  la posibilidad de escurrirse en la historia , demorarse en los variados colores de su mercado o relajarse y disfrutar  en los cafés y restaurantes abiertos en los bellos edificios de arquitectura colonial francesa con impresionantes vistas del río Mekong.

Luang Prabang entrega también, a tan sólo 26 km al sur,  la magnificencia de las cataratas de Kuang Si que todo trotamundos valorará sobradamente.

Sumar la visita a las piscinas naturales de agua celeste-turquesa de Kuang Si,  es la mejor decisión de viaje al explorar Laos.

La cataratas de Kuang Si son cascadas de tres niveles que conforman piscinas naturales poco profundas en la cima de la empinada ladera y van conduciendo a la caída principal a una altura de 60 metros.

La espesura verde de la selva no impide recorrer cómodamente un circuito que está bien mantenido con pasarelas y puentes que van guiando al visitante a través de los desniveles del terreno.

Nadie saldrá decepcionado de la caminata río abajo. Pero como la mayoría de las piscinas naturales están, además,  abiertas para nadar -salvo una que permanece cerrada por ser un sitio sagrado- llega en el sendero el momento anhelado de zambullirse en las aguas turquesas y abrigar intensamente la experiencia que las cataratas de Kuang Si proponen.

Este espacio natural está abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 17.30. Para llegar desde Luang Prabang, lo ideal es  contratar una camioneta o un tuk-tuk que por $ 4 USD proporcionará un viaje que pasando por pequeños pueblos y serpenteando por el terreno montañoso, en no mas de 40 minutos, llega a las puertas del paraíso.

La  entrada que ayuda a proteger y mantener  el entorno natural, es casi de carácter simbólico: 2,30 dólares .

Al  diseñar la visita es indispensable tener en cuenta  llevar traje de baño, toalla y una muda de ropa seca . Desde ya también el calzado adecuado para no resbalar en los senderos: zapatillas de deporte o sandalias resistentes.

Y por supuesto bastante memoria en el celular para retratar los espectaculares paisajes que Kuang Si brinda y que luego permitirá recomenzar el circuito virtuoso desde Instagram.

Kuang Si

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv